jueves, 1 de septiembre de 2016

Novedades editoriales de septiembre de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción


 
RANDOM
Estanislao Bachrach

Random es la primera novela del reconocido divulgador científico, en donde narra cómo la ciencia cambia vidas. Esteban Rach es un científico argentino que lleva una vida idílica en Montpellier, cuna de la biología molecular. Cuando su beca llega a su fin consigue continuar sus investigaciones en Harvard, adonde va con los hallazgos obtenidos en Francia para aplicarlos a una potencial cura de la distrofia muscular. Mientras se encuentra presentando sus descubrimientos en un congreso, un desconocido le entrega el diario íntimo de su abuelo asesinado.
 
NO DERRAMES TUS LÁGRIMAS POR NADIE QUE VIVA EN ESTAS CALLES
Patricio Pron

No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles habla de cómo, a mediados del siglo xx, el arte se convirtió en política y la política en crimen. Patricio Pron profundiza en la Historia, la culpa y lo que nos une a nuestros predecesores para indagar sobre el significado de la literatura y de cómo ésta puede cambiarlo todo, incluso la percepción de lo que es justo. Más que una novela, lo que Pron propone es un juego; pero un juego importante, como lo son todos aquellos de los que dependen nuestra vida y las de las personas que amamos.
EL REY DEL AGUA
Claudia Aboaf

 
Dos hermanas, Juana y Andrea, distanciadas por su historia, son notificadas del hallazgo de los restos de su padre. Pero lo que se encuentra no es su cuerpo sino rastros de su ADN en el agua del río. Estamos en el Territorio Líquido, un Delta de Tigre enmarcado en un futuro cercano en el que la venta del agua cruda y los cementerios de río concentran el negocio del Rey del Agua, el flamante gobernador que explota la tecnología para depurar su tesoro líquido y exportarlo a países donde empieza a escasear.
 
EL DIARIO DE TITA
Laura Esquivel

Veinticinco años después de la publicación de Como agua para chocolate, y luego de haber conquistado a más de 7 millones de lectores, Laura Esquivel vuelve con la realización del sueño de Tita: compartir con todo el mundo los más íntimos rincones de su corazón.

Estas páginas se adentran en el universo íntimo de Tita de la Garza a través de su diario. Desde el instante inolvidable en el que descubre el amor hasta el día que debe renunciar a él, para cuidar a su madre, de acuerdo con una antigua tradición familiar. 
DESPUÉS DE TI
Jojo Moyes
¿Cómo sigues adelante después de perdera la persona a la que amas?
Lou Clark tiene muchas preguntas. ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su departamento aún no se siente en casa? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo debe cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
ALGO PARECIDO AL VERDADERO AMOR
Cristina Petit
Clémentine vive en París. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a niños con dificultades, ayudándolos a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle y quedarse deslumbrado por ella, la convierte en la protagonista de su novela. Al publicar este libro pasa a ser rápidamente unbest seller. Clémentine lo leerá y al pasar la última página sentirá la extraña sensación de que esta historia tiene algo de premonitorio. 
LOS GALGOS, LOS GALGOS
Sara Gallardo

 
Sudamericana vuelve a editar el clásicos libro de Sara Gallardo. Al morir su padre, Julián hereda Las Zanjas, paraíso natural que ocupa con desconcierto y alegría. Siempre custodiados por Corsario, el galgo gris, y Chispa, la dorada compañera que eligen para él, Julián y su novia Lisa construyen una casa, plantan árboles, andan a caballo por los bañados y se aman sin saber que el mal que avienta los amores no ronda afuera, sino que anida dentro de uno. 
LO QUE EL CUERPO SABE
David Grossman
Rotem está echada en una cama. A su lado, su hija Nili se empeña en leerle la novela que ha escrito describiendo la relación entre ellas. En esos folios Nili vuelca el odio hacia su madre, que no es más, ni menos, que un cúmulo de celos por lo que la madre ha representado, por su forma de ser mujer, por su manera de soportar lo que viniera gracias a una estabilidad interior que ganó gobernando su cuerpo con el ejercicio físico y la meditación.
LA CASA DEL ESPEJO
Vanessa Tait
Un preciosista diálogo con el pasado. Una novela sutil, brillante y sorprendente sobre los orígenes de Lewis Carroll y su obra Alicia en el país de las maravillas, escrita por Vanessa Tait, bisnieta de Alice Liddell, la niña que inspiró los libros de Carroll.
Como bisnieta de Alice Liddell, Vanessa Tait ha tenido acceso a cartas y diarios personales, lo que nos permite hacer una nueva lectura del contexto en el que la obra de Lewis Carroll fue creada.
LA NIÑA PERDIDA
Elena Ferrante
La niña perdida pone fin a la historia de dos mujeres nacidas a mediados del siglo xx en Nápoles. Desde chicas, Lila y Lenù compartieron una amistad peculiar, con momentos de duda o ausencia, pero siempre cómplice. En la adultez sus vidas han tomado distintos caminos. Tras casarse, Lenù se mudó a Milán, donde se convirtió en una escritora de éxito. Cuando un amor de la juventud vuelve a florecer, regresa a Nápoles y se reencuentra con Lila.
YO, ROBOT
Isaac Asimov
La vida de la robotpsicóloga Susan Calvin acompaña los avances de la industria robótica desde sus primeros intentos -los rudimentarios robots áfonos y los autómatas obreros- hasta sus logros más sofisticados: las máquinas que auxilian al hombre en el gobierno planetario.

Desfila, a lo largo de estas páginas, un elenco singular de robots sorprendentemente humanos, quienes ajustan su conducta a las tres leyes de la robótica concebidas por Asimov. Estas normas, sin embargo, desencadenan múltiples conflictos.
MEDIA GUERRA
Joe Abercrombie
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única sobreviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército desde que los elfos se enfrentaron a Dios.
CIUDAD EN LLAMAS
Garth Risk Hallberg
 
Ciudad en llamas, novela debut de Garth Risk Hallberg, ha sido seleccionado como uno de los mejores libros del año por The New York Times, The Washington Post, National Public's Radio y Barnes & Noble. Crítica, lectores y prensa lo comparan con Donna Tartt, Charles Dickens, Tom Wolfe, Jonathan Franzen, Thomas Pynchon o Michael Chabon, y coinciden al señalarlo como una obra maestra, uno de los libros más importantes que se han escrito en los últimos años.
EL TENIS COMO EXPERIENCIA RELIGIOSA
David Foster Wallace
David Foster Wallace fue en su juventud un avezado jugador de tenis, e incluso llegó a plantearse la posibilidad de inscribirse en el circuito profesional de su país. No es extraño entonces que, a lo largo de su vida, le haya dedicado tantos textos a este deporte. Escritos con la pasión desbordada y el entusiasmo contagioso tan propios de Foster Wallace, los dos artículos reunidos en este volumen -publicados en 1996 y 2006- permiten asomarse a los entresijos del US Open y a la rivalidad entre dos tenistas con personalidades y formas de jugar opuestas: Roger Federer y Rafa Nadal.
GALVEIAS
José Luís Peixoto
 
En una noche de enero, una serie de explosiones causan un terrible estruendo en las propiedades del doctor Matta Figueiras. Los vecinos, aturdidos, pronto descubren el impacto de una especie de meteorito. Acto seguido, el intenso olor a azufre lo impregna todo y la persistente lluvia torrencial parece no tener fin. Cualquiera diría que el Universo está decidido a desafiar la cordura de los habitantes de este pueblo llamado Galveias.
BARTLEBY Y COMPAÑÍA
Enrique Vila-Matas
Preferiría no hacerlo. Cuando Herman Melville dio vida al personaje del escribiente Bartleby, creó sin saberlo el modelo para algunas de las más brillantes plumas de la literatura universal, escritores que dejaron de escribir sin que nadie pudiera saber nunca por qué. A caballo entre la novela, el ensayo y el diario personal en una original fórmula que lleva el sello inconfundible de su autor, Bartleby y compañía es una reflexión con una pregunta como telón de fondo: ¿por qué renunciar a la literatura? 



Mapa de las lenguas
EL COMITÉ DE LA NOCHE
Belén Gopegui
Álex y Carla, dos mujeres mayores de treinta, libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre. Tras perder su trabajo en una España que parece navegar hacia ninguna parte pero donde surgen cada vez más focos de resistencia, Álex regresa a vivir en la casa de sus padres con su hija. Desde allí escribe sus motivos para entrar en el comité de la noche, un grupo clandestino que ha decidido afrontar la barbarie de esos días.

LA CAÍDA DE LOS PÁJAROS
Karen Chacek
Violeta es la única que sobrevive a un terrible accidente en el metro, y desde entonces escucha la voz de una pequeña niña dentro de su cabeza. Cuando sale del hospital recuerda que todos los pájaros de la ciudad chocaron contra las ventanas, los niños no pudieron evitar verlos y al otro día ya no despertaron. De hecho, el hospital está repleto de niños dormidos, conectados a monitores que registran sus horas de sueño.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube

No hay comentarios.: