jueves, 1 de septiembre de 2016

Novedades editoriales de septiembre de Penguin Random House Grupo Editorial. No ficción.


La comida en la historia argentina
Daniel Balmaceda
 
Cuando Sarmiento intentó incorporar verduras a la dieta diaria, se burlaron de él y lo llamaron “come pasto”. El postre preferido de Borges era el queso y dulce. No es cierto que el edecán de Julio Roca haya creado el revuelto Gramajo: Félix Luna imaginó la historia al servicio de la ficción. A comienzos del siglo XX, los obreros de la construcción almorzaban puchero en medio de la obra. En su primera presentación, a doña Petrona se le cortó cinco veces la mayonesa. Balmaceda revisa mitos y leyendas en torno al origen de variados alimentos; rescata las historias de algunos restoranes emblemáticos y de pioneros, como Noel o Fort; y propone recetas “históricas” en casi todos los capítulos.
 
Las cuatro estaciones
Juliana López May
 
Como los guisos de las abuelas que pasaban largas horas sobre las llamas y los vinos estacionados en barricas de roble, este libro se cocinó a fuego lento. Durante ocho años, mes a mes, Juliana López May acompañó a los lectores de la revista OHLALÁ! con recetas simples (y otras más sofisticadas) con lo más sabroso de cada estación. En este primer libro realizado en conjunto con la revista, Juliana propone tartas, pastas, ensaladas, bruschettas, risottos, tortas y postres, más un especial de tragos. A través de la primavera, el verano, el otoño y el invierno, acompaña cada día con una experienciagourmet que recurre a productos frescos y recetas destinadas a revitalizar la cocina hogareña.

 
Recetas pavas
Cosas ricas para comer con el mate
Ana D’Onofrio
 
Los argentinos tomamos unos cien litros de mate por año. Esa cantidad es el doble de las gaseosas que ingerimos, y el triple del vino y la cerveza. Pero los millones de argentinos que consumimos mate cada día sabemos que es mucho más que una bebida. Porque cada ronda es un momento de pausa o de agasajo a nuestros amigos y personas más queridas. Estas Recetas pavas están pensadas para acompañar el mate en cada momento del día. Son una invitación a reencontrarnos con aquellas sencillas de la infancia, con las que las abuelas hacían especialmente para las reuniones familiares, con otras clásicas a las que les da una vuelta original y con ideas atrevidas para sorprender.
Más vida menos kilos
Los juegos del hambre y las trampas del comer
Dr. Máximo Ravenna
 
Engordar se ha transformado en un proceso “natural”, porque el hambre ya no es una alarma que nos dice que necesitamos alimentarnos, sino una sensación que se activa por cualquier motivo: cuando estamos tristes, alegres, cansados o eufóricos, trabajando o divirtiéndonos… Todo es una excusa para comer sin parar. Ravenna presenta un abordaje multidisciplinario que contempla tanto los aspectos nutricionales como los neurológicos, hormonales, psicológicos y sociales vinculados a la obesidad, y propone un replanteo alimentario que involucra la cantidad, calidad y frecuencia para alcanzar y mantener un peso saludable.
Otro mundo
Ideas para in volucrarte y construirlo
Manuel Lozano

 
Colmada de amor y de esperanza, la obra liderada por Manuel Lozano desde la Fundación Sí se encarga de cumplir sueños de inclusión social. En Otro mundo encontrarán historias crudas, pero esperanzadoras. Relatos que nos impulsan a comprometernos con la realidad en la que vivimos. Proyectos que parecían imposibles y que hoy se multiplican. Testimonios de aquellos que recibieron una ayuda y que tendieron su mano, formando así una cadena interminable. Muchos queremos ayudar y no sabemos cómo. Todos podemos hacer algo, siempre. Solo hay que animarse a salir al encuentro del otro. Este libro es un verdadero despertador de conciencias. Un llamado para construir… Otro mundo.

 
Saber ver
Gaby Messina
 
Durante años, la fotógrafa Gaby Messina retrató y conversó con más de cien pintores, escultores, fotógrafos y performers argentinos de trayectoria y reconocimiento internacional que, pasados los 65 años, estaban en plena madurez personal y artística. Sus reflexiones y sentimientos se traducen en momentos únicos. Despojadas de cualquier solemnidad y pretensión, sus palabras ayudan a entender mucho más que las obras: hablan de la vida y el trabajo, el amor y el tiempo, la inspiración y el esfuerzo, la pareja, los hijos, la amistad, la soledad y la muerte. En cada párrafo de este libro brillan las luces y las sombras que cada artista encuentra en su obra, su vida y el mundo que habita.
París, mi guía chic de la ciudad
Inés de la Fressange y Sophie Gachet

¿Cuáles son las mejores tiendas de moda de París? ¿Dónde se puede tomar un café en un ambiente realmente parisino? ¿Qué tiendas de decoración son de visita obligatoria? Inés de la Fressange recoge una exquisita selección de los restaurantes, tiendas de moda, ocio y decoración más glamorosos de toda la ciudad. Las más de 100 propuestas de la modelo y diseñadora están divididas por zonas, referenciadas con las direcciones completas, marcadas sobre planos de cada barrio y vienen acompañadas de fotos de cada uno de los lugares para que encontrar todos los must-havede París resulte muy sencillo.
 
Corbatta
El wing
Alejandro Wall
 
Oreste Osmar Corbatta hizo un gol de antología. Fue contra Chile en 1957, en la cancha de Boca. No hay registros fílmicos. Bastaron una secuencia fotográfica más el relato de los hinchas, los periodistas y los jugadores testigos de la obra para que ese gol entrara en la historia del fútbol argentino. Corbatta fue tal vez nuestro Garrincha. Wing derecho, analfabeto y alcohólico. Ídolo en Racing —club en el que se hizo conocido y ganó dos títulos—, también bicampeón con Boca, y estrella en una selección argentina en la que brilló junto a otros cracks. Alejandro Wall reconstruye aquí su recorrido, y el relato de la búsqueda de la figura y su fantasma.
Partido ganado
Horacio Elizondo

 

Una decisión convirtió a Horacio Elizondo en una celebridad global cuando en el 2006 ante 2.500 millones de espectadores le mostró la tarjeta roja a Zinedine Zidane, el héroe de la selección francesa de fútbol, en la final del Mundial, en Alemania. Esa decisión valiente e inesperada tomada en milésimas de segundos es apenas una de las diez mil decisiones que un árbitro toma por partido mientras corre kilómetros y está atento a decenas de estímulos. En Partido ganado, el árbitro nos brinda las herramientas necesarias para decidir mejor en nuestros ámbitos de trabajo, familiares y sociales, y también nos da valor para dar aquellos pasos que postergamos por temor, pereza o comodidad.
Viaje al fin del Amazonas
Silvina Heguy
 
En esta crónica que llevó años de viajes por Brasil, la periodista Silvina Heguy va más allá del verde deslumbrante de la selva: viaja por rutas que fueron trazadas para la colonización; visita comunidades indígenas y a agricultores; recorre pueblos olvidados y otros bendecidos por el nuevo oro verde: la soja; navega por ríos que se quedaron sin peces; reconstruye el plan de la dictadura militar brasileña para la Amazonía, nunca desarticulado; descubre a los gauchos amazónicos y se acerca hasta la ilegalidad del extractivismo. El resultado es denuncia y advertencia: sin importar a qué distancia estemos de la Amazonía, todo lo malo que le está ocurriendo terminará por afectar nuestras vidas.
Raíces históricas del federalismo latinoamericano
José Carlos Chiaramonte 
En 1853, la Constitución Argentina creaba un Estado federal, forma surgida por primera vez en la historia con la Constitución de Filadelfia. Pero lo que en el caso norteamericano fue resultado de negociaciones basadas en el libre consentimiento de los Estados, en el argentino fue producto de la imposición de la voluntad del vencedor de la batalla de Caseros sobre un conjunto de provincias débiles que excluía a Buenos Aires, que rechazó el Acuerdo y se mantuvo independiente. Este libro ofrece innovadora información y un agudo análisis sobre el federalismo. Además, explica sus orígenes históricos y contribuye a comprender su funcionamiento actual.
La carrera hacia ninguna parte
Giovanni Sartori
 
Con su lucidez habitual y su extrema claridad, Sartori se enfrenta en este libro a una serie de temas determinantes de la actualidad: la crisis de la política, el choque cultural y de civilizaciones entre el islam y el cristianismo, la «guerra contra el terror», el sistema electoral perfecto, las olas de inmigración y el derecho a la ciudadanía, y la delicada cuestión de cuándo la vida biológica se convierte en verdaderamente humana. La carrera hacia ninguna parte recoge las desengañadas palabras de un gran sabio de la cultura política en el lento declive al que Europa parece abocada por no haber sabido salvaguardar los valores fundamentales de una sociedad realmente liberal-democrática.
 
La puerta de los asesinos
George Packer
 
Packer logra un retrato excepcional de los orígenes y los primeros años de la guerra de Irak. Cuenta cómo Estados Unidos se propuso cambiar la historia de Medio Oriente y terminó atrapado en una desastrosa guerra de guerrillas en Irak, y nos presenta las ideas y a las personas que crearon la política exterior de la administración Bush. Pero el autor también describe el lugar que la guerra ocupó en el frente doméstico, las batallas ideológicas en Washington, el dolor de la familia de un soldado muerto en combate y la cultura política de un país demasiado dividido para llevar a buen puerto un proyecto tan ambicioso y moralmente complejo.
Las personas primero
Eduardo P. Braun
 
Inspirado en encuentros personales con Jack Welch, Bill Clinton, Francis Ford Coppola, Felipe González, Tony Hsieh y el papa Francisco, entre otros, este libro redefine el liderazgo en nuestro tiempo. En efecto, Eduardo Braun construye una nueva visión que pone a Las personas primero como condición para multiplicar los resultados de cualquier organización, y demuestra cómo los Chief Emotions Officers, a través de la gestión de la cultura y las emociones, alcanzan resultados sin precedentes. Aquí se identifican los cinco roles claves que todos podemos asumir para desarrollar nuestro potencial, convertirnos en verdaderos líderes, cambiar el entorno y alcanzar el éxito.
El secreto de las zonas azules
Dan Buettner
                                   
         
A sus 104 años, Gozei Shinzato se reúne cada semana a tomar el té con su grupo de amigas. Por más de 100 años, la familia Melis ha desayunado un huevo frito, un pedazo de pan agrio, un vaso de leche de cabra y dos tazas de café. Todos ellos residen en las zonas azules, como Okinawa, Japón; Icaria, Grecia; o Loma Linda, California. Allí se registran los índices más bajos de cáncer, obesidad y enfermedades del corazón; las comidas siempre se hacen con la familia y los amigos y se prefiere caminar antes que usar el auto. Este libro te llevará de la mano en un viaje alucinante en el que vas a aprender a crear tu propia zona azul para tener una vida más larga, feliz y saludable.
¡Crear o morir!
Andrés Oppenheimer
 
Con un sorprendente optimismo sobre el futuro de América Latina, Andrés Oppenheimer revela las claves del éxito en el siglo XXI, en el que la innovación y la creatividad serán los pilares del progreso. Entre otros, analiza casos como el de Pep Guardiola, el entrenador de fútbol que llevó al club Barcelona a su época más gloriosa; el chef Gastón Acurio, quien convirtió a la comida peruana en un motor de crecimiento económico; o el estadounidense Bre Pettis, un exprofesor que está revolucionando la industria de las impresoras 3D. Con su lucidez y amenidad habituales, extrae conclusiones concretas para ayudarnos a detonar el gran potencial creativo hispanoamericano.

 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube