sábado, 15 de octubre de 2016

Alexander Dreyschock


Alexander Dreyschock nació en Žáky, Bohemia, actual República Checa, el 15 de octubre de 1818 y murió en Venecia, Italia, el 1 de abril de 1869. Pianista y compositor.

A los 8 años mostró talento musical y a los 15 años viajó a Praga para estudiar piano y composición con Václav Tomášek. En 1838 emprendió su primera gira profesional interpretando en varias ciudades del norte y centro de Alemania.

Sus giras posteriores lo llevaron a visitar Rusia, París, Londres, Países Bajos, Austria, Hungría, Dinamarca y Suecia. En 1843, cuando debutó en París, incluyó su pieza para mano izquierda sola. Su mano izquierda fue famosa por su proeza técnica.

En 1862 Dreyschock se convirtió en miembro del recién fundado Conservatorio de San Petersburgo por invitación de Antón Rubinstein. Fue designado pianista de la corte del Zar así como director de la Escuela Imperial de Música para Interpretaciones Operísticas. 

Mantuvo su doble cargo durante seis años pero su salud se resintió. En 1868 se trasladó a Italia y pocos meses después falleció en Venecia, el 1 de abril de 1869, a los 51 años.



A continuación, recordamos a Alexander Dreyschock, con la Pieza de Concierto para Piano y Orquesta en Do Menor Op. 27, en la versión de Frank Cooper, junto a la Orquesta Sinfónica de Nürnberg, conducida por Zsolt Deáky.


No hay comentarios.: