lunes, 3 de octubre de 2016

Margarita Zimmermann


Margarita Zimmermann nació en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 3 de octubre de 1942. Mezzosoprano.

Nació en el seno de una familia de músicos, realizó sus estudios de canto, danza y teatro en el Conservatorio de Buenos Aires. En 1974 interpretó por primera vez Carmen de Georges Bizet y en 1976 fue invitada para tomar parte en un concierto wagneriano con los solistas del Metropolitan Opera House de New York.

En 1975 debutó en el Teatro Colón con un recital de arias de Gioachino Rossini, donde volvió a presentarse en reiteradas oportunidades. En 1977 cantó Orfeo y Eurídice de Christof Willibald von Gluck, L'enfant et les sortileges de Maurice Ravel y como Brangania en Tristán e Isolda, de Richard Wagner. 


Al año siguiente interpretó el personaje de Dido de Dido y Eneas, de Henry Purcell, y Dorabella de Cosi fan tutte, de Wolfgang Amadeus Mozart en 1979 y 1990, e Idamante de Idomeneo, de Wolfgang Amadeus Mozart en 1981.

Margarita Zimmermann participó en la primera grabación mundial de Il Nascimento dell' Aurora de Tomaso Albinoni, grabó el Maometto Secondo de Rossini junto a June Anderson y Samuel Ramey y el Gloria de Vivaldi ambos dirigidos por Claudio Scimone. Protagonizó la ópera María de Buenos Aires de Astor Piazzolla, y ofreció numerosos recitales de cámara, lieder, melodías francesas, españolas, italianas y rusas.

Se presentó en el Teatro Lírico Nacional La Zarzuela de Madrid con la ópera Ermione de Gioachino Rossini, y cantó en los más destacados escenarios del mundo, principalmente Italia, Alemania y Francia. Desde 1981 reside en Venecia, en 1989 recibió el Diploma al Mérito del Premios Konex en 1989.


A continuación, celebramos el cumpleaños de Margarita Zimmermann, con Deo Patri sit Gloria, de Veni Creator, de Ferdinando Bertoni, junto a I Solisti Veneti, dirigidos por Claudio Scimone.


No hay comentarios.: