sábado, 1 de octubre de 2016

Novedades editoriales de octubre de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.





LA ESPÍA
Paulo Coelho

 
En su nueva novela, Paulo Coelho da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Mata Hari, quien fue acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento por la inteligencia militar francesa.
 

LA CARNE
Rosa Montero

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. 

PROSA DEL OBSERVATORIO
Julio Cortázar

Prosa del observatorio tiene el extraño privilegio de ser uno de los libros menos estudiados de Cortázar y, a la vez, uno de los que mejor representan su poética y su visión del mundo. Obra anfibia hecha de fotos y texto del autor, permite experimentar ese punto trascendental y libre del lenguaje --más allá de lo verbal y lo visual-- donde se rompen las fronteras entre Oriente y Occidente, entre el cielo y el océano, entre la ciencia y la poesía.
COMPLACER
Silvia Plager

Abuela, madre, hija y nieta. Cuatro historias que entrelazan el amor, los vínculos, la identidad, y que desenmascaran los secretos más íntimos en sus caminos personales. Mujeres que buscan complacer a los demás, pero también luchan por aprender a complacerse a sí mismas, por encontrar su rumbo, velado por las imposiciones sociales y los miedos. 
LA CHICA QUE LO TENÍA TODO
Jessica Knoll
 
Como estudiante en la prestigiosa escuela Bradley, Ani FaNelli no pasó la mejor de las adolescencias. Ahora, con un trabajo glamoroso, ropa cara y un novio muy apuesto, está cerca de concretar esa vida con la que siempre soñó. Pero Ani tiene un secreto: algo oculto y doloroso de su pasado aún la persigue y amenaza.

FIEBRE AL AMANECER
Peter Gardós

Julio de 1945. Tras la liberación de Belsen, un sobreviviente húngaro llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aunque los médicos le dan unos pocos meses de vida, Miklós tiene la firme intención de encontrar esposa, para lo que pide la lista de las ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña y escribe a cada una de ellas, a la sombra de un árbol.

LO QUE TENGO QUE CONTARTE
Julia Montejo
 
Asier, un hombre joven con alma de viejo, siempre ha deseado ser escritor. Tiene estilo propio, pero no encuentra una buena historia. Será la hermosa Amaia quien le entregue un relato que se remonta a 1615, una aventura basada en uno de los episodios más sangrientos de la historia islandesa y española. A cambio, la voz de la mujer será palabra, un arma para defenderse de la soledad y buscar lo perdido.
LUGARES OSCUROS
Gillian Flynn
Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron "la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas". Ella se salvó y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable. Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que ayude a atar los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. 
PERDIDA 
Gillian Flynn

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
EL PRETEXTO DE PARÍS
Jorge Asís

Publicado por primera vez en 1985, un libro originalísimo desde el punto de vista del diseño (dos bloques invertidos correspondientes a las dos historias, con dos tapas, también puestas de cabeza una respecto de la otra) y de una inusitada potencia en su registro. Se trata de una serie de crónicas escritas en primera persona por Bartolomé Rivarola, uno de los tantos alter egos del autor.
MR MERCEDES
Stephen King

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube