sábado, 1 de octubre de 2016

Novedades editoriales de octubre de Penguin Random House Grupo Editorial. No ficción.


 
Born to run 
Bruce Springsteen
 
En 2009, Bruce Springsteen y la E Street Band actuaron durante el intervalo del Super Bowl. La experiencia fue tan maravillosa que Bruce se propuso escribir sobre ello. Describe sus primeros años como joven católico en Freehold, Nueva Jersey, en un ambiente donde la poesía, el peligro y la oscuridad alimentaban su imaginación, hasta que llega el momento que denomina "el Big Bang": el debut de Elvis Presley en The Ed Sullivan Show. Comparte sus inicios como rey de las bandas de bar en Asbury Park y el ascenso de la E Street Band. Cuenta las angustias personales que inspiraron sus mejores obras, y explica por qué la canción "Born to run" revela mucho más de lo que pensábamos.
La felicidad después del orden
Marie Kondo
 
Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas con su gran éxito La magia del orden. Ahora Kondo presenta la guía ilustrada de su aclamado método KonMari, con el paso a paso que explica cómo ordenar cada rincón de la casa con modelos y dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados. Ofrece consejos que responden algunas de las preguntas más frecuentes. Con orientaciones claras y categorías específicas (ropa, libros, utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies, fotos digitales, etc.), este minucioso manual le traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida.
Poder ser
Historias extraordinarias de gente común
Juan Tonelli

 
Ante la verdad el hombre suele responder con recelo, pero nadie se resiste a la narración de una historia de vida que, con sus dimensiones y personajes, nos hace reflexionar y cuestionar conductas y mandatos. De eso se trata este libro: historias de personas comunes con revelaciones extraordinarias. Cada uno de los relatos busca despejar algún aspecto de nuestra vida que, por traumático, complejo o doloroso, nos cuesta pensar y abordar con calma y sensatez. Pero esos dolores que guardamos pueden condicionarnos, limitar nuestro crecimiento y nuestro desarrollo sin que nos demos cuenta. Y al no tener conciencia, no nos permiten elegir.
Ser feliz en Alaska
Mentes fuertes contra viento y marea
Rafael Santandreu

 
Todo aquello que nos amarga la vida, la ansiedad, la depresión, el estrés, la timidez, las preocupaciones y los miedos son el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente. Ser feliz en Alaskapresenta el método para lograrlo de la mano de la escuela terapéutica más eficaz del mundo: la moderna psicología Cognitiva. Con Ser feliz en Alaska, el autor quiso dar un paso más en depurar la metodología de la psicología Cognitiva en tres grandes pasos, que están en la base de cualquier proceso de transformación y que nos permitirán disfrutar con plenitud de la vida: orientarse hacia el interior, aprender a andar ligeros y apreciar lo que nos rodea.
Las excusas engordan
Daniel Tangona

Los beneficios del deporte son indiscutibles: mejora la función cardiorrespiratoria, aporta mayor fuerza muscular, reduce de la grasa, disminuye el riesgo de enfermedades y fortalece la autoestima. Con más de cuarenta años de experiencia, Daniel Tangona, el personal trainerde modelos, actrices y los personajes más destacados de la Argentina, revela sus secretos. Ejercicios prácticos con ilustraciones para hacer todos los días en el parque, la oficina o mientras te lavás los dientes. Colaboraron neurólogos, ginecólogos, nutricionistas para proponer un planintegral de fitness para personas de todas las edades y sexos.
Cerebro de pan
David Perlmutter
 
El renombrado neurólogo David Perlmutter revela cómo los carbohidratos están destruyendo nuestro cerebro. Los malos y también los saludables pueden causar demencia, ansiedad, dolores de cabeza crónicos, depresión y mucho más. Perlmutter explica qué pasa cuando el cerebro encuentra ingredientes comunes tanto en el pan de cada día como en el plato de frutas, por qué el cerebro se alimenta de la grasa y del colesterol, cómo podemos estimular el crecimiento de nuevas neuronas a cualquier edad y cómo modificar nuestros genes con elecciones a la hora de comer. Con un revolucionario plan de 30 días, Cerebro de pannos enseña a reprogramar nuestro destino genético para gozar de una vida plena.
 

Estrategias
Adrián Paenza
 
¿Cuál es la mejor estrategia para ganar una licitación? ¿Y para tener una pareja estable? ¿Qué podríamos hacer para conseguir un trabajo para el que hay varios candidatos? ¿Y para vender algo en Internet si uno trata de optimizar su ganancia? El pensamiento estratégico es un conjunto de pasos y herramientas diseñadas para lograr un determinado fin o resolver una dificultad. Y la matemática tiene mucho que decir a la hora de enfrentar imaginativamente los problemas de la vida cotidiana. Adrián Paenza nos enseña a pensar mejor, a disfrutar de tener un problema no resuelto en la cabeza y a divertirnos trazando caminos que nunca antes habíamos recorrido.
Ladrón de cerebros
Comer cerezas con los ojos cerrados
Pere Estupinyà

 
Los avances de la ciencia se suceden a un ritmo vertiginoso, y cada vez son más las personas interesadas en entender cómo funciona el mundo, conscientes de que el conocimiento científico nos ayuda a vivir mejor. Pere Estupinyà, nuestro ladrón de cerebros, ataca de nuevo y busca las mentes más brillantes para ponerlas al alcance de todos. Nos interesa saber de dónde venimos y cuál es nuestro lugar en el universo, pero también hacia dónde vamos. El ladrón de cerebros nos recuerda que una predisposición a aprender y a reflexionar nos hace más inteligentes como sociedad y como individuos: el pensamiento crítico es fundamental para nuestras vidas, y la ciencia constituye su mejor expresión.
Ordená tu economía
Ezequiel Baum
 
La mayoría de las personas no tiene idea de cuánto gana realmente, de cuánto puede usar, ni de cómo financiar su presupuesto. Después de años de asesorar a emprendedores y organizar talleres de finanzas personales, Ezequiel Baum creó una herramienta concreta para ayudarte a ordenar tu economía, para que aprendas a organizarte, ahorrar, diagnosticar tu situación financiera y, si fuera necesario, revertirla en poco tiempo. ¿Cómo? Primero que nada desterrando mitos, porque ahorrar no es guardar lo que te sobra y tener deudas no siempre es malo. Este libro permite perderle el miedo al dinero y proponerse metas económicas y planificar cómo alcanzarlas.
Golden boys
Vivir en los mercados
Hernán Iglesias Illa

 
La historia de cientos de traders, banqueros y economistas que se adueñaron del negocio latinoamericano de los bancos de inversión y terminaron siendo sumos sacerdotes de las crisis financieras de principios de siglo, incluida la de la Argentina. Hombres y mujeres que buscaron vidas confortables y se vieron sacudidos por los ventarrones de la política y la historia. Golden boys se convirtió en un clásico del auge de la crónica latinoamericana y en un libro de referencia sobre la relación entre Wall Street y la Argentina. A casi diez años de su publicación, funciona como un retrato de varias épocas sociales y momentos de los mercados financieros.
La mala bestia
El Congreso por dentro
Norma Morandini

 
Ramón Columba como taquígrafo dejó la obra indispensable El Congreso que yo viví, y observó que el parlamento no solo es el corazón de la democracia, sino el espectáculo más atractivo. Con la curiosidad de la periodista y la agudeza de la escritora, Norma Morandini examina su paso por el Congreso de la Nación, primero como diputada y después como senadora. Su debut en la política y el parlamento, junto con una visión directa, práctica y desprovista de prejuicios y preconceptos, hacen de este libro un testimonio valioso de la vida dentro de los recintos parlamentarios en la tercera década democrática.
Los ojos del Che
Marcos Gorbán

 
"Mirá, quiero que seas el hombre invisible. Que nadie te conozca. Que nadie sepa quién sos. Que nadie te pueda mencionar. Que te diluyas entre la gente y en los lugares a los que te voy a pedir que vayas. Y en el futuro, que no sabemos adónde nos va a conducir, no vas a aparecer en ningún libro de historia. Porque nadie tiene que saber de tu existencia". Fernando Escobar Llanos, hoy Orlando, de máxima confianza de Ernesto Guevara, tenía la misión de adelantarse a los viajes por América, Europa y África para armar la logística y establecer los contactos que el comandante guerrillero requería. Tras medio siglo de silencio, «Los ojos» cuenta su historia.
Al natural
Pedro Lambertini
 
Al natural es una invitación original, inteligente y relajada al encuentro con un cocinero que incorpora el placer como ingrediente clave en la preparación de las más de cien recetas que presenta. Cada una cuenta una historia y anima a la experiencia de probar y descubrir. En los tres capítulos se despliega el perfil de Pedro Lambertini, un joven inquieto que llegó a la síntesis de una cocina confortable y sin dogmas, basada en materias primas nobles y de estación, buenas prácticas y comidas esenciales con toques de actualidad. Imágenes y textos que se leen con gusto y estimulan a preparar platos salados y dulces, planificar una alacena saludable y gourmet y disfrutar cocinando.
Curas con los pies en la tierra
María Elena Barral
 
La voluntad de la Iglesia católica argentina de ocupar un lugar preponderante en el espacio público la obligó, desde el siglo XVIII hasta hoy, a salir de la sacristía e involucrarse en el terreno social y político. Los curas con los pies en la tierra —y en el barro— que retrata este libro fueron muchas veces personajes anónimos. Su acción, desplegada en Gualeguay, Rosario, Pilar o Mercedes; en los pueblos azucareros de Famaillá y Monteros o en la Algodonera Flandria; en el valle de Traslasierra, las tolderías de Namuncurá o los barrios de Moreno o de San Francisco Solano en el Gran Buenos Aires tuvo una constante: la política.
La invención de la naturaleza
Andrea Wulf
 
El libro revela la extraordinaria vida de Alexander von Humboldt (1769-1859), el alemán que creó una forma de entender la naturaleza. Fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su vida estuvo repleta de aventuras: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió Siberia en plena epidemia de ántrax. Al percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre. Wulf rastrea la influencia de Humboldt en ámbitos, como la revolución, la evolución, la ecología, la conservación, el arte y la literatura.
La volátil. Mamma mia!
Agustina Guerrero
 
¡La Volátil está embarazada! Está desconcertada, asustada, feliz, y no tiene pelos en la lengua... Durante nueve meses nos abre las puertas de su casa y comparte sus dudas, sus cambios de humor, su alegría y sus miedos con todos los lectores. Tres trimestres con náuseas, estrías, antojos, ecografías y discusiones, narrados a tiempo real, en los que trata escenas cotidianas de una embarazada y su pareja con realismo y mucho, pero mucho humor.
El amor es un perro verde
Tute

 
Nadie mejor que Tute sabe que un libro dedicado al amor solo puede ser, también, un libro sobre el desamor, sobre no ser correspondidos. Pocos autores de humor gráfico pensaron el tema con su sensibilidad y sutileza. Desgranando en sus páginas todos los lugares comunes alrededor del corazón desbocado, El amor es un perro verde es, como dice uno de esos enamoradizos incurables pero extrañamente lúcidos que tan bien dibuja Tute, «una inspirada metáfora del amor, de su condición de extraño, de infrecuente; de rara maravilla, de milagro esquivo».
La familia ilustrada
Laura Gutman
 

La familia ilustrada se interroga, con honestidad e inteligencia, sobre aquellos aspectos más problemáticos y desafiantes que hacen a la maternidad, la crianza y la vida en familia hoy. Desde los mitos, fantasías y verdades sobre el parto hasta el rol de la computadora y el iPod en manos de nuestros hijos, pasando por el eterno problema de la vocación del adolescente, las crisis matrimoniales, la alimentación tóxica, o las adicciones, entre otros temas. El agregado de ilustraciones que apelan al humor opera como un excelente vehículo, porque nos conecta con ese "lugar" delicado, íntimo y contradictorio que es el de las emociones no nombradas.
Libera tu magia
Una vida creativa más allá del miedo
Elizabeth Gilbert
 
La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca desarrollamos por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorarla para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a perder el tiempo) y abrazando la parte mística de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, ser disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa, que debe formar parte orgánica de nuestras vidas.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube

No hay comentarios.: