viernes, 14 de octubre de 2016

Roger Moore


Roger George Moore nació en Londres, Inglaterra, el 14 de octubre de 1927. Actor de cine y televisión.

El sitio www.buscabiografias.com publicó este recordatorio

Roger Moore Actor británico

Nació el 14 de octubre de 1928 en Stockwell, distrito londinense de Lambeth, Londres (Gran Bretaña).

Hijo único de Lillian "Lily" Pope, ama de casa, y de George Alfred Moore, policía. Su madre nació en Calcuta, India, de origen Inglés.

Asistió a la Battersea Grammar School, pero fue evacuado a Holsworthy, Devon, durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, fue educado en la Dr Challoner's Grammar School en Amersham, Buckinghamshire. Después cursó estudios en el College of the Venerable Bede en la University of Durham, aunque no se graduó.
  
A los 18 años, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, fue reclutado para el servicio militar. El 21 de septiembre de 1946, sirvió en el Royal Army Service Corps como subteniente. Después fue ascendido hasta capitán y estuvo destinado en Alemania Occidental.


Inmediatamente antes de su servicio militar, estudió durante dos cursos en la Royal Academy of Dramatic Art, que fueron pagados por el director de cine Brian Desmond Hurst, quien también lo incluyó como extra en su película Trottie True. Dejó la academia después de seis meses para buscar trabajo por cuenta ajena como actor. Con 17 años apareció como extra en la película César y Cleopatra (1945) como centurión. Trabajó después en el teatro y en la radio. Dio sus primeros pasos en Hollywood tras lo que se hizo popular a través de varias series televisivas de una gran audiencia (Ivanhoe, The Alaskans, Maverick, El santo (The Saint), Los persuasores, (The Persuaders).

Su carrera dio un giro de 180 grados tras reemplazar a Sean Connery en la serie de "James Bond 007": Vive y deja morir (G. Hamilton, 1973); El hombre de la pistola de oro (id. 1974), La espía que me amó (L. Gilbert, 1977), Moonraker (id., 1979); Sólo para sus ojos (For Your Eyes Only, John Glen, 1981 ), Octopussy (id., id. 1983), Panorama para matar (A View to Kill, id. 1985).

Paralelamente a esta imagen tan concreta, se especializa en el género de acción y se convierte en el actor preferido de Andrew McLaglen para Patos salvajes (1978), Rescate en el Mar del Norte (North Sea Hijack, 1979) y Lobos marinos (Sea Wolves, 1980). Sucedió a Audrey Hepburn como embajador de los actores de UNICEF, recaudando fondos para los niños necesitados.


En 1946, con 19 años de edad, contrajo matrimonio con una estudiante, compañera en la Royal Academy of Dramatic Art; la actriz y patinadora sobre hielo Doorn Van Steyn, que era seis años mayor que él. En 1952, conoció a la cantante galesa Dorothy Squires, que era 13 años mayor que él, y se divorció de Van Steyn al año siguiente. Se casaron en Nueva York. Squires sufrió una serie de abortos involuntarios durante su matrimonio. En 1961, durante el rodaje en Italia de The Rape of the Sabine Women, Moore conoció a la actriz italiana Luisa Mattioli. 

Squires se negó a aceptar su separación, y demandó a Moore por pérdida de derechos conyugales, pero su marido negó la orden de la corte para volver con Squires en 28 días. Moore y Mattioli vivieron juntos hasta 1969, cuando Squires finalmente concedió el divorcio, después de estar separados durante siete años. En el matrimonio con Mattioli se celebró en abril de 1969 en el Salón de Caxton en Westminster, Londres. Tuvieron tres hijos: Deborah, Geoffrey y Christian. 

Moore declaró haber sido un cobarde cuando se separó tras 33 años de matrimonio de su esposa Luisa Mattioli, la madre de sus tres hijos, para vivir con su compañera sentimental, Kristina Tholstrup, a la que llama cariñosamente 'Lady Kristina' con la que se casó en una discreta ceremonia celebrada en Dinamarca. Mattioli se negó a conceder el divorcio Moore hasta 2000, cuando se acordó un acuerdo por 10 millones de libras.



A continuación, celebramos el cumpleaños de Roger Moore, con un capítulo de la serie El Santo.