martes, 29 de noviembre de 2016

Mariana Novoa


En RAE, Argentina al Mundo, en La Conversación, recibimos a Mariana Novoa, ganadora del Premio Gardel Mejor Album Intérprete Femenina de Tango 2016 por su CD Ayer.

Conducción: Guatavo Rios – Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villarruel


Cantante profesional de tango y folklore argentino, egresó del Conservatorio de música Julián Aguirre en 1998.


Estudió canto lírico con profesores del Conservatorio Julián Aguirre, comedia musical en el Instituto de Valeria Lynch en el 2003, repertorio de tango con el Profesor Mario Marmo. Actualmente sigue perfeccionándose en la técnica de canto lírico.

Se presentó en las casas más prestigiosas de tango de Buenos Aires como el  Café Moliere, La Casa del Tango, Teatro Concert Variedades, Cafiolo, Taconeando, Esquina Homero Manzi, Café Tortoni, entre otros. Llegó a la instancia de “cantante de Tango” semifinalista del certamen “Hugo del Carril” 2013, ganadora del precosquin sede Lomas de Zamora 2014 resultando ser finalista del Certamen Pre-Cosquin en Córdoba,  2015 dentro del rubro Solista Femenina de tango.

En el 2008 participó en el Pre Cosquín sede Lomas de Zamora con el trío “Seda y percal” llegando a instancias de semifinales . En el mismo año grabaron su primer disco “tangos, milongas y valses”.


Desde el 2008 es la cantante oficial de la “Orquesta Municipal de Tango de la Municipalidad de Almirante Brown” que compartió escenarios con importantes y reconocidos artistas, como: Nelly Vázquez, Juanjo Domínguez , León Gieco, Maximiliano Guerra, Orquesta Fernández Fierro, entre otros.

En el 2010 se incorpora al elenco de artistas en la cadena de restaurantes “la Quintana” participando en los ciclos de tango junto con cantantes reconocidos como Abel Córdoba, Rubén Améndola, y Miguel Ángel Roda.

En el 2011 graba su segundo cd junto con el trio "Seda y Percal y se incorpora al elenco de "Quiero al Tango" deleitándonos con su voz en la Legislatura porteña, en La legislatura de San Antonio de Areco, en Radio "El Mundo", y en la " 2x4”.

Participa en 2011 y 2012 del Festival de tango de Chascomús, junto con la Orquesta Municipal de tango y también actúa en el escenario mayor de Mar del Plata, Teatro Colón junto con el maestro Juan Dávila.


Durante el 2013 se presentó en varios escenarios de renombre de la ciudad de Buenos Aires y en el teatro “Astros” recibiendo el diploma de “cantante Revelación 2013”, resulto seleccionada semifinalista en el “Certamen Hugo del Carril 2013” y finalista para el “Pre-cosquín sede Lomas de Zamora 2013”.

Es la cantante invitada del Grupo Instrumental “DeRRaPe” ganador del Precosquín 2015 en el rubro Grupo Instrumental.

Dada su intensa actividad como solista es invitada frecuentemente a participar en programas televisivos como "Por siempre Tango" conducido por Silvio Soldán, "Póker de Ases del Tango", canal municipal de Almirante Brown, canales de cable,  televisión abierta, notas de diario y radio.

Flamante doctora en Abogacía, además de ejercer como Docente de Música, se encuentra  dedicada a la presentación de su tercer CD "AYER", disco debut como solista,  con la dirección musical del maestro Gerardo Villar y músicos invitados.


En Junio de 2015 realizó una gira de promoción cultural en Europa, que la llevó a España, Francia e Inglaterra.



No hay comentarios.: