martes, 3 de enero de 2017

Renato Carosone


Renato Carosone nació en Nápoles, Italia, el 3 de enero de 1920 y murió en Roma, Italia, el 20 de mayo de 2001. Cantante.

El sitio www.buscabiografias.com publicó este recordatorio

Renato Carosone (1920/01/03 - 2001/05/20) Cantante italiano. Nació el 3 de enero de 1920 en una barriada popular de Nápoles.

Inició su carrera a los diecisiete años cantando en espectáculos de marionetas. Se embarca rumbo a Somalia (África) junto a una compañía de music hall y allí permanece hasta 1946.
  
De regreso a Italia consiguió sus primeros éxitos acompañado de una pequeña orquesta que combinaba el jazz y las variedades, en un trío que formó junto a Van Wood y Gege'Di Diacomo.

En el año 1995 el tema Torero le da popularidad en el extranjero y se llega a interpretar en doce lenguas. Le seguirán otros éxitos como Maruzzella, Pigliate ne pastiglia, O'sarracino y Caravan petrol.

Todas con la clave simple de introducir el ritmo de swing, el jazz y el boogie en canciones tradicionales napolitanas. En escena provocaba el entusiasmo de sus espectadores. Debutó en el Carnegie Hall de Nueva York donde consiguió un lleno histórico. En el cine, Sofía Loren y Clark Gable recuperan su Tu vo fa l'americano y Anna Magnani interpreta Maruzzella.

En el mes de septiembre de 1960, cuando gozaba de su máxima popularidad, anunció en un programa de televisión su retirada del mundo del espectáculo. Durante quince años se dedicó a la pintura una de sus pasiones. Reapareció en 1975 con un nuevo éxito Bussola. Apareció esporádicamente en las emisiones de variedades en televisión y colaboró con otros músicos italianos. Renato Carosone falleció el 20 de mayo de 2001 en su casa de Roma.


A continuación, recordamos a Renato Carosone, con uno de sus más grandes éxitos: Tu Vuò Fa' L'Americano.


No hay comentarios.: