sábado, 25 de febrero de 2017

Eduardo Fabregat


En Dios Me Liberman, programa que se emite por FM Nacional Rock 93,7, conversamos con Eduardo Fabregat, sobre su libro Vicentico, recientemente editado por Ediciones B.

Conducción: Leonardo Liberman / Coordinación: Guillermo Cabezudo / Puesta en el aire: Ulises Mendoza




Quien quiera encontrar referencias o rumores sobre la estabilidad de su pareja o alusiones a su forma de vestir o su peinado deberá dirigirse a otro lado.

Este es un libro que habla sobre todo de música (con todas las dificultades que ello implica), hecho desde el respeto, el cariño y la admiración hacia un soldado de la canción que nos ha dado un buen puñado de pequeños momentos para sentir que estamos vivos, para emocionarnos, para compartir, para escuchar y para cantar, y en ese acto hacernos más felices. Mejorarnos la vida un poco cada día.

Se ha escrito bastante sobre Los Fabulosos Cadillacs, pero nunca hasta ahora se había puesto el foco en su cantante, dueño de una carrera solista pacientemente construida y con varios hitos en su haber. En base a entrevistas propias, un pormenorizado rastreo del archivo y el análisis de una carrera llena de matices, Eduardo Fabregat reconstruye esa historia, que va más allá de lo musical y que hace al retrato de un artista que hizo de la libertad su único norte: discos, películas, encuentros con músicos de todo estilo, conciertos, premios y giras, en el recorrido de un soldado de la canción que es mucho más que un hacedor de hits para varias generaciones.

Eduardo Fabregat es periodista gráfico y radial y musicalizador.

Trabaja en el medio desde 1986. En gráfica escribió en las revistas SexHumor, 13/20, Pan y Circo, Rock Tercer Mundo, Mix, Bacanal y Rolling Stone, entre otras.

Fue corresponsal en Argentina de la División Noticias de MTV Latino, y para esa cadena realizó en 1995 la producción periodística y entrevistas del documental Mejor hablar de ciertas cosas – 30 años de rock argentino, en colaboración con el periodista Víctor Pintos. Realizó coberturas especiales para el noticiero Semana Rock, conducido por el periodista argentino Javier Andrade y emitido a toda Latinoamérica a través de MTV.

Condujo y musicalizó diversos programas para FM La Tribu, FM Supernova y FM Spika. Ganó un Premio Eter en 2013 como columnista y co-conductor del programa “Territorio Comanche” en FM Nacional Rock. Desde 2010 conduce y musicaliza el programa “Rebeldes, Soñadores y Fugitivos” en AM 750, donde además es curador del ciclo de shows “Rebeldes, Soñadores y Fugitivos en vivo – De la radio al escenario”, dedicado a presentar bandas de la escena independiente. Fue coordinador editorial de libros de rock para Editora AC. Dictó talleres privados de periodismo de rock, y fue docente del curso “Musicalización” en la academia Artilaria. Realizó las liner notes para una serie de discos de Bob Marley editada por Página/12.

Trabaja desde 1992 en el diario de circulación nacional Página/12, donde fue editor jefe del Suplemento NO y desde hace diez años se desempeña como Editor Jefe de la sección Cultura y Espectáculos.

Prensa: María Estomba Ediciones B