jueves, 2 de febrero de 2017

Leo Fall


Leopold Fall, más conocido como Leo Fall, nació en Olomouc, entonces Imperio Austro Húngaro, actual República Checa, el 2 de febrero de 1873 y murió en Viena, Austria, el 16 de septiembre de 1925. Director de orquesta y compositor de operetas.

El sitio www.biografiasyvidas.com publicó este recordatorio

Leo Fall (Olmütz, 1873 - Viena, 1925) Compositor austriaco. Estudió en el Conservatorio de Viena y fue discípulo de Robert y Johann Nepomuk Fuch. Desde 1895 dirigió varias orquestas en Hamburgo, Colonia y Berlín. En 1906 fijó su residencia en Viena, donde murió años más tarde. Junto con Lehar y O. Strauss fue uno de los más relevantes representantes de la opereta moderna, género para el que produjo una veintena de obras. Entre éstas, se encuentran títulos como Der Rebell, representada en Viena en 1905; Die Kaiserin, estrenada en Berlín en 1916, y Madame Pompadour, representada en Viena en 1923.


A continuación, recordamos a Leo Fall, con el dúo Und der Himmel hängt voller Geigen, de la opereta Der liebe Augustin, en la versión de Donald George tenor, Helen Adams soprano, y la Orquesta de la Radio y Televisión de Bélgica, dirigida por Emmerich Smola.


No hay comentarios.: