miércoles, 1 de febrero de 2017

Novedades editoriales de febrero de Ediciones B



EL CLUB DE LOS MEJORES
Arthur Gunn

¿Podemos escapar de los niños que fuimos? Todo secreto tiene su precio. Y toda promesa rota, un castigo. Un novela absolutamente adictiva que fascinará a los lectores de Río místico y El cuerpo.
Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.
El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.


LA CHICA DE SUMMER HILL
Jude Deveraux

En la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen… ¿o sí?
Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí? La primera novela de la serie Summer Hill deleitará a las fans de Austen y de Deveraux por igual.
Jude Deveraux es autora de más de treinta novelas románticas, muchas de las cuales han estado en los primeros puestos de las listas de superventas del New York Times. Lleva vendidos más de sesenta millones de ejemplares y ha sido traducida a numerosos idiomas.


EL SECRETO DEL SOLSTICIO DE VERANO
Christine Kabus

Escandinavia seduce…la última tendencia del género landscape. La aclamada autora de “Hijas de las luz del norte” y “En el corazón de los fiordos” vuelve a cautivar a su legión de lectoras.
Noruega, 1895. Un misterioso secreto ensombrece para siempre el destino de dos familias.
Christine Kabus nació en 1964 en Wurzburgo. Estudió literatura e historia en Múnich y Heidelberg. Ha sido asistente de dirección y dramaturga, trabajando en varios teatros, así como en la industria del cine y como guionista para varias series de televisión. Desde muy joven se sintió fascinada por los paisajes escandinavos, gracias a la lectura de las obras de Astrid Lindgren y Selma Lagerlöf. Pero lo que más la hechizó fue el insólito, indómito y original paisaje de Noruega, lo que la llevó a aprender el idioma y estudiar la historia de este fascinante territorio. Su primera novela, En el corazón de los fiordos, es su especial homenaje a tan sugestivo país.


HIJOS LATENTES, PADRES PRESENTES
Dra. Grande

Latencia: el período de las 6 a los 12 años. ¿Qué se espera de los hijos, qué necesitan ellos de sus padres durante esos seis años tan claves en sus vidas?
Para nosotros, madres y padres, todo está dispuesto para que la latencia —el periodo entre los 6 y 12 años— sea una bella etapa. Nos sentimos necesarios y suficientes, “constructores de infancia” y responsables de la transmisión constante de una forma de vida en la cual creemos.
La transmisión de lo esencial no necesita de escenarios solemnes ni de palabras difíciles, se plasma en el “encuentro amoroso” que cada día nos cuenta con gestos simples para qué estamos juntos.
Cada página de este libro es un intento por enriquecer tu clima, tu propuesta, tu interacción familiar para así poder bien acompañar de la mejor manera posible a tus hijos en esta etapa.
De una manera accesible y siempre profunda, la Dra. Grande entiende como nadie la trama afectiva de una familia. Qué se espera de los hijos, qué necesitan ellos de sus padres durante esos seis años en los que atravesarán la escuela primaria, amistades nuevas, ritos de pasaje. En fin, crecimiento. Allí debemos estar presentes.


INMORTALIDAD
Matías Loewy

Promesas, fantasías y realidades de la eterna juventud.
¿Se puede “curar” la muerte? ¿Podremos vivir más, pero sin atravesar los achaques que hasta ahora supone el paso del tiempo? ¿Cómo sería nuestro día a día si supiéramos que no vamos a morir? ¿Qué hay detrás del anhelo permanente humano por hallar el elixir de la juventud? ¿Por qué rechazamos la ancianidad? ¿Cuánto podremos extender nuestra existencia? ¿Cuáles son los planes más avanzados para prolongar la vida? ¿Por qué envejecemos? ¿Con qué objetivo buscamos alargar la longevidad? ¿Nos tenemos que resignar a la senectud? ¿Es necesario morir para que la especie pueda seguir adelante? ¿Podemos ser eternos?
El libro reconstruye el contexto cultural y científico del derrotero que condujo al ser humano a esta instancia de la batalla por la longevidad. Y plantea, de manera contundente, que extender el período en el que se pueda disfrutar de la última etapa de la vida en condiciones saludables será la revolución médica y social con mayor impacto en el futuro cercano.


1,2,3 RESPIRA
Carla  Nauberg

Una guía clara, seria y divertida para prevenir, desde el mindfulness, no solo las pataletas de nuestros hijos sino también las nuestras (para niños de 3 a 10 años)
La paternidad puede ser estresante y, cuando tus hijos tienen una pataleta, no resulta fácil mantener la calma, por no hablar de calmarlos. Los niños están aprendiendo a gestionar las emociones intensas y a prestar atención y tomar decisiones útiles, pero no siempre lo consiguen. Las desagradables luchas de poder pueden hacer que te sientas frustrado y desesperanzado, y tu hijo más alterado y estresado. Pero no tiene por qué ser así.
1, 2, 3, ¡respira! es un libro imprescindible, con soluciones reales que te ayudarán, a vos y a tus hijos, a gestionar de forma consciente los retos diarios. Gracias a los divertidos juegos, actividades y ejercicios que contiene, podrás guardar la compostura, utilizar el mindfulness con tus hijos y proporcionarles las habilidades que necesitan para gestionar mejor el estrés, las emociones difíciles y los problemas de atención. Las crisis son inevitables, pero con este libro sabrás qué hacer para restaurar la paz.

Departamento de Prensa y Marketing: Maria Estomba