miércoles, 1 de febrero de 2017

Novedades editoriales de febrero de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.




Bob Dylan, la biografía
Howard Sounes
 
Bob Dylan es sin duda el cantautor más influyente de la segunda mitad del siglo XX. A temprana edad comenzó a tocar la guitarra, con la cual trataba de emular a sus ídolos Johnnie Ray, Hank Williams o Little Richard. Su primer álbum, de 1962, se tituló Bob Dylan e incluía versiones de clásicos de la música popular. Su siguiente trabajo, Freewheelin’ Bob Dylan, presentó trece canciones propias entre las que destacan clásicos, como "Blowin’ in the wind". El resto, hasta el Premio Nobel de Literatura 2016, ya es historia. Esta edición de la biografía clásica y definitiva publicada por primera vez en 2001 incluye ahora un nuevo capítulo que completa la trayectoria de Dylan hasta su octava década.
Soda Stereo, la biografía total
Marcelo Fernández Bitar

 

Muchos escribieron sobre Soda Stereo, pero pocos conocieron tanto a la banda como Marcelo Fernández Bitar. En los 80, los acompañó de los sótanos del under a los estadios de todo el continente. En los 90, asistió al corazón de la reinvención sonora del grupo. En los 2000, vivió la trastienda del ya célebre retorno. Y ahora —cuando la figura de Gustavo Cerati alcanzó su dimensión mítica definitiva y la música de Soda es parte del patrimonio continental— reconstruye, con el testimonio de quienes formaron parte del círculo más íntimo, los momentos más emblemáticos, los episodios más desconocidos y las decisiones más audaces.
Xul Solar
PINTOR DEL MISTERIO

Álvaro Abós
 
Xul Solar es uno de los grandes pintores argentinos. De sus pequeñas acuarelas, presentes en los grandes museos del mundo, emerge un universo poético tan atrapante y original como insondable. Personaje inclasificable y portentoso, fue astrólogo, inventor, músico, lingüista, titiritero, arquitecto, diseñador gráfico, filósofo. A partir de una exhaustiva y rigurosa investigación, Álvaro Abós presenta los datos, las circunstancias y las anécdotas de la vida de Xul, el inagotable vanguardista, el pintor extraordinario, el mago. Al mismo tiempo pinta su época, su periplo creador y el lento pero irreversible proceso a través del cual es reconocido como uno de los grandes artistas argentinos.

El motel del voyeur
Gay Talese
 
A principios de 1980, el periodista Gay Talese recibió la carta de un hombre que lo hacía partícipe de un secreto sorprendente: había comprado un motel para dar rienda suelta a sus deseos de voyeur. En los conductos de ventilación instaló una "plataforma de observación" a través de la cual espiaba a sus clientes. Pero Gerald Foos había sido también testigo de un asesinato, y no lo había delatado. Tenía, pues, muchos motivos para permanecer en el anonimato, y Talese pensó que esta historia nunca vería la luz. Sin embargo, tras una sonora polémica en los Estados Unidos, esta es la edición definitiva de una extraordinaria obra de periodismo narrativo.

Los mecanismos de la ficción
James Wood
 
Uno de los críticos literarios más destacados y elegantes de nuestro tiempo analiza la maquinaria de contar historias para plantearse algunas preguntas fundamentales: ¿qué queremos decir cuando decimos que "conocemos" a un personaje de ficción? ¿Qué detalles son reveladores? ¿Cuándo funciona una metáfora? ¿Es el realismo realista? ¿Por qué algunas convenciones literarias quedan obsoletas mientras que otras siguen vigentes? De Homero a Beatrix Potter, de la Biblia a John le Carré, este libro es a la vez un estudio de las técnicas de la ficción y una historia alternativa de la novela. Ameno y profundo, es esencial para escritores, lectores y personas interesadas en lo que sucede en una página.
Liderazgo
Alex Ferguson con Michael Moritz

Sir Alex Ferguson, en casi cuarenta años dentro del mundo del fútbol, ganó la impresionante cifra de 49 títulos y fue la piedra angular para que el Manchester United se convirtiera en una de las grandes marcas del mundo. Liderazgo está estructurado alrededor de las claves estratégicas y de los valores fundamentales de la vida de Ferguson. Abarca temas que se asocian con su estilo de gestión —disciplina, control, trabajo en equipo y motivación— y otros menos obvios, pero no por eso menos
importantes en la búsqueda del éxito: capacidad para delegar, análisis de datos y gestión del fracaso. Un libro honesto, repleto de sentido común, humor y perspicacia.
Rompe la barrera del no
Chris Voss
 
Este manual de negociación imprescindible ha sido desarrollado y perfeccionado a lo largo de la extraordinaria carrera de Chris Voss, negociador especializado en secuestros con rehenes y reconocido profesor en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. Entre quienes aplicaron sus enseñanzas, se encuentran desde clientes que vieron aumentar significativamente los beneficios de sus empresas hasta estudiantes de programas de MBA que han conseguido empleos mejores o, incluso, padres que tienen que lidiar con sus hijos. Este libro revela las mejores y más eficaces estrategias de negociación y nos enseña a emplearlas en cualquier aspecto de nuestra vida.
Tras las viñas
Un viaje al alma de los vinos

Josep Roca e Imma Puig

 
In vino veritas, dijo Plinio el Viejo. "En el vino está la verdad" y en busca de esa verdad partieron los autores a partir de una pregunta: ¿existe alguna relación entre la personalidad de los bodegueros y la de sus creaciones? El resultado es este fascinante libro que retrata a doce de los mejores bodegueros del mundo y sus bodegas. Desde la exuberancia del valle de Napa a la tradición preservada en los kvervis de Georgia, desde el Priorat hasta Mendoza, desde La Rioja hasta Borgoña. En cada parada, Josep desentraña los secretos de los vinos, e Imma, los de las personas. Así, componen un libro imprescindible para que todo aficionado al vino comprenda un poco mejor qué oculta cada copa.
El demonio de la depresión
Andrew Solomon

 
 
A veces, la depresión deja como legado una sabiduría impropia de los años y una pasión desconocida por quienes no han visitado el infierno. Muy por encima de ningún otro libro sobre esta enfermedad tan común como incomprendida, El demonio de la depresión traza un camino a través de los vericuetos de esta aflicción y muestra todas la diversas ideas y respuestas que ofrecen la ciencia, la filosofía, la psicología, el derecho, la literatura, la historia y el arte. El resultado es un fascinante estudio, brillantemente compuesto.
Educar sin culpa
Alejandro De Barbieri

 
Tras años de una fructífera experiencia como padre, psicólogo y conferencista, Alejandro De Barbieri ha escrito un manual para ayudar a los padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar. Plantea soluciones prácticas y sencillas, con ejercicios y preguntas que se pueden discutir en familia y en el aula, para cambiar de actitud y dar lugar a la frustración sin miedo ni culpa. Porque no podemos exonerar a nuestros hijos del esfuerzo que implica ser felices.
Come grasa y adelgaza
Dr. Mark Hyman
 
A  Este libro desmitifica las creencias erróneas que se han propagado sobre este sorprendente grupo alimenticio y te explica por qué los programas bajos en grasa no te ayudaron a perder peso de manera duradera: por el contrario, lo único que provocaron son antojos de comida chatarra, un mayor consumo de calorías y el famoso "rebote". Con un plan personalizado de 21 días, una guía de
transición hacia la alimentación pegana —la dieta concebida por el doctor Hyman como la más nutritiva del planeta, que nos ofrece lo mejor de los mundos paleo y vegano— y más de 65 deliciosas recetas, este libro te ayudará a alcanzar ese estado de salud óptima que siempre habías deseado.
Shakespeare para enamorados
Allan Percy
 
De entre todos los grandes autores de la literatura universal, ninguno ha profundizado en los misterios del amor ni tratado los asuntos del corazón desde una perspectiva tan lúcida como William Shakespeare. Shakespeare para enamorados saca de los escenarios y de las antologías poéticas la ciencia shakespeariana del amor para iluminar nuestra vida cotidiana y por fin dar respuesta a preguntas, como: ¿por qué hay personas que tienen mala suerte en las relaciones sentimentales? ¿Cómo se cura el mal de amores? ¿Se puede vivir un romance toda la vida? ¿Cómo luchar contra los celos? Un libro fresco e inspirador para los que se toman el amor muy en serio.
Creá algo nuevo
Vahram Muratyan y Elodie Chaillous
 
Con más de 100 páginas para poner a prueba tu imaginación y tus habilidades para el dibujo y el diseño, Creáv algo nuevo es una invitación a explorar la propia creatividad de una forma relajada y divertida. El libro reúne una libreta para hacer garabatos, un cuaderno de dibujo y un diario de ideas de diseño. Ofrece todo lo que se necesita para empezar a ejercitar la imaginación. ¿Soñaste con diseñar un tatuaje? Ahí encontrarás un cuerpo como si fuera un lienzo en blanco. ¿Quisieras construir un castillo cerca de un acantilado? Entre sus páginas descubrirás un paisaje de ensueño, ideal para el proyecto. Estos ejercicios son una garantía para aprender a pensar de forma diferente.

Segunda oportunidad
Para tu dinero, tu vida y nuestro mundo

Robert T. Kiyosaki
 
Los problemas financieros globales que enfrentamos no pueden ser resueltos por las mismas mentes y personas que los crearon. Un cambio urgente es necesario, así como la capacidad de anticiparse a los cambios en el terreno laboral y en el de las finanzas personales. Este libro presenta una guía para entender cómo el pasado moldea tu futuro y cómo utilizar las herramientas de la era de la información para regalarte un nuevo comienzo. Aprenderás a tomar decisiones inteligentes acerca de tu dinero, así como los peligros y las oportunidades de la crisis financiera global.

Ideas en la ducha
Todas las técnicas para ser más creativos

Sebastián Campanario
 
¿Cómo surgen las mejores ideas? ¿Es posible que un buen baño de agua caliente, caminatas largas, reírnos, meditar, soñar despiertos en un café, dibujar lo que pensamos y hasta hacer malabares nos lleven a ser más creativos? Los más recientes avances científicos sugieren que sí, y este libro repasa, en forma entretenida y con un lenguaje sencillo, las últimas técnicas para lograr explosiones de creatividad. Sebastián Campanario destierra el mito de que solo los genios excéntricos tienen ocurrencias y nos ayuda a conectarnos con la creatividad en un mundo tan cambiante que convirtió a la capacidad de innovar en la ventaja competitiva más relevante y sustentable para las personas y las empresas.

El manifiesto comunista
ILUSTRADO

Karl Marx y Friedrich Engels
 
Este manifiesto, publicado en Londres en 1848, fue redactado por Marx y Engels para el segundo congreso de la Liga Comunista. Además de programa de un partido, es un lúcido análisis de la sociedad capitalista del siglo XIX, y en muchos aspectos de la actual. No estamos frente a un panfleto, sino ante un clásico del pensamiento occidental que ha llegado a ser el libro más difundido tras la Biblia y cuyos planteos deben ser conocidos, pues son parte fundamental de la historia del movimiento obrero. Es además un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx. 

1001 películas que hay que ver antes de morir
Steven Jay Schneider

Aquí está todo lo que hay que saber sobre las películas que no pueden dejar de verse. La selección de este volumen atiende tanto a la importancia de las películas en la historia del cine, como al entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica. Cada obra cuenta con una documentada y amena reseña que pone la película en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su argumento, intérpretes y características. Una exhaustiva ficha complementaria detalla todos los datos técnicos, así como los premios obtenidos. El volumen se completa con unos útiles índices de las películas, sus directores y las películas clasificadas por géneros. 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube