jueves, 23 de marzo de 2017

Michael Nyman


Michael Laurence Nyman, también conocido como John Savill, nació en Stratford, Londres, Reino Unido, el 23 de marzo de 1944. Pianista, musicólogo, crítico musical y compositor.

Estudió con el académico Thurston Dart, experto en música barroca en el King's College de Londres. Compuso recordadas bandas de sonido de películas de Peter Greenaway como El contrato del dibujante, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, Zoo, Conspiración de mujeres y Prospero's Books entre muchas otras.

Su popularidad se disparó gracias la música para la película El Piano, de Jane Campion. También escribió obras para muchos otros filmes, la gran mayoría de ellos de autores independientes europeos, y compuso para Hollywood la banda de sonido de Gattaca, Ravenous, y The End of the Affair.

Dentro de su producción escribió varias óperas: The man who mistook his wife for a hat, Letters, Riddles and Writs, Noises, Sounds & Sweet Airs, Facing Goya, Man and Boy: Dada, Love Counts y Sparkie: Cage and Beyond, además de 6 conciertos, 4 cuartetos de cuerda, y música de cámara creada para su banda.



A continuación, celebramos el cumpleaños de Michael Nyman, con una selección de sus obras.