miércoles, 29 de marzo de 2017

Royal Albert Hall


El Royal Albert Hall fue construido para cumplir la visión del príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, de un "Salón Central" que fuera utilizado para promover las artes y las ciencias rodeado de museos y centros de aprendizaje. Fue inaugurado el 29 de marzo de 1871, y el discurso de bienvenida estuvo a cargo de Eduardo, Príncipe de Gales.


Por el escenario del Royal Albert Hall han pasado artistas reconocidos a nivel internacional de música clásica hasta bandas de rock. También se realizan galas benéficas, entregas de premios, banquetes, conferencias, eventos públicos y torneos de tenis. Se llevaron a cabo las graduaciones del Imperial College, acogió el Festival de Eurovisión 1968, el primero transmitido en color.



El Royal Albert Hall es la sede de The BBC Proms, el mayor festival mundial de música clásica que se realiza anualmente durante el verano, con una duración de ocho semanas y con un maratón de solistas, coros y orquestas, transmitido a todo el mundo por la BBC. 

Por los Proms han pasado importantes figuras de la música clásica como Adrian Boult, Malcom Sargent, Colin Davis, Georg Solti, Evgeny Kissin, Joshua Bell, John Williams, Luciano Pavarotti, Jessye Norman, Plácido Domingo, Sarah Brightman, Renée Fleming, Bryn Terfel y Simon Rattle, entre otros.