sábado, 8 de abril de 2017

Gustavo Firmenich - Tango Jazz Quartet


En Dios Me Liberman, que se emite por Nacional Rock 93.7, conversamos con Gustavo Firmenich, integrante de Tango Jazz Quartet, sobre las presentaciones en Bebop Club.


Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo


TANGO JAZZ QUARTET se presenta los domingos 9, 16 y 23 de abril y todos los domingos de mayo a las 18:00 en Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Tango Jazz Quartet, está conformado por Horacio Acosta en piano,  Gustavo Firmenich en saxo tenor y clarinete, Alejandro Beelmann en batería, y Federico Hilal en bajo, toma la melodía y el ritmo del Tango para unirlo a la armonía y la improvisación del Jazz. 

El resultado es un nuevo concepto sobre nuestra música. Este acercamiento a ambos géneros ha sido recibido con gran entusiasmo tanto en Argentina como en el mundo y, luego de varios años, TJQ ha conseguido establecerse en la escena musical internacional.

En agosto y septiembre de este año realizarán su séptima gira por el viejo continente, por Suiza, Inglaterra, Gales, Francia, Bélgica, España, Serbia, Hungría, Austria, entre otros países. TJQ ha realizado numerosas giras por Brasil, Europa, EEUU, Sudáfrica, China, Hong Kong, Rusia y Siberia.

Actualmente se encuentran grabando su quinto CD y durante la próxima gira grabarán un nuevo álbum que será registrado en vivo en los conciertos que brindarán en el Sunset Sunside jazz club de Paris, el Porgy & Bess Jazz Club de Viena y en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

Prensa: Karina Nisinman