lunes, 3 de abril de 2017

Novedades editoriales de abril de Siglo Veintiuno Editores.


Siglo Veintiuno Editores
novedades de abril
Neurociencias para presidentes
240 págs. / 15,5 x 23 cm. 
978-987-629-721-9
ciencia que ladra... serie mayor
$ 339
disponible en eBook
neurociencias para presidentes
todo lo que debe saber un líder sobre cómo funciona el cerebro y así manejar mejor un país, un club, una empresa, un centro de estudiantes o su propia vida
diego golombek, nora bär
Señores presidentes, señoras presidentas de naciones, clubes de fomento, centros de estudiantes, consorcios, asambleas o sociedades científicas:
Este es un libro imprescindible para ustedes. Y también para aquellos que simplemente quieren presidir sus propias vidas, conocerse más, entender un poco mejor su comportamiento y el de sus vecinos (o presididos, súbditos o socios).
Es un libro sobre neurociencias, sí, pero que examina todos los aspectos cotidianos que nos pueden hacer tomar las riendas de lo que nos pasa. Es que el estudio científico del cerebro poco a poco va develando el funcionamiento del objeto más complejo del universo: ese que tenemos entre nuestras orejas. 
otros títulos relacionados
      
 
 
Qué hacer con las drogas
160 págs. / 15,5 x 23 cm. 
978-987-629-689-2
colección singular
$ 249
disponible en eBook
qué hacer con las drogas
una mirada progresista sobre un tema habitualmente abordado desde el oportunismo político y los intereses creados
juan gabriel tokatlian
Cuando los políticos con responsabilidades de gobierno hablan de narcotráfico, es común que propongan la prohibición total, la panacea de una sociedad libre de drogas ilegales. En este marco, recurren a discursos y promesas punitivas, que consistirían en más “mano dura” o directamente en la militarización de la cruzada antinarcóticos. Atento sobre todo a la situación de América Latina y la Argentina, y analizando evidencia confiable del plano internacional, Juan Gabriel Tokatlian dice de entrada que esa meta es no sólo inalcanzable sino peligrosa, que se asienta en un diagnóstico errado y en información sorprendentemente parcial, y que la política coercitiva que se sustenta en esas ideas ha fracasado en todas partes, dañando los derechos de los más vulnerables, dilapidando recursos públicos y, lo que es peor, demorando el debate sobre una estrategia alternativa.
otros títulos relacionados
      
 
 
La vida en el archivo
144 págs. / 12,5 x 20 cm. 
978-987-629-727-1
colección mínima
$ 185
disponible en eBook
la vida en el archivo
goces, tedios y desvíos 
en el oficio de la historia

lila caimari
Cuando una historiadora o un historiador publica una obra, tendemos a imaginarla como resultado de operaciones analíticas que incluyen la lectura de bibliografía, la puesta a prueba de avances parciales en congresos de expertos (que permiten refinar las hipótesis o el método) y laboriosos procesos de escritura y reescritura. Pero también podemos preguntarnos por una zona de su oficio que el libro terminado no suele dejar a la vista: los meses (o años) pasados en bibliotecas, hemerotecas, reparticiones públicas que guardan fondos documentales, materiales en variable estado de conservación que hablan los lenguajes del pasado.
otros títulos relacionados
      
 
 
Las fronteras de lo humano
288 págs. / 14 x 21 cm. 
978-987-629-728-8
colección antropológicas
$ 310
disponible en eBook
las fronteras de lo humano
cuando la vida humana pierde valor y la vida animal se dignifica
maría carman
El cuidado del ambiente ocupa un lugar destacado en la agenda política, cultural y mediática de Occidente. Si bien contaminamos, todos somos “verdes”: nuestros hábitos desalientan el consumo de carne, cultivamos huertas, cuidamos plazas barriales o luchamos contra el maltrato animal. Con una mirada etnográfica ajena al consenso fácil sobre el tema, María Carman analiza el ambientalismo contemporáneo planteando preguntas inquietantes: ¿por qué los padecimientos de ciertos grupos se presentan como naturales y los de otros como inadmisibles? ¿Dónde empieza y dónde acaba lo que concebimos como humano? ¿Qué humanos, qué animales, qué objetos resultan dotados de valor y cuáles son desechables?
otros títulos relacionados
      
 
 
La física cuántica
144 págs. / 13,5 x 19 cm. 
978-987-629-726-4
ciencia que ladra... serie clásica
$ 149
disponible en eBook
la física cuántica
todo sobre la teoría capaz de explicar por qué los gatos pueden estar vivos y muertos a la vez
juan pablo paz
La física cuántica es uno de los mayores logros de la ciencia del siglo XX. Lejos de la mística o el esoterismo, esta teoría que nació para poder explicar el comportamiento de la luz ha sido comprobada una y otra vez en algunos de los experimentos más bellos de las ciencias naturales. Sin las ideas de la cuántica no habría computadoras, reproductores de DVD, transistores o aparatos para medir qué le pasa a nuestro cerebro cuando está pensando. Como toda la ciencia, la física cuántica nos ayuda a entender de qué estamos hechos, y ha sido de lo más exitosa en esta misión.
otros títulos relacionados
      
 
 
agenda de abril
Neurociencias para presidentes
viernes 7 de abril - 19hs
Presentación
Neurociencias para presidentes
Participan: Diego Golombek y Nora Bär
Auditorio Grandes Libros
Costa Rica 5639, CABA
Cómo se construye un policía
miércoles 12 de abril - 19hs
Presentación
Cómo se construye un policía
Presentan: Sabina Frederic, Karina Mouzo, Marcelo Saín y Mariana Galvani. Modera: Diego De Charras. Abre: Ciertas Petunias
Librería Hernández 
Av. Corrientes 1436, CABA
Las fronteras de lo humano
martes 18 de abril - 19hs
Presentación
Las fronteras de lo humano
Participan: Virginia Manzano, Celeste Medrano, Raquel San Martín y la autora. Música a cargo de Santiago Mestres y Federico Penzotti.
Libros del Pasaje 
Thames 1762 - CABA
Kirchner, el tipo que supo
Kirchner, el tipo que supomartes 4 de abril - 18hs - San Antonio de Areco
Participan: Paco Durañona, Mariano Pinedo y Mario Wainfeld
Salón Guerrico, Lavalle 363, San Antonio de Arecolunes 10 de abril - Chacomartes 11 de abril - Corrientes
 
 
Siglo Veintiuno Editores en la Feria del Libro de Buenos Aires
 
 
seguinos enSiglo Veintiuno Editores en FacebookSiglo Veintiuno Editores en TwitterSiglo Veintiuno Editores en YouTube