sábado, 1 de abril de 2017

Novedades editoriales de abril de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.















Incendio de ideas 
Historias, personas y episodios que nos enseñan a abordar el futuro
Marcos Aguinis

Las ideas pueden compararse con el fuego: así como nos iluminan y encienden la llama de la creación, pueden quemarnos y reducirlo todo a cenizas. Este libro reúne un conjunto indispensable de ideas de Aguinis sobre los más diversos temas: las cualidades menos felices de nuestro "ser nacional", el laberinto populista en que se encuentra atrapada América Latina, el incendio que devora a Medio Oriente, la encarnación del Mal en la esclavitud y el nazismo, la del Bien en la literatura de Borges, Kafka, Dumas y la pintura de Frederic Remington o la música de Camille Saint Saëns. Nada le es ajeno: Aguinis piensa el mundo, piensa la historia; descubre, comparte y se enciende.
Oro y espadas
Daniel Balmaceda



Si tuviera una máquina que me permitiera viajar a nuestra tierra entre los siglos XVI y XVIII, sin duda sentiría que estoy en otro planeta. Aquella época de abogados que siembran el terror y de hombres que pagan por gobernar Buenos Aires […], con invasiones de hormigas y de loros y corridas de toros frente al Cabildo, es un manantial de hechos trágicos, curiosos, románticos y desopilantes.
Con las obras de magníficos autores he podido construir mi máquina del tiempo y conocer ese extraño planeta. Los invito, queridos lectores, a participar de esta travesía, que se inicia en noviembre de 1507 y termina cinco minutos antes de Mayo de 1810.
Daniel Balmaceda

Urquiza, el salvaje
El traidor que constituyó una nación

Hernán Brienza

La vida de Justo José de Urquiza no es solo el inicio en una política con nuevos paradigmas. Después de él quedaron sellados para siempre los destinos del Río de la Plata. Es la figura central para comprender la organización nacional y el desenlace de la larga guerra civil en la región.
¿Traidor o traicionado? El triunfador de Caseros es, al mismo tiempo, el último caudillo y el líder que constituyó una nación. Y que marcó un eje vertebrador de nuestra historia, desde sus inicios, que está signado por la traición.
Con una prosa deslumbrante, Hernán Brienza nos acerca a un hombre apasionado en una era turbulenta, de cambios valientes.

Llegar al futuro
Darío Werthein y Carlos Magariños

Un empresario y un político revisan el funcionamiento de los centros de decisión del país y el mundo, y develan cómo el conocimiento y la economía de la innovación pueden dar vuelta la Argentina. Con sencillez tranquilizadora, reconcilian las visiones aparentemente opuestas del sector privado y el sector público, y dan por tierra con los lugares comunes sobre el futuro del
país para poner en su lugar ideas tan inauditas como sensatas. El mensaje es esperanzador: la revolución tecnológica que recorre el mundo representa una oportunidad única para que los argentinos lleguemos, por fin, al futuro con el que soñamos hace más de un siglo.
Vidas paralelas
Jorge Zicolillo



José Mario Pantaleo, "el padre Mario", e Ignacio Peries, "el padre Ignacio", son referentes sociales, sacerdotes que han convocado a miles y miles de personas. Mario, como sanador prestigioso, incluso a nivel internacional; Ignacio, como líder social y religioso incuestionable. Sus historias y sus vidas se asemejan y, en muchos aspectos, dejan de ser paralelas y se tocan, se espejan.
Esta obra de Jorge Zicolillo recorre los aspectos más emocionantes, curiosos y sorprendentes de dos religiosos convertidos en indiscutibles personajes de la historia argentina reciente.
El ángel negro
La feroz vida de Carlos Robledo Puch

Rodolfo Palacios

A principios de los setenta, Carlos Robledo Puch mató a balazos, por la espalda y mientras dormían a once personas, incluidos sus dos únicos amigos. Su captura —la de un chico bello, de ojos claros y rulos rubios— causó espanto y sorpresa.
Décadas después, Rodolfo Palacios, uno de los mejores narradores del inframundo patibulario, accedió a la intimidad hasta entonces infranqueable de Robledo Puch, la geografía mínima de la prisión donde cumplía condena a cadena perpetua. De esa relación estrecha surge esta biografía en la que el autor desnuda el alma torturada de su personaje, pero sin poder evitar el eclipse de la propia. Como él mismo dice, "no hay antídoto contra la oscuridad".
Luna Park
El estadio del pueblo, el ring del poder

Juan Manuel Bordón y Guido Carelli Lynch

Pocos saben que el Luna Park nació a comienzos del 1900, donde hoy se levanta el Obelisco, cuando el boxeo era un juego prohibido de la elite porteña. Carelli Lynch y Bordón relatan con destreza la vida del Palacio, inseparable de la de sus habitantes: Firpo, Gatica, la figura capital de Tito Lectoure, Locche, Accavallo, Bonavena y Monzón. En el Luna también se baila, se patina sobre hielo y allí se lloró a Carlos Gardel, se conocieron Perón y Evita, habló el papa Juan Pablo II y festejó su casamiento Maradona. En sus escenarios se despidió Sui Generis, actuaron Rodrigo y Frank Sinatra, y en sus gradas lloran, gritan, sufren, cantan, generaciones de argentinos.
Deseo consumido
Soledad M. Vallejos y Evangelina Himitian


En abril de 2016, las autoras de este libro se comprometieron a pasar un año sin comprar más que lo imprescindible. Durante ese tiempo, además de registrar la experiencia en su blog realizaron una profunda investigación sobre experiencias y razones para comprender hacia dónde nos llevan el hiperconsumo, la cultura del descarte y de la acumulación.
Ahora saben que no se perdieron nada. En cambio, terminan este año enriquecidas. Sobrevivieron. Y descubrieron que lo que realmente necesitan es muy poco. O, al menos, muchísimo menos de lo que dicta el mercado. Y en Deseo consumido explican por qué.
Cartas sobre la mesa
Elisabeth Checa y María De Michelis 



¿Dónde se cocina con los mejores productos de la ciudad?
¿Por qué el mejor vino no siempre es el más caro?
¿Cómo probar lo nuevo sin morir en el intento?
¿Cuándo devolver un plato?
¿Postre o café?
Todo lo que hay que saber a la hora de salir a comer y beber en Buenos Aires, de la mano de dos expertas: sus secretos, sus consejos y su evaluación de más de 70 restaurantes porteños.
Los 138 discos que nadie te recomendó
Ernesto G. Castrillón y Sergio Coscia

"Ernesto Gontrán Castrillón y Sergio Coscia son dos tipos decididamente apasionados. En sus 138 discos —guardados celosamente en un cofre con candados etéreos y abiertos generosamente para nuestro deleite—, los títulos, la variedad de estilos y épocas, la amplitud de gustos y la abundante información nos hablan de dos melómanos con muchas horas de vuelo y reflexión, información y lirismo. En la era del random y la sordera musical comprimida en un celular, ocuparse de comentar un arte de tapa y dar por sentado que un disco es una obra conceptual habla de dos espíritus sutiles y de un libro para agradecer".
Juan Carlos Diez
Construir al enemigo
Umberto Eco


Umberto Eco habla de estas piezas, que nacieron del encargo o del puro divertimento, como "textos de ocasión". Así, el libro va enlazando temas que en apariencia son muy lejanos: desde escritos sobre Dan Brown, Barack Obama, Angela Merkel, pasando por una mirada renovadora sobre el Ulises, de Joyce, hasta un texto que aborda el tema de Wikileaks y el poder del silencio en una sociedad dominada por el escándalo. Construir al enemigo es, en síntesis, el mejor ejemplo de una inteligencia privilegiada puesta al servicio de esos lectores que a la vida le piden algo más que titulares de diarios.
La cuarta revolución industrial
Klaus Schwab

Las nuevas tecnologías están cambiando la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, describe las características clave de la revolución tecnológica, y resalta las oportunidades y los dilemas que nos plantea.
Las nuevas formas de colaboración y gobernabilidad, acompañadas de una narrativa positiva y
compartida, pueden moldear esta revolución en beneficio de todos. Si aceptamos la responsabilidad colectiva de crear un futuro en el que la innovación y la tecnología sirvan a las personas, podremos llevar a la humanidad a nuevos niveles de conciencia moral.
El dilema del omnívoro
Michael Pollan


¿Qué cenamos hoy? Nos hemos enfrentado a esta pregunta desde que el hombre descubrió el fuego, pero para Pollan la manera en que la abordamos hoy podría llegar a determinar nuestra supervivencia como especie. El hecho de que seamos omnívoros, capaces de ingerir todo tipo de alimentos, hace que decidir qué queremos comer se vuelva un dilema, sobre todo ante la abundancia de productos que nos ofrece el desconcertante y traicionero mercado alimentario.
En este revolucionario libro, el autor aborda la aparentemente sencilla pregunta de qué deberíamos comer y nos ofrece respuestas que tienen profundas implicancias políticas, económicas, psicológicas e incluso morales.
Sana sin esfuerzo
Dr. Joseph Mercola

El gurú pionero en el campo de la medicina natural revela las claves para olvidarte de las enfermedades y el sobrepeso sin esfuerzo: consumir el 75% de las calorías diarias en forma de grasa para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y prevenir el cáncer. Evitar algunos tipos de carne y pescado, pero disfrutar de la manteca. Incrementar el consumo de alimentos fermentados para fortalecer el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo. Caminar
descalzo para disminuir la inflamación sistémica (¡y porque simplemente está buenísimo!).
Y, sobre todo, reír a carcajadas: es tan bueno para los vasos sanguíneos como 15 minutos de ejercicio.

Cocina sana en familia
Jamie Oliver

La palabra familia significa algo distinto para cada uno de nosotros, especialmente cuando se trata de comida. Para mí, evoca la comida que me hace sentir a gusto, reconfortante y preparada para compartir, pero que la mayoría de las veces no te conviene probar. Pero ¡en este libro no es así! Lo único que pretende es animarte a disfrutar de una comida excelente que te alimente, tanto si la estás comiendo solo como en familia o acompañado de tus amigos.
Un abrazo.
Jamie Oliver
Velázquez desaparecido
Laura Cumming



En 1845, el librero inglés John Snare se topó con el retrato ennegrecido de un príncipe. Al sospechar que podía tratarse de un Velázquez perdido mucho tiempo atrás, compró el cuadro y se propuso averiguar su extraña historia. Cuando Laura Cumming tropezó a su vez con la historia de John Snare, emprendió su propia búsqueda, cuyo objeto incluía tanto la vida del librero como la vida y obra de Velázquez, un pintor tan maravilloso como escurridizo.
Velázquez desaparecido recoge esta enigmática historia y, además, constituye un magnífico acercamiento a la figura del pintor español que cambiará para siempre nuestra apreciación de su obra.

1001 libros que hay que leer antes de morir
Peter Boxall y José-Carlos Mainer

De Las mil y una noches a Cien años de soledad, del Cantar de Mio Cid a La maravillosa vida breve de Óscar Wao1001 libros que hay que leer antes de morir ofrece un conciso acercamiento crítico a los textos y a los escritores que han poblado el mundo de lo imaginario. De Billy Bathgate y Billy Budd a Camus, Cela y Coetzee, aquí se encuentran las grandes ideas y también los grandes éxitos. Desde el popularísimo mundo sentimental de las Mujercitas, de Louise May Alcott, a la violenta emotividad de Si te dicen que caí, de Juan Marsé, aquí está buena parte de lo que se ha escrito acerca de este mundo... y de otros.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube