sábado, 1 de abril de 2017

Novedades editoriales de abril de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.















Recursos inhumanos
Pierre Lemaitre

 
El antaño flamante director de Recursos Humanos Alain Delambre perdió toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una consultora considera su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar la dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Sin embargo, la ira acumulada en años de agravios no tiene límites... y el juego de rol puede convertirse en un macabro juego de muerte. Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos del desempleo.
 

El monarca de las sombras
Javier Cercas

 
La novela narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y, en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Basada en una historia real, la novela cuenta la historia del tío abuelo del autor, quien siempre se negó a revisar su vida hasta que se sintió obligado a hacerlo.

La parte soñada
 Rodrigo Fresán

 
Una misteriosa fundación que se dedica a la preservación de los sueños, una terrorista psycho-lírico-fotofóbica, una canción de cuna eléctrica y mercurial, tres hermanas lunáticas (y un hermano eclipsado) escribiendo desde las cumbres del espacio, una reclusa alucinada, un genio adicto a las mariposas, un tío ácido y lisérgico, una revolucionaria puesta en escena de Shakespeare para hijos de guerrilleros-chic, una ciudad de librerías insomnes.
Ese escritor que ya no escribe ni duerme y que intenta recuperar la trama de una noche de su infancia. Esa noche en la que abrió los ojos para siempre, para no dejar de soñar con esa noche y para, tal vez, despertarse y por fin descansar en paz.

 

 Puerto Belgrano
Juan Terranova
 
Atlántico Sur, 1982. La guerra de Malvinas crece como una tormenta en el horizonte. Mientras tanto, un cirujano argentino es comisionado para servir en el ARA General Belgrano. Será un viaje de aventura, tragedia y descubrimiento en el que su mundo interior se mezclará con un teatro de operaciones atravesado por fantasmas, amigos, enemigos y personajes tan ambiguos como heroicos. Novela de espías y de marina, ensayo sobre la historia bélica, tratado sobre la patria, narración a la vez realista y onírica, Puerto Belgrano revisa la guerra de Malvinas sin el arrebato sensiblero ni la urgencia de la denuncia, sino con la precisa distancia y el vívido compromiso que merecen las grandes pasiones.

Querido Ibsen: soy Nora / El don
Griselda Gambaro

 
Márgara es una mujer con el don de la profecía. Como a Casandra, tampoco a ella le creen, aunque lo que vaticina sea la esperanza del mundo. Para salvarnos —augura—, solo hace falta que la humanidad oiga y entienda que la bondad trae ganancia. 
Nora, el personaje creado por Henrik Ibsen en Casa de muñecas, decide enfrentarse a su propio creador y discutir con él sus dichos y acciones. Al hacerlo, ella se vuelve autora de su identidad, al tiempo que convierte en personaje al dramaturgo.
Dos mujeres, dos voces que se levantan y crecen como una tormenta para mostrar las caras de la violencia e intentar rebelarse ante la opresión y los mandatos.

El bazar de los malos sueños
Stephen King

 
Una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde se habla de sus orígenes y sobre los motivos que llevaron al autor a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.
Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas, como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiésemos ver el futuro.
Magníficos, inquietantes, absorbentes, estos cuentos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores.

 

La pareja de al lado
Shari Lapena

 
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta los llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, viven en la casa de al lado. Podían llevar el baby call y turnarse para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se hizo realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

 
Solo nosotros dos
Nicholas Sparks
 
A los treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una familia, con una bella esposa y una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Pero, debajo de esta vida perfecta, empiezan a aparecer los problemas. Russ está a punto de descubrir que su vida dará un giro completo.
En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer y deberá luchar para adaptarse a su nueva realidad, un viaje que lo pondrá a prueba y que lo hará descubrir habilidades y recursos emocionales más allá de lo que había imaginado.

 

A propósito de las mujeres
Natalia Ginzburg

 
En estos cuentos hablan, lloran y caminan las mujeres de Ginzburg. Las pasiones inconfesables, los amores ilícitos, las traiciones, los hijos no deseados, las ansias de libertad o la ausencia de fidelidad deforman los lazos que unen a las personas, ya sean
amantes, amigos o familiares. Ni el vínculo entre una madre y sus hijos se libra de la ambigüedad. Ginzburg se sirve de casos particulares distintos entre sí, de los rostros, gestos, maneras de vestir, hijos o no hijos, para hablar de las mujeres con las que se ha ido cruzando a lo largo de su vida y trasciende lo anecdótico en este conmovedor libro.

Los primeros cuentos
Truman Capote

 
¿Quién era Capote antes de ser Capote? Truman Streckfus Persons —tal era su verdadero nombre— tuvo una infancia de abandono y desencanto. Después del divorcio de sus padres, su madre lo mandó al campo con sus tías, en Alabama. Allí comenzó a escribir para mitigar el aislamiento. Esos relatos quedaron en el olvido durante casi ochenta años hasta que, en 2014, fueron descubiertos en la Biblioteca Pública de Nueva York por el editor suizo Peter Haag y su mujer, Anuschka Roshani.
Los trece cuentos inéditos que integran esta antología revelan el talento temprano de Capote para observar lo que nadie más podía ver, para inventar historias y generar climas.


 
Desconciertos
Magdalena Ruiz Guiñazú

 
Un hombre público es asesinado días antes de declarar sobre delitos de lesa humanidad. Una mujer enamorada aborda un avión en el extranjero, hasta donde la llevó la promesa de un amor, sin saber que se encamina hacia uno de los eventos más fatídicos de la historia contemporánea.
En su nueva colección de relatos, Ruiz Guiñazú instala a sus personajes en escenarios reales y despliega una mirada intimista que le permite contar nuestro país y sus secretos.
No faltan el amor y el desamor, la política, el matrimonio y las preguntas sin respuesta que la vida suele plantear. De todo eso habla a través de sus páginas, de aquello que hace a la trama de la existencia.

 

La ninfa de porcelana
Isabel Allende

 
"Don Cornelio siempre ha ocupado un lugar distinguido en mi corazón. Cuando lo conocí era un caballero miope, vestido con un traje gris con catorce bolsillos".
Bienvenidos a la historia de un hombre gris, cuya vida da un maravilloso vuelco un día de otoño: ha conocido a alguien. Pero no es un alguien cualquiera. Es una ninfa llamada Fantasía, que parece decidida a dar color a su vida.
Recorré las páginas de esta mágica nueva aventura de Isabel Allende y coloreá el universo de don Cornelio. Siguiendo sus pasos, no solo verás con otros ojos el mundo que nos rodea, sino que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y liberar al artista que llevás dentro.

 

El amante japonés
Isabel Allende

 
La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.
"A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno".

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una
Raphaëlle Giordano

 
–Probablemente padece usted de algún tipo de rutinitis aguda.
–¿De qué?
–Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobre todo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución de la motivación, melancolía crónica, pérdida de referencias y de sentido, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, desencanto...

Una historia ingeniosa sobre una madre de familia que está cansada de la rutina, pero no sabe por dónde empezar a cambiar. Hasta que se cruza con un curioso terapeuta...

 

Lágrimas de la luna
Nora Roberts

 

Shawn Gallagher, un escritor de canciones de gran talento, pasa los días absorto en sus sueños sin prestar atención ni a las mujeres ni a abrirse camino en la vida. Él asegura estar satisfecho, pero su música cuenta una historia diferente, una historia de soledad y añoranza...
Nadie entiende por qué Shawn no saca partido de su don, especialmente Brenna O´Toole, que lleva años enamorada de él. Solo cuando Shawn sucumba a los misterios de la magia, conseguirá cumplir su destino como músico y como hombre.

Cuentos completos
Marguerite Yourcenar

 
Reescritos a menudo en un lapso de medio siglo, rescatados de los archivos polvorientos de los inéditos, arañados con tesón al olvido, fruto de años de esfuerzo obsesivo, los Cuentos completos de Marguerite Yourcenar forman un compendio de las preocupaciones de una narradora fundamental en la literatura del siglo XX, a la vez que construyen una cámara de ecos en la que resuenan las contradicciones entre la convención social y el arrebato de las pasiones, la experiencia y la inocencia, la necesidad de saber y la conciliación de las ansias enfebrecidas con la áspera realidad de la historia.
 

Caso abierto
William C. Gordon
Samuel Hamilton deberá hacer uso de todos sus recursos para sacar a la luz los secretos más ocultos de una sociedad corrompida. El secuestro de un niño, el tercero en pocos días, desata todas las alarmas en San Francisco. Para el periodista Samuel Hamilton, además, esta vez la cuestión es personal: el niño raptado es el hijo de Emma Sheridan, con quien mantiene fuertes lazos emocionales. ¿Quién es el secuestrador? ¿Qué relación guarda con el turbulento pasado de la madre? Samuel y el inspector Bernardi tendrán que buscar las respuestas a estas preguntas para evitar una tragedia. Sin embargo, los sospechosos y las perversas motivaciones de venganza y violencia abundan mientras el tiempo se les agota.

Cónclave
Robert Harris

 
El Papa ha muerto. En la Capilla Sixtina, a puertas cerradas, ciento dieciocho cardenales procedentes de todos los rincones del planeta emitirán su voto en la elección más secreta del mundo. Son hombres de fe. Pero tienen ambiciones. Y rivales. En las próximas setenta y dos horas uno de ellos se convertirá en el líder espiritual con más poder de la Tierra.

El rebelde
Nacho Figueras y Jessica Whitman

 
Como directora y guionista de Hollywood, Kat había conocido a muchos hombres irresistibles. Pero el día en que el hijo menor del clan Del Campo se presentó en su casa con un mensaje para su madre y mirándola como si quisiera comérsela viva, ella sintió que enloquecía de deseo. Sebastián era una celebridad tanto para la prensa del corazón como en las canchas de polo. Y le contó a Kat maravillosas historias sobre su abuela Victoria, una mujer que había sabido ganarse un lugar en ese deporte magnífico y peligroso.
Kat y Sebastián comenzaron a trabajar juntos en una película sobre Victoria mientras vivían un idilio apasionado. Pero la sensual figura de la pantalla tenía en mente sus propios planes.

 

Queremos tanto a Glenda
Los autonautas de la cosmopista 

Los reyes 

Julio Cortázar

 
Queremos tanto a Glenda. En estos diez relatos desfilan los temas que Cortázar ha sabido, como pocos, convertir en la mejor literatura: los sueños, los gatos, los cuadros, el tiempo, la música, las infinitas trampas del lenguaje.

Los autonautas de la cosmopista. Carol Dunlop y Julio Cortázar comienzan un viaje por la Autopista del Sur, de París a Marsella. Toda la aventura queda reflejada en este exhaustivo cuaderno de bitácora.

Los reyes. Este poema dramático propone una curiosa variante del mito del Minotauro: Ariadna no está enamorada de Teseo, sino del monstruo del laberinto.

 

El manuscrito encontrado en Accra
Adulterio

Paulo Coelho

 
El manuscrito encontrado en Accra. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copta convoca a una reunión. Y le hicieron preguntas acerca de los verdaderos enemigos, la derrota, la soledad; con respecto a la belleza, el sexo, el miedo; y sus respuestas siguen siendo válidas mil años más tarde.

Adulterio. A los 31, Linda tiene un marido que la ama, unos hijos adorables y una exitosa carrera de periodista. De pronto, sin previo aviso, reaparece Jacob, su antiguo amor de la escuela, que irrumpe para hacerle sentir de nuevo esa pasión que creía olvidada. Acorralada
entre la culpa y el placer, tendrá que encontrar su propia redención.

 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube