sábado, 13 de mayo de 2017

Litto Nebbia


En Dios Me Liberman, por Nacional Rock 93,7 conversamos con Litto Nebbia sobre su libro Litto Nebbia Mi banda sonora. La vida es un encuentro, publicado por el sello editorial Aguilar.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo
  

Litto Nebbia es cantante, músico, compositor, arreglador y productor. Está considerado como uno de los fundadores del rock argentino. Su canción "La Balsa", en coautoría con Tanguito, desató el éxito masivo del rock en la Argentina y le dio proyección internacional. Compuso más de 1000 canciones, y con más de 50 años de actividad profesional, continúa presentándose en diversos escenarios del país y del exterior.


Apasionado y muchas veces polémico, Litto Nebbia cuenta todo. A cincuenta años de “La balsa”, el pio- nero del rock nacional ha sido el primero en no tener ningún prejuicio con los géneros musicales, cruzando el rock con el jazz, la música popular brasileña, el folklore, el bolero, y animándose a aventuras nunca antes atravesadas.

Tan inclasificable como su autor, Mi banda sonora enhebra, como un soundtrack, las escenas de su propia historia de vida, las de sus discos y canciones, sus amigos, sus películas y compositores favoritos, sus giras y sus opiniones personalísimas.