sábado, 27 de mayo de 2017

Marina Rama - HIP SISTA


En Dios Me Liberman, por Nacional Rock 93,7 conversamos con Marina Rama sobre la presentación de hoy de Hip Sista en Bebop Club.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo


Hip Sista hoy a las 00:00 en Bebop Club, Moreno 364 Subsuelo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

HIP SISTA es un grupo vocal argentino. Tres generaciones de mujeres cantantes se encuentran con el mismo deseo de investigar el formato de ensamble vocal sobre el lenguaje del Jazz. Voces para ver, sin duda, además de para escuchar. Luego de haber presentado su primer material discográfico “Ellingtones” durante 2014/15, se encuentran preparando su nuevo material discográfico, un homenaje al pianista y compositor Horace Silver.

Interacciones melódicas, armonías en bloque, improvisación vocal, scat, y mucha versatilidad rítmica caracterizan la esencia de este ensamble. Con personalidades vocales muy distintas, logran un ensamble perfecto que permite realzar la particularidad de cada timbre de voz.

Presentan desde el 2012 un espectáculo homenaje al gran pianista y compositor Duke Ellington. A través de una selección de sus grandes éxitos, se propone plasmar la escena musical de la era del swing.
Su primer material discográfico 'Ellingtones' (2014) y  es el resultado de un intenso trabajo de investigación y adaptación de los arreglos orquestales de Ellington a trío vocal.


En el año 2013 el trío comienza a recorrer el circuito porteño. Culmina ese año con una gira a Ushuaia-Tierra del Fuego con un ciclo de conciertos a sala llena, y con excelentes críticas.  Durante el 2014 graban y editan digitalmente 'Ellingtones' mientras continúan transitando los escenarios del Gran Buenos Aires. En Septiembre de 2014 dentro del marco de la Presentación de su disco debut participan del Festival SUMAR Córdoba, y en BEBOP Jazz Club, entre otros. En 2015 participan del Festival de Jazz de Buenos Aires. En Abril de 2017 participaron del Dia internacional del Jazz en el marco de conciertos de la sala sinfónica de la Usina de Arte, Buenos Aires, Argentina presentando su nuevo material discográfico, un homenaje al pianista y compositor Horace Silver.

Prensa: Karina Nisinman