lunes, 1 de mayo de 2017

Novedades editoriales de mayo de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.

Las maldiciones
Claudia Piñeiro

 
Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada "nueva política", basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

La chica que dejaste atrás
Jojo Moyes

 
En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre deja a su mujer, Sophie, para luchar en el frente; y ella se ve forzada a recibir a los oficiales alemanes que cada noche llegan al hotel que administra. Desde el momento en que el nuevo comandante ve el retrato que Édouard pintó a su esposa, nace en él una obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de casamiento de su marido poco antes de su repentina muerte. Cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir.

El salvaje
 Guillermo Arriaga

 
A sus diecisiete años, Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Su hermano fue asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. Juan Guillermo jura vengarse, pero los jóvenes religiosos portan armas y están confabulados con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.
En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.

 Los días de Jesús en la escuela
J.M. Coetzee
 
David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle lo mejor posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolívar le hace compañía. A punto de cumplir siete años, ha llegado el momento de escolarizarlo y lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer.
En este fascinante relato alegórico, Coetzee se enfrenta con maestría a las grandes cuestiones sobre la infancia, lo que significa ser padre y cómo elegimos vivir nuestra vida.

Éste es el mar
Mariana Enriquez

 
Ritos de pasaje, adolescentes fanatizadas con estrellas de rock, inframundos donde conviven seres que se complotaron para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia... Mariana Enriquez alcanza una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante.
"Mariana Enriquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Como a Bolaño, le interesan las cuestiones de la vida y la muerte; su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías". Dave Eggers

El vengador del hampa
Ricardo Canaletti

 
Cansado de la sección Policiales del diario en el que trabaja desde hace años, Jordán encuentra por casualidad un enigma irresuelto dentro de un sobre con notas periodísticas. Intrigado, empieza a investigar el caso sin que sus jefes lo sepan, ayudado por el inexperto Alfredo, un archivero más joven que él.
Basado en un caso real, este libro representa un auspicioso salto a la ficción de quien se ha convertido en el más famoso periodista de Policiales de la Argentina. Esta novela compleja y vertiginosa, que se divide entre la Buenos Aires actual y la de fines de los años 50, atrapa al lector y lo deja sin aliento ni posibilidad alguna de abandonar el libro… hasta resolver el caso.

La sed
Jo Nesbø

 
Cuando aparece el cadáver de una mujer, asesinada tras una cita concertada en Internet, en su cuerpo encuentran marcas que delatan la intervención de un depredador especialmente sediento.
Los medios de comunicación presionan por el rápido esclarecimiento, la policía sabe que solo hay un hombre capaz de hacerlo, pero Harry Hole no quiere regresar a un trabajo que casi se lo arrebató todo. Hasta que empieza a sospechar que el asesino quizá tenga que ver con un caso inconcluso.
Al caer una segunda víctima, Harry ya no dudará. Tendrá que poner en juego toda su astucia si quiere, de una vez por todas, atrapar al criminal que se le escapó.
Tiempo de dragones II
Liliana Bodoc
 
Liliana Bodoc, la voz más original de la literatura fantástica argentina, crea un mundo de aventuras a la altura de las novelas de Tolkien. 
Nulán el Elegido rescata a Anuja, una de sus tres madres, del pozo donde los Dratwekas la tienen cautiva. De pronto, la dragona blanca desciende y canta en un antiguo idioma. Nulán, que comprende ese idioma ancestral, le permite sin ninguna resistencia que tome a su madre entre las garras y se la lleve a las montañas para protegerla.
Nulán avanza junto a los arayés siguiendo el rastro de la dragona. Tras ella va también el ejército Dratweka, guiado por un designio: cortarle la magnífica cabeza.

Lo que te diré cuando te vuelva a ver
Albert Espinosa

 
"Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople".
En este libro, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado.
Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

La biblioteca de los libros rechazados
David Foenkinos

 
De vacaciones en Crozon (Bretaña), una joven editora y su marido escritor visitan una biblioteca que alberga todos los manuscritos que han sido rechazados por editores y encuentran una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.
Pick tenía una pizzería junto a su viuda, Madeleine, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de compras. ¿Tenía el autor una vida secreta? El libro es un gran éxito editorial rodeado de misterio, pero el periodista Jean-Michel Rouche duda de la versión oficial. ¿Y si esta publicación no es más que un cuidado plan de marketing?

 
Miedo a volar / No más miedo
Erica Jong

 
Miedo a volar. Isadora Wing tiene fobia a volar, pero el miedo no le impedirá subirse a un avión. Durante un viaje para asistir a un congreso junto a su marido, conoce a un desinhibido analista que parece la encarnación de su ideal erótico. Miedo a volar alimentó las fantasías y encendió los debates sobre las mujeres y el sexo en medio mundo.
No más miedo. En la madurez de su vida, Vanessa Wonderman acompaña a su hija embarazada y visita a Asher, su marido quince años mayor que ella, en el hospital. Atrás quedaron sus felices años como actriz, e intentará colmar sus fantasías sexuales en zipless.com, una web inspirada en los escritos de su mejor amiga, nada menos que Isadora Wing, la protagonista de Miedo a volar

Entre el cielo y Lu
Lorraine Fouchet

 
Jo tiene planeado disfrutar de una feliz jubilación en Bretaña junto a su amada esposa, pero Lu lo abandona antes de lo esperado y, antes de morir, le encarga una misión: Jo tiene que conseguir que sus hijos sean verdaderamente felices.
Entre un hijo siempre a la defensiva y una chica mal- tratada por el amor, cumplir su objetivo no será fácil, si bien se verá acompañado de grandes y agradables sorpresas.
Entre el cielo y Lu nos demuestra que nunca es de- masiado tarde para volver a conectar con lo más profundo de nosotros mismos. 

Crónicas del desamor
Elena Ferrante

 
Las tres piezas de este libro están protagonizadas por mujeres, y las tres indagan en el dolor femenino con mano rme, sin concesiones al sentimentalismo: El amor molesto narra la relación de Delia con su mamá. “Mi madre se ahogó la noche del 23 de mayo, el día de mi cumpleaños“, escribe la narradora en la primera página. Los días del abandono cuenta la historia de una joven madre de dos hijos, que de repente es abandonada por su hombre y tiene que enfrentarse a un nuevo modo de vivir. Cierra la trilogía La hija oscura, en la que el encuentro de Leda con una familia muy peculiar la obligará a revisar las re- laciones que ha mantenido con sus hijas y descubrir cuáles son los lazos que las unen. 

Odiseo
El retorno
Valerio Massimo Manfredi
Por fin ha llegado el momento de navegar rumbo a casa. Diez largos años libraron la guerra de Troya y otros diez surcarán los mares para regresar a su hogar. Durante el viaje se enfrentarán a enemigos y peligros aún más terribles que los sufridos en todas sus batallas. Odiseo tendrá que luchar contra las fuerzas oscuras de la naturaleza y la oposición de sus propios compañeros, pero sobre todo, contra los crueles caprichos de los dioses que conspiran para destruirlo.
Odiseo el Aventurero, Ulises el Valiente o Nadie el Astuto deberá descender hasta los infiernos antes de regresar a ítaca, donde lo espera su fiel esposa Penélope en un palacio ocupado por sus pretendientes. 

Corazón del mar
Nora Roberts

 
La llegada a Ardmore de Trevor, un atractivo y orgulloso hombre de negocios, altera la vida del pequeño pueblo irlandés y aviva las ansias de amor de la joven y ambiciosa Darcy, la menor de los hermanos Gallagher.
Entre ambos surge un apasionado idilio en el que la atracción física se impone a sus fuertes personalidades. Pero la magia, personificada en Carrick, el príncipe de las hadas, y en el fantasma de su enamorada, terminará por convertir la pasión en amor. 

Ay, amor
Varios autores
Ay, amor celebra el romance en todas sus formas y congrega a las mejores escritoras del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart, junto a las voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras.
Un reencuentro anhelado con el primer amor, un futuro presidente que participa de la Guerra del Pacífico para escapar de un romance imposible, una mujer que descubre a su marido en la cama con su mejor amiga, una joven que se esconde del asesino de su madre...
Este grupo de escritoras con maestría para narrar hacen brillar sus plumas y obligan a ceder ante los encantos de estas diez historias para enamorarse. 
.
 

Dime quién soy
Julia Navarro
Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa. Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre –un empresario, un revolucionario francés, un periodista estadounidense y un médico militar vinculado al nazismo–, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube

No hay comentarios.: