sábado, 20 de mayo de 2017

Pedro Giorlandini


En Dios Me Liberman, por Nacional Rock 93,7 conversamos con Pedro Giorlandini sobre su próxima presentación en el ciclo JAZZ EN "BORGES 1975". 

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo




En JAZZ EN "BORGES 1975" Pedro Giorlandini Trío, el viernes 26 de mayo a las 23:30 en Borges 1975, Palermo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Presenta su disco "Pimba Limba" y adelanta temas de su próximo CD. El pianista, productor y arreglador bahiense ha sido invitado a participar del Festival Internacional Jazz Plaza Cuba a realizarse en La Habana y Santiago de Cuba en Enero de 2018, organizado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música. Acompañan a Pedro Giorlandini (Piano), Federico García del Cerro (Bajo) y Alejandro Buho Briglia (Batería)

Pedro Giorlandini

Nacido en Bahía Blanca y radicado en Buenos Aires, Pedro Giorlandini comparte su labor de pianista y docente con la composición, a la par de una dedicada actividad como productor y arreglador de diversos intérpretes. En 1985, se radicó en la ciudad de San Salvador de Bahia, Brasil. Allí participó en varias ediciones del carnaval bahiano con el Trío Elétrico Traz os Montes, Geronimo y Ricardo Chávez e Banda Eva. Paralelamente integró varias agrupaciones de jazz.

Director musical, tecladista y arreglador de Margareth Menezes, participó en los discos Kindala (10 semanas en la Billboard World Albums ocupando el 2° puesto y nominado a los Grammy Awards, con Jimmy Cliff y Elba Ramalho como artistas invitados) y Um Canto Para Subir, que incluye dos temas producidos por David Byrne. Con este proyecto realizó giras por varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Méjico, Argentina y Brasil. Acompañó a Cecilia Milone en los espectáculos "Amores del Tango", con dirección general de Cecilia Milone y "Morocha y Pasional" con dirección general de Gerardo Sofovich.

Participó como productor, arreglador y tecladista en numerosos discos entre los que se destacan Matriz de Roberto Méndez, con la participación de Caetano Veloso, Swing da Cor de Daniela Mercury, Baccarat por el Mundo, de Sergio Pángaro, y Educación Sentimental, de Rosal. También tocó con  la cantante y actriz española Sarita Montiel, con Ramiro Musotto & Orchestra Sudaka, con el cantante afro-americano Ollan Christopher Bell (productor de John Lee Hooker), con el guitarrista australiano Stephen Magnusson (integrante de la Liberation Music Orchestra de Charlie Haden) y con la cantante francesa Alex Pandev, entre otros.

Desde 1996 llidera su trío de jazz. En el 2000 grabó Pimba Limba, un disco de temas propios. Temas de este disco musicalizan el film documental The Original Alta Rezia Freeride Tour (Suiza, 2005). Actualmente se encuentra produciendo el álbum de la cantante Vera Cirkovic, que contará con la participación de Franco Luciani, Gabo Ferro y los tenores Victor Torres y Darío Volonté. 

Prensa: Mediohábiles estrategias en comunicación