jueves, 1 de junio de 2017

Novedades editoriales de junio de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.




El hombre que sabía morir
Miguel Bonasso

 
Agosto de 1976: el jet Falcon se estrella a pocos kilómetros de Acapulco. Aparentemente, los
restos destrozados suman tres cuerpos: los de dos tripulantes y el del pasajero que contrató el vuelo, un banquero judío-argentino que hace negocios a la vez con el Mossad y Montoneros.
Abril de 1989: una hermosa joven, hija del magnate, desaparece en Cancún. El Hombre que sabía Morir recibe la noticia en un rincón secreto de Cuba y decide resucitar. 
A partir de estos ingredientes, el maestro de la no ficción, Miguel Bonasso, compone una novela vertiginosa, donde se conjugan intriga, violencia y momentos de terror profundo, en los que el Mal establece su reinado absoluto.

 
Rendición
PREMIO ALFAGUARA 2017
Ray Loriga

 
La guerra estalló hace diez años, y él, hombre de campo, y ella, su antigua patrona, siguen amándose y sus vidas transcurren sencilla y rutinariamente. Un día un muchacho mudo entra en su propiedad. Cuando las autoridades comunican que la zona debe ser evacuada y que tienen que poner rumbo a la ciudad transparente, los tres parten juntos.
En su interior, la ciudad transparente es casi un paraíso que provee a sus habitantes de todo aquello que cualquiera desearía en un hogar: armonía, limpieza y protección. Impera un orden riguroso, una calma autoritaria y una absoluta transparencia: no están permitidos los secretos ni las paredes.

El barrabrava
¿Cuál es el límite de tu pasión?
 Fernando González

 
Piedra, palo, trompada, cintazo, sevillana, revólver. El terror en la cara de los demás mientras se abren paso para entrar al santuario donde cada fin de semana se celebra la ceremonia violenta del fútbol. Facundo Gómez Lara no es un barrabrava común. Aunque con desgano, va a la universidad y es hijo de un empresario poderoso. No tiene por qué negociar con los políticos como grupo de choque ni dividirse los negocios ilegales con que se financian sus compañeros. Sin embargo, se involucra en la disputa por la jefatura de la hinchada de Tigre, justo cuando el FBI está investigando a los barrabravas para impedir que desaten su guerra en el Mundial de Fútbol de los Estados Unidos...

Si te digo te miento
 Alejandro Agresti


 
Luego de haber sido el maquinista de una tragedia ferroviaria, Coco Campos consigue un trabajo como chocolatinero en un cine de barrio. Allí conoce a Lidia, la proyeccionista, quien vive encerrada en su cabina y dice haber sido en el pasado algo más que su amiga… ¿Por qué ella se empeña en discutir la identidad de Coco? ¿Fue él, realmente, el héroe que salvó la vida de tantos compatriotas al no saltar de la locomotora?
Ambientada en la Buenos Aires de los años sesenta, con un humor tan lúcido como entrañable, Si te digo te miento bucea en lo más disparatado de la amnesia selectiva argentina. ¿Cuánto somos capaces de olvidar para preservarnos?
 
 Chamamé
Leonardo Oyola
 
Manuel "Perro" Ovejero y el Pastor Noé se conocen en la cárcel y una vez libres deciden dar un último golpe y desaparecer. Secuestran a la hija y a la empleada doméstica de la familia Madariaga Ledesma, pero el Pastor Noé tiene sus propios planes (Jesús le ha ordenado, siempre a través de algún tema radiofónico, fundar su propia congregación), y se fuga con el dinero del rescate y dejan a Manu Ovejero en manos de la policía y con dos cadáveres a cuestas.
Con esta novela llena de guiños a la cultura popular, Leonardo Oyola sumerge al lector en una narración vertiginosa y absorbente, y se afirma como una de las voces más originales de la actual narrativa argentina.

Una vida más verdadera
Inés Garland

 
Una mujer de unos 45 años, que vive con su hija, se reencuentra casualmente con su novio de la adolescencia. Él sigue casado, ella no. Pero la pasión que resurge entre ellos no deja lugar a ningún cuestionamiento. La atracción, el ¿amor? son irrefrenables a pesar de sus vidas tan desparejas. Volver a encontrase es lo único que le interesa a ella, seguir, insistir, amar, desear. 
Una breve e intensa novela sobre el amor y el deseo que resulta difícil de olvidar.

El gaucho insufrible
Roberto Bolaño

 
Compuesto por cinco relatos y dos conferencias, este libro emana la esencia del Bolaño que ha cautivado a lectores en todo el mundo: la ironía, la metaliteratura, la intertextualidad, el arte como obsesión, la búsqueda de una verdad que solo parece imprescindible a aquellos que la emprenden, el homenaje a los maestros y, a la vez, su cuestionamiento, la desmitificación de la realidad y la figura del doble o del alter ego están presentes en estas piezas narrativas magistrales. El libro lo cierra "Los mitos de Chtulhu", donde el autor elabora una dura diatriba contra algunos escritores españoles e hispanoamericanos que, en su opinión, están excesivamente preocupados por las ventas de sus libros.

Cien años de soledad
Gabriel García Márquez

 
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
El examen/Octaedro
Julio Cortázar
 
El examen. Publicada póstumamente en 1986, esta novela iniciática describe con humor y poesía el deambular de un grupo de amigos por una Buenos Aires fantasmagórica. En las discusiones se cruzan la literatura y el arte, la crítica de costumbres y la política, anticipando los ejes fundamentales de la obra de Cortázar.

Octaedro. Este libro apareció cuando la polémica desatada por Libro de Manuel aún no se había acallado. Nadie esperaba entonces de Cortázar un libro de cuentos como este, donde lo político y lo social están contenidos dentro de los límites de un género que el gran escritor vuelve a ensanchar aquí de manera prodigiosa.

Rey de picas
Joyce Carol Oates

 
Andrew J. Rush ha conseguido el aplauso del público y la crítica, un éxito con el que sueña la mayoría de los autores. También tiene una esposa y tres hijos ya adultos. Pero Rush esconde un oscuro secreto. Utilizando el pseudónimo Rey de Picas, escribe novelas violentas y espeluznantes: la clase de libros que el refinado Andrew nunca leería y mucho menos escribiría. La vida perfecta se viene abajo cuando su hija encuentra una de estas novelas y comienza a hacer preguntas. Al mismo tiempo, Rush es demandado por una mujer del pueblo que lo acusa de plagio. Mientras la reputación, la familia y la carrera de Rush peligran, los pensamientos de Rey de Picas se vuelven cada vez más perversos.

La isla de Arturo
Elsa Morante

 
El hombre se llama Wilhelm. Camina ensimismado, y su hijo Arturo lo sigue como una sombra, atento a cada movimiento de su héroe, de quien imagina aventuras y proezas sin fin. Solo el mar sabe qué piensa y siente ese padre de labios orgullosos y ojos duros. Solo el mar y Arturo, que un atardecer descubre a Wilhelm cantando delante de los ventanucos de una cárcel. Su voz es áspera y desentonada, pero ahí está la clave de una de las novelas más sensuales del siglo XX y el talento de una gran maestra, que con esta obra ganó el Premio Strega en 1957.
 

La obsesión
Nora Roberts

 
La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente cuando descubrió que su padre mantenía cautiva a una joven en el bosque de la casa. 
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en una fotógrafa exitosa, se instala en un pueblo costero y trata de pasar inadvertida. Pero los amistosos lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no se lo permitirán. Naomi volverá una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes de su padre. Y no solo la acecha el pasado, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hacía mucho tiempo.

Condenados
Glenn Cooper

 
Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados. Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado. ¿Qué pasaría si uniéramos el Infierno, de Dante, y Juego de tronos?
El autor del best seller internacional La biblioteca de los muertos nos presenta su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que enfrenta a un hombre y a una mujer a los peligros de un lugar donde la única regla es sobrevivir.

El hermano
Joakim Zander

 
Yasmine Ajam dejó atrás su conflictivo barrio de Estocolmo por una ascendente carrera en Nueva York, donde se entera de que las revueltas que agitan los suburbios de su ciudad pueden estar conectadas con la desaparición de su hermano Fadi, a quien se dio por muerto mientras luchaba junto al Estado Islámico en Siria.
En Londres, Klara Walldéen trabaja en un informe para la Unión Europea. Tras el robo de su computadora y la sospechosa muerte de uno de sus colegas, comienza a darse cuenta de que el encargo podría haberla situado en la mira de una peligrosa trama internacional. Los caminos de Yasmine y de Klara se cruzarán en Estocolmo.

Te veré bajo el hielo
Robert Bryndza

 
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.
Estás sola
Alexandra Oliva

 
Doce participantes compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Zoo, la protagonista, deberá defenderse sola en este entorno hostil y, al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, la habilidad para analizar lo que ve significará su triunfo o su derrota.
Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de la realidad, y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos

 

Sarum
La novela de Inglaterra
Edward Rutherfurd

 
Rutherfurd se adentra esta vez en los entresijos históricos de la civilización británica. Los parajes de Salisbury serán el escenario donde transcurren las agitadas vidas de cinco familias: los Wilson y los Shockley, envueltos en una espiral de rivalidad y venganza durante más de cuatrocientos años; los Mason, involucrados en la creación de lugares, como Stonhenge o la catedral de Salisbury; los Porter, descendientes de un joven soldado romano en el exilio; y los aristocráticos Godefroi, que caerán en la miseria absoluta antes de lograr recuperar su fortuna. Como hizo en Londres, Rutherfurd combina con habilidad un cuidado detalle histórico y una serie de aventuras trepidantes.
 

Teutoburgo
Valerio Massimo Manfredi


Manfredi combina épica y rigor histórico en el relato extraordinario de dos hermanos, dos guerreros, cuyas elecciones los condujeron al bosque de Teutoburgo, donde se produjo el enfrentamiento decisivo entre romanos y germanos en una batalla que cambió el destino de un imperio.
Armin quiere mostrar a su hermano Wulf el "camino que no se termina nunca", pero allí son capturados por una patrulla romana. Años después, se han convertido en Arminius y Flavus, dos expertos soldados respetados por todos y que han sabido ganarse la confianza del propio emperador. Pero ¿pervive todavía la llamada de la sangre? ¿Podría la fidelidad a los suyos llevarlos a traicionar la tierra que los ha adoptado?

Cuentos completos
Edgar Allan Poe

 
Un total de setenta historias en las que Poe logra establecer una síntesis perfecta entre dos formas de terror literario anteriores, dos tradiciones antagónicas por su esencia: la germánica y la británica. El resultado son unos cuentos perfectos, que durante generaciones han cautivado a los lectores con su magistral mezcla de lo macabro, la melancolía, el terror, la fantasía, el humor y la poesía.

Triple
Ken Follet

 
Nat Dickstein, uno de los mejores agentes secretos israelíes, tiene una misión crucial: hacer desaparecer el barco que transporta el uranio que Egipto necesita para generar una bomba atómica. Ciertamente una misión casi imposible, ya que egipcios y palestinos no están dispuestos a contemplar de brazos cruzados cómo se esfuma su gran baza para inclinar a su favor el conflicto de Oriente Próximo. Una novela electrizante a partir de un suceso real.

El secreto de Gray mountain
John Grisham

 
Hace una semana, Samantha Kofer trabajaba en un prestigioso estudio de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia, tras la caída de Lehman Brothers.
Alejada de peces gordos y bonos desorbitados, se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando el pueblo y mucha gente lo odia por eso. La vida de Samantha dio un giro de 180 grados.

Controlaré tus sueños
John Verdon

 
¿Cómo pudieron tener varias personas el mismo sueño? ¿y por qué se suicidaron después? Cuatro hombres que no parecen tener nada en común sueñan lo mismo, una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica. Luego, todos ellos son encontrados muertos. La policía pronto descubre que las víctimas compartían dos hechos significativos: habían pernoctado recientemente en un hotel viejo y misterioso de las montañas Adirondack y habían asistido a sesiones de terapia con el mismo hipnotista.
Una trama inteligente y vertiginosa, que dará giros magistrales. Descubrirás que nunca, ni siquiera en tus propios sueños, estás realmente solo.

Los años perdidos
Mary Higgins Clark

 
Tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber hallado el más buscado y valioso de los pergaminos: una carta supuestamente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca del Vaticano alrededor del año 1500. Pero, poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio, y su mujer, Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano. ¿Mató ella a su marido en un ataque de celos, tal y como sospecha la policía? Con su madre imputada por el asesinato y sin ningún rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre.

Grey
E.L. James

 
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina, aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla, pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que lo acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

No hay comentarios.: