jueves, 1 de junio de 2017

Novedades editoriales de junio de Penguin Random House Grupo Editorial. No ficción.



56
Cuarenta años de periodismo y algo de vida personal
Jorge Lanata

Jorge Lanata cuenta en primera persona sus memorias en el periodismo, desde sus primeras incursiones durante la adolescencia, la temprana experiencia en la disruptiva revista El Porteño y la fundación del diario Página/12, hasta su presente como columnista de Clarín y conductor de Periodismo Para Todos (PPT). Políticos, escritores, crisis nacionales, investigaciones, intimidades, trastienda y secretos de 40 años de reflexión e investigación.

La política en el siglo XXI
Arte, mito o ciencia
Jaime Durán Barba y Santiago Nieto

Jaime Durán Barba y Santiago Nieto han tenido éxitos sorprendentes en toda Latinoamérica con sus provocadoras e innovadoras campañas electorales. Siempre alejados de la corrección política, explican por qué el sistema tradicional colapsó y es necesario acercarse a la política superando los mitos. Argumentan por qué la democracia está en plena crisis de representatividad, con ciudadanos que tienen el poder armados apenas con un teléfono, en medio de la mayor revolución tecnológica y del conocimiento de la historia. Derriban el mito de que el electorado es obediente y manipulable, falacia que lleva a muchos políticos tradicionales a no comprender que la opinión pública es incontrolable.
Cárceles
Otro subsuelo de la patria
Eduardo Anguita y Daniel Cecchini

 
Los presos cuentan las horas, los días que les faltan para volver a la libertad. Pero contar la cárcel, de modo aséptico, rudo, austero, parece la tarea de los cronistas. La crónica es una llave para entrar en las cárceles. También una llave para mostrar historias plagadas de carencias. Eduardo Anguita y Daniel Cecchini recorrieron prisiones para mirar, observar, registrar y luego contar las vidas de esas mujeres y esos hombres.
Cárceles restituye algunas voces de quienes viven en un contexto de encierro y que, más tarde o más temprano, van a viajar en el tren al lado tuyo o van a llegar a tu lugar de trabajo con una mochila a cuestas que se llama antecedentes penales.
Crímenes y mentiras
Las prácticas oscuras de Perón

Hugo Gambini y Ariel Kocik

 
En el triunfo y en la derrota, rebelde y contestatario, o liberal y represor, el peronismo viene marcando el pulso político nacional desde su surgimiento, hace siete décadas. Vencido luego de catorce años en el gobierno, tiene una nueva oportunidad para revisar sus errores, asumiendo la verdad de su propia historia.
Este libro revela falsedades estadísticas, proscripciones, represión al movimiento obrero y a la lucha estudiantil, aplicación de la ley de residencia contra extranjeros, secuestros, torturas y corrupción. Con la misma rigurosidad, el libro rescata la memoria de los hombres y las mujeres que enfrentaron las injusticias y defendieron sus ideales a costa de extraordinarios sacrificios.
Cenizas que te rodearon al caer
Federico Lorenz

 
El 18 de junio de 1976 moría en un atentado el jefe de la Policía Federal de la dictadura militar, Cesáreo Cardozo. Ana María González, militante montonera y compañera de estudios de su hija, había puesto una bomba debajo de su cama y pasado inmediatamente y para siempre a la clandestinidad.
Federico Lorenz siguió las huellas de esa chica de la que nadie quiere hablar, excepto sus acusadores, que usaron su caso como pieza fundamental de la narración del gobierno militar vigente aún hoy. En una reconstrucción histórica de enorme complejidad, este libro consigue devolverle su humanidad a la protagonista y habilita nuevas discusiones sobre la violencia política de los setenta.
En Buenos Aires 1928
Francis Korn y Martín Oliver

 
En 1928, en Buenos Aires nacen el diario El mundo, que tendrá a Roberto Arlt entre sus estrellas, la revista La canción moderna, antesala de Radiolandia, y el café Bonafide; al mismo tiempo, los porteños se preparan para elegir a Yrigoyen por segunda vez como su presidente. Buenos Aires bulle: peatones, tranvías, automóviles y carritos atados a un caballo, se atropellan por una Corrientes todavía tan angosta que no hay policía de mangas blancas que logre ordenarla. A más de cuarenta años de su pionero Buenos Aires, los huéspedes del 20, Francis Korn reconstruye la vida cotidiana de la ciudad el último año del gobierno que presidió el período más estable y próspero de la historia argentina.
Chicos de Varsovia
Ana Wajszczuk
 
Aunque casi desconocido, el Levantamiento de Varsovia fue uno de los movimientos de resistencia más importantes, heroicos y trágicos de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 1 de agosto de 1944 y duró dos meses, cuando la capital polaca fue arrasada hasta sus cimientos por orden de Hitler.
Cerca de 150 sobrevivientes llegaron a la Argentina a fines de los años 40 con reputación de héroes. En busca de esas historias, Wajszczuk remonta sus raíces y emprende la aventura junto con su padre en un viaje a la vez íntimo y trascendente, que va de Buenos Aires a Europa. Como un cuento de buenas noches al revés: una hija que le narra a su padre la historia desconocida de su familia.
Paisanos
Tim Fanning

 
Durante los siglos XVIII y XIX, miles de irlandeses llegaron a América Latina, atraídos por la promesa de aventura, fama y fortuna. Fueron comerciantes, ingenieros, médicos y soldados que lucharon en todo el continente. Entre ellos estuvieron el Almirante Brown, fundador de la Armada Argentina, y el General O’Brien, mercader de Buenos Aires que terminó siendo edecán de San Martín. En su camino, otros miles de irlandeses vinieron a la Argentina para encontrar trabajo en las estancias criando ganado bovino y ovino. En la actualidad, calles, pueblos, escuelas y equipos de fútbol en todo el continente llevan sus nombres y son testigos de la contribución irlandesa a la historia de América Latina.
Modo esponja
Sebastián Campanario y Andrei Vazhnov

 

¿Qué estrategias conviene aplicar, a nivel personal, en un contexto de cambio acelerado y de incertidumbre extrema como el que vivimos? Sebastián Campanario y Andrei Vazhnov bucean en lo más interesante y relevante de la agenda de la innovación, la creatividad y el futuro, que ya comenzó y se despliega por capas.
Este libro propone un recorrido en "modo esponja", en actitud de curiosidad y aprendizaje permanentes, a través de ideas y tendencias que ya están modificando nuestra vida cotidiana y nuestra carrera laboral. Indispensable en esta era maravillosa, en la que la creatividad, la más humana de nuestras habilidades, seguirá haciendo la diferencia.
El sonido de los sueños
Y otros ensayos sobre música
Diego Fischerman

 
Diego Fischerman hilvana breves ensayos sobre la música y el sonido, es decir, la sensación o impresión producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire; y que, en cada caso especial, de la Edad Media hasta hoy tiene una manera especial y propia.
Historias de músicos clásicos y populares, de intérpretes e interpretaciones que nos han marcado culturalmente. De Billie Holiday a Ornette Coleman y William Burroughs, de Tom Waits a George Martin, Pink Floyd, María Elena Walsh, Gato Barbieri, Pierre Boulez, Spinetta, Luciano Berio o Sandro, el tema es el sonido, la levedad o espesura de un sueño.
Querida Ijeawele
Cómo educar en el feminismo
Chimamanda Ngozi Adichie

 
Chimamanda Ngozi Adichie dirige una carta a una amiga, que acaba de dar a luz a una niña en Nigeria, con quince consejos para educar a su hija en el feminismo. Siguiendo su estilo, la autora reflexiona sobre el peso de la maternidad en la identidad de la mujer al mismo tiempo que reivindica una educación basada en el amor por los orígenes, la cultura, los libros y el lenguaje. Con el estilo cercano que la caracteriza, Adichie anima a la joven madre a permitirse
el fracaso, a rechazar los estereotipos de género y a prepararse para aceptar que su hija crecerá, se enamorará, sufrirá y trazará su propio camino.
Amor o dominación
Laura Gutman


 
Laura Gutman propone una mirada libre de prejuicios sobre las diferentes formas de dominación presentes en nuestras relaciones, y nos invita a descubrir de qué modo se instauran en nuestra vida cotidiana y cómo las perpetuamos sin darnos cuenta.
Con un estilo directo y coloquial, Amor o dominación nos ayuda a observar nuestra realidad emocional para decidir cambios personales que nos permitan forjar vínculos armónicos y, sobre todo, amorosos.
Cultura
Terry Eagleton

 
No es fácil definir la idea de cultura ni el papel que esta desempeña en nuestras vidas. Uno de los más brillantes críticos literarios ofrece una amplia historia intelectual que aboga por la recuperación del valor de la cultura como aspecto definitorio de lo que significa ser humano.
En este libro, profundamente analítico y mordazmente divertido, Eagleton habla de arte, literatura, filosofía y antropología con una frescura de la que solo él es capaz, y enlaza de manera magistral sus ideas con las de toda una serie de grandes —y a veces olvidados— pensadores, como Johann Gottfried Herder, Edmund Burke, T. S. Eliot, Matthew Arnold, Raymond Williams y Oscar Wilde.
El poder del desorden
Terry Eagleton

 
Este libro celebra los beneficios que el desorden aporta a nuestra vida. A partir de los hallazgos en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, ilustrados con casos protagonizados por personalidades, Tim Harford explora por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo.
Este provocativo enfoque invita a aceptar los cambios de planes inesperados o la irrupción de personas desconocidas que serán clave para generar nuevas ideas. Porque cualidades humanas tan valoradas como la creatividad, la resiliencia y la innovación son intrínsecas al desorden, y los éxitos a menudo se alzan sobre la improvisación y la confusión.

 
Viaje esencial
Alejandro Jodorowsky

 
Descrita por el propio Alejandro Jodorowsky como “poesofía”, su poética se basa primordialmente en la confluencia de la inspiración y el trayecto de la idea, en el encuentro del proceso filosófico con el lenguaje de la imaginación. Un libro que no puede faltar en cualquier librero.



100 jardines para colorear 
Calma y serenidad

 
100 jardines para colorear. Esta colección de láminas para colorear, inspiradas en el mundo de la naturaleza, compone un universo artístico en el que imaginar y crear según la personalidad y el instinto de cada uno. Mientras recorremos las páginas, recobramos la armonía, estimulamos la concentración y descansamos cuerpo y mente.

Calma y serenidad. Regalate un momento de desconexión y descanso, mientras disfrutás de colorear esta selección de bonitas e intricadas láminas con ilustraciones de animales, flores y otros elementos naturales. Un nuevo volumen para todas las edades, especialmente pensado para fomentar la armonía y la tranquilidad.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube













No hay comentarios.: