domingo, 2 de julio de 2017

Novedades editoriales de julio del Grupo Editorial Penguin Random House. Ficción.

Más allá del invierno
Isabel Allende

 
Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus –"en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible"– para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve en Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay lugar para el amor inesperado.
Esta es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de América a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

El libro de Aurora
 Aurora Bernárdez

 
"Creo que siempre tuve una vocación de oscuridad y de secreto". Con esta frase resumió Aurora Bernárdez su vínculo tan particular con la literatura.
El libro de Aurora reúne poemas, relatos y notas de quien fue una traductora brillante, la primera lectora de la obra de Julio Cortázar y su albacea literaria, y contiene además la transcripción de la única y extensa entrevista que concedió.
En estos textos que ven la luz por primera vez quedan plasmados su inteligencia, su delicadeza, su talento y su humor, configurando el retrato de una mujer del siglo XX, una mujer de letras a quien el amor llevó a París y cuya amistad con sus editores nos la devuelve hoy en este libro encantador.

Llamadas telefónicas
 Roberto Bolaño

 
Un conjunto de relatos, encabezado por el que sin duda es una de sus mejores piezas narrativas breves, "Sensini", conforman este libro de cuentos de Roberto Bolaño. La quintaesencia de su obra, la empatía con seres que llevan una existencia difícil, pero que la abordan con atrevimiento, desesperación y humor, está presente en estos cuentos magistrales. La dura lucha del escritor maldito para conseguir vivir de la literatura, el boxeo, la autoparodia, el amor y el desamor, el juego, la intertextualidad y un estilo marcado por la desnudez y la depuración caracterizan este libro, publicado inicialmente en 1997, que contiene todas las claves que definen la literatura del autor chileno.
No pidas nada / Un crimen argentino
Reynaldo Sietecase

 
No pidas nada. El Tano Gentili, periodista de investigación, viaja a Río de Janeiro en busca de dos represores de la dictadura. Allí se infiltra en una favela donde se entrelazan narcotráfico, espiritismo y carnaval. Un impactante thriller que avanza sobre el pasado más doloroso del Cono Sur.

Un crimen argentino. ¿Es posible reducir un ser humano a la nada? Utilizado en cantidades adecuadas, el ácido sulfúrico logra ese efecto. En diciembre de 1980, el abogado Mariano Márquez decide ejecutar su versión del crimen perfecto e imita el terror impuesto por el régimen militar: sin cuerpo no hay delito.

 
 
 Biovigilados
Roxana Tabakman
 
Clara Fend, científica argentina de prestigio internacional, es la única que conoce fehacientemente lo que está ocurriendo en el mundo con un nuevo virus. El LPV tiene apenas ocho genes y provoca síntomas tan simples como los de una gripe; sin embargo, en un futuro no tan lejano  podría aniquilar a la especie humana. Ante la interesada cautela del establishment científico, Clara se propone evitar esa tragedia adaptando estrategias de la lucha antiterrorista, pero algo no sale como ella espera.
Biopolítica, sexo virtual, luchas religiosas, hackers humanitarios y una mujer en pos de un ideal de salud pública, con la ayuda y el impulso de un amor nada convencional.

La explosión
Horacio Lutzky

 
Aburrida en una guardia inmobiliaria, una mujer encuentra en un placard información comprometedora sobre el atentado a la AMIA ocurrido en Buenos Aires, en 1994. El título la estremece: "Expediente bomba: el Irán-Baires-Bosnia-gate". Bajo el paraguas de la ficción, Horacio Lutzky revela, en el contexto de la guerra de los Balcanes, los hilos del contrabando de armas y explosivos en el que participaron traficantes y terroristas sirios, agentes iraníes, criminales de guerra nazis, importantes autoridades políticas y comunitarias argentinas, militares e integrantes de las fuerzas de seguridad, y algunos jueces, con el visto bueno de políticos y dirigentes israelíes y estadounidenses.

La boca roja del Riachuelo
Graciela Ramos

 
En una Argentina convulsionada por los coletazos de la Primera Guerra Mundial, inmersa en una situación social y política que parece salirse de control, Rosa María abandona su Salta natal por Buenos Aires, donde quiere iniciar una nueva vida. Sin embargo, apenas llega, cae en las redes de una organización de trata de personas, la Varsovia, donde la obligan a trabajar como prostituta. Inesperadamente, trabará amistad con tres jóvenes inmigrantes que se convertirán en su nueva familia.
El tango y la milonga la llevarán a conocer a Juan, el hijo de un poderoso empresario local, con quien va a comenzar un amor muy complicado, en contra de los deseos de todos los que los rodean.

Pyongyang
Hernán Vanoli

 
Una empresa de carpooling convoca almas irredentas que son perseguidas por osos callejeros. Una pareja emprende novedosas técnicas de fertilización y logra sus propios bebés de Rosemary. Una logia mundial de cintas de correr planea una revolución. Y el copamiento de 1989 en La Tablada desemboca en una granja de trolls militada por tiernos ancianos. Las historias de Pyongyang hablan de un totalitarismo suave, cariñoso y veloz, donde hacer un duelo parece imposible, las máquinas nos odian y el progreso es la sagrada ideología oficial. Político y pospolítico, trágico e irónico, imaginativo y cruel, Hernán Vanoli es uno de los autores más singulares del panorama narrativo actual.

Los amores de Nishino
Hiromi Kawakami
 
¿Quién era Nishino, ese hombre imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar? Sus mujeres toman la palabra para recrear la figura de un hombre lleno de encanto y misterio, indiferente, conmovedor, inalcanzable. A través de este retrato ellas mismas revelan quiénes son. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor..

A cuerpo de gato
Hiro Arikawa

 
Hace cinco años un gato callejero fue recogido por Satoru, después de ser atropellado por un coche. El joven lo llamó Nana, que significa siete, porque su cola doblada le recuerda a la forma del número, que en Japón se considera un símbolo de felicidad. Pero, a su pesar, Satoru no podrá cuidar más tiempo de Nana y necesita encontrarle un nuevo dueño.
El gato es el narrador de una historia que se convertirá en una apasionada confirmación de que las relaciones que de verdad importan en la vida no son solo aquellas que nos vienen dadas por la sangre, sino sobre todo aquellas otras que se forjan gracias a nuestra valentía y a nuestros esfuerzos para comprometernos con el otro.
La razón de estar contigo
Un nuevo viaje

Bruce Cameron

Buddy es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida por medio de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que lo completa. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity -un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras-, está convencido de que es la niña ideal para esta nueva etapa. Cuando Buddy reencarna una vez más, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica y problemática adolescente. De pronto los separan, y Buddy se pregunta quién se encargará de cuidarla. 

La chica de antes
J.P. Delaney


 
Una casa espectacular, elegante, minimalista. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que rellenar un peculiar formulario y aceptar sin condiciones las reglas de su propietario y creador, un enigmático arquitecto. A poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones que ella, los mismos errores, las mismas sospechas. La oportunidad de vivir la vida perfecta... Pero ¿a qué precio? ¿Y qué le pasó a la chica de antes? Todo lo que vos tenés, antes fue de ella.

La hermana tormenta
Siete hermanas 2

Lucinda Riley

 
Ally D’Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre murió. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla, Ally decide seguir una pista que la lleva hasta Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt, de Ibsen, con música de Grieg.

Lady Susan
Jane Austen

 
Lady Susan Vernon, reciente viuda, es una mujer hermosa e inteligente, a la vez que egoísta y ambiciosa. Sus planes no solo incluyen un nuevo casamiento ventajoso para ella, sino también un pretendiente adinerado para su hija de dieciséis años, un hombre al que la joven detesta. A través de ingeniosos manejos, hará todo lo que está a su alcance para lograrlo, sin importarle ni las opiniones ni los deseos de quienes la rodean.
Esta breve novela epistolar fue escrita tempranamente y publicada recién en 1871, de forma póstuma. Las cuarenta y una cartas que la componen van armando una historia de intrigas y enredos, al tiempo que nos ofrecen un retrato de la moral de la época.

Plegarias atendidas
Truman Capote

 
Sincero y feroz, este libro enfrentó para siempre a Truman Capote con el jet setneoyorquino en el que se movía. Por sus páginas desfilan retratos en tono de parodia de personajes, como Tennessee Williams, Greta Garbo, Andy Warhol, Jackie Kennedy y Albert Camus, con detalles tan íntimos como sus costumbres sexuales. En clave de novela, Capote narra la vida de P.B. Jones, un escritor huérfano que ocupa un lugar privilegiado en la élite de Nueva York, gracias a su atractivo y su versatilidad sexual.
La publicación anticipada de tres capítulos en la revista Esquire, en 1975 y 1976, causó un escándalo. Plegarias atendidas no fue editada sino hasta después de la muerte del autor.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube