sábado, 26 de agosto de 2017

Pablo Ziegler


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Pablo Ziegler, sobre su presentación en Bebop Club con su cuarteto.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo


PABLO ZIEGLER QUARTET en Buenos Aires, el domingo 27 de agosto a las 21:00 en Bebop Club, Moreno 364. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pablo Ziegler convocó para su presentación en Bebop Club  a los músicos que son sus viejos compañeros de ruta: Walther Castro en bandoneón, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y Armando De La Vega en guitarra. Un encuentro para ofrecer una nueva síntesis posible, el cruce de idiomas entre el nuevo tango y la música argentina de tradición, en diálogo con otros universos sonoros.

Once años en el quinteto de Astor Piazzolla (1978-1989) dejaron un fuerte sesgo en la música del pianista Pablo Ziegler. Un artista reconocido mundialmente que lleva adelante una actividad intensa. Ha tenido distinciones, Latin Grammys en los E.E.U.U. y Echo Klassik en Europa, abarcando su música desde lo popular a lo académico. Reside en Nueva York y su música tiene por destino Norte América, Europa, Oceanía, Asia y América del Sur. 

Recientemente, Ziegler ha realizado conciertos en los principales teatros y festivales del mundo, tales como Carnegie Hall, Lincoln Center, Sydney Opera House, Ottawa International Jazz Fest, Berklee College of Music, Tokyo Opera City, Tokyo Jazz Festival, La Jolla Summer Fest, Blue Note, entre otros.




No hay comentarios.: