sábado, 23 de septiembre de 2017

Fernando Samalea

En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Fernando Samalea sobre su nuevo libro Mientras otros duermen. Una larga vigilia en el rock, publicado por Sudamericana.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Julián Carballo - Pablo Abarca / Coordinación: Guillermo Cabezudo


Mientras otros duermen. Una larga vigilia en el rock es la continuación del exitoso Qué es un long play, en este segundo volumen de memorias Fernando Samalea, el baterista del rock argentino, explora cronológicamente, con humor y emoción, historias musicales entre 1997 y 2010.

Fernando Samalea homenajea a sus compañeros de ruta con las anécdotas que los unieron: García en su incendiario período Say No More; Joaquín Sabina cuando gestaba 19 días y 500 noches, y Gustavo Cerati, a quien acompañó en sus giras Ahí vamos y Fuerza natural. En estudios, escenarios, aviones y bares de todo el mundo, los músicos de varias generaciones, estéticas y búsquedas -Fabi Cantilo, A-Tirador Láser, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Calle 13, Fernando Kabusacki...- protagonizan la novela mayor que cuenta la historia privada del rock argentino y la de la música en castellano.
«Siempre me sorprendió la musicalidad de Fernando. No piensa como un baterista, no tiene vicios musicales, ni de los demás. Su primer libro me divirtió mucho. ¡Tiene más memoria que yo! Le deseo mucho éxito como escritor. Es el primer escritor-baterista que conozco.»
Charly García, 2016

«Más allá de que lo admiro profundamente, se me reveló como una persona que irradia un optimismo tan contagioso como vital. Siempre tiene alguna historia para contarte, internándose sin prejuicios en mundos nuevos y haciendo amigos por doquier.
A pura luz y bohemia, Sama propaga el hedonismo romántico que lo ha mantenido casi inalterable a lo largo de estos años. Es un privilegio ser su compañero de ruta y su amigo.»

Gustavo Cerati, 2007

Prensa: Penguin Random House Grupo Editorial 



No hay comentarios.: