domingo, 24 de septiembre de 2017

Guillo Espel


El viernes 29 de septiembre a las 20:00 se producirá el estreno mundial de la obra Una confiable irreverencia, del compositor argentino Guillo Espel, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro Mariano Chiacchiarini, en la Ballena Azul, la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hace muchos años que quería escribir una obra sinfónica sin solista enfocándome en resultados tímbricos, formales y de diseño instrumental: Un confiable irreverencia es un trabajo artesanal, que sugiere caminos que se expanden entre misterios y ambigüedades. Como si se tratase de un juego, la irreverencia se vuelve confiable para quien la emite cuando su efecto es certero a la vez que resulta amigable para quien la recibe pese a su incorrección. He intentado ponerle música a esta dialéctica”.
Guillo Espel

Una confiable irreverencia es la novena obra sinfónica del compositor y la segunda para orquesta sin solista. Todas sus obras han sido interpretadas en distintos conciertos tanto en salas argentinas como del exterior. El estreno de esta obra se realizará en el marco del Concierto La Sinfónica Contemporánea, conjuntamente con obras de Matalón, Garabito y Wilenski.



No hay comentarios.: