viernes, 1 de septiembre de 2017

Novedades editoriales de septiembre de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.


NOVEDADES EDITORIALES DE SEPTIEMBRE

NO FICCIÓN

Nací para ser breve
Gabriela Massuh

A mediados de 1981, a María Elena Walsh se le declaró el cáncer que la postró durante meses. Entonces, Gabriela Massuh convirtió sus
extensas conversaciones cotidianas en un largo reportaje
Las grabaciones, transcriptas a páginas oficio, revisadas de puño y letra por la protagonista y guardadas durante décadas en cajas, esperaron el tiempo propicio para la relectura. 
Nací para ser breve se transforma en una máquina delicada y precisa, que da cuenta de las particularidades del mundo intelectual porteño desde los años cincuenta y, más allá, de la historia social del país en el siglo XX. Pero también de una mirada profunda sobre los vínculos.
Masetti. El periodista de la revolución
Hernán Vaca Narvaja.


El argentino Jorge Ricardo Masetti, fundador de Prensa Latina —la agencia de noticias cubana que llegó a pelearles el lugar a gigantes como la Associated Press y la United Press—, fue uno de los primeros en entrevistar a Fidel Castro y a Guevara cuando todavía combatían en Sierra Maestra.
La aventura del periodismo fue un destino al que Masetti se entregó con el mismo fervor con el que se incorporó a la causa revolucionaria. Pero se ha perdido su rastro, y sus restos nunca fueron hallados en el monte salteño donde se instaló con sus camaradas de lucha. En este libro, la figura de Masetti se convierte en síntesis y símbolo de una época tan convulsionada como fascinante.
Che. Luchar por un mundo mejor
Pacho O'Donnell

Ernesto Guevara, el Che, se propuso pensar la realidad desde otro ángulo y actuar de acuerdo con esas ideas hasta dar su vida por ellas. Este libro singular y profundo devela aspectos desconocidos de este mítico argentino que se propuso cambiar el mundo.
Mario Pacho O´Donnell ha entrevistado desde a su niñera Rosario López y los amigos de la infancia hasta Gary Prado, el capitán de los Rangers que lo capturó en Bolivia, o Urbano, quien compartió con Guevara sus aventuras revolucionarias. Gracias a estos testimonios y al conocimiento psicológico del personaje, el autor ha sabido reconstruir el paisaje humano y político de uno de los grandes íconos del progresismo y la izquierda.
La mala educación. 
¿Qué pasó con la escuela en la Argentina?
Helena Rovner y Eugenio Monjeau.

Recordar los años dorados de la escuela pública argentina produce un efecto de nostalgia difícil de mitigar. Se ha perdido la noción de educación como símbolo de la igualdad de oportunidades e incluso como precondición de la vida democrática.
El supuesto progresismo educativo durante la "década ganada" generó un fenómeno curioso: la baja de alumnos en las escuelas primarias públicas, mientras que las privadas crecieron en matrícula. Hoy el conflicto docente está más vigente que nunca. ¿Qué fue lo que falló en la educación argentina? 
Helena Rovner y Eugenio Monjeau analizan por qué el progresismo fracasó en mejorar la educación y presentan las claves para lograr un sistema educativo relevante.
Historia de la industria en la Argentina
Claudio Belini


Desde el nacimiento de nuestro país, la imagen idealizada de una pujante industria nacional, asociada al anhelo de un desarrollo redentor, ocupó un lugar central en el debate público. Sin embargo, la relación de la Argentina con su industria describió, históricamente, una trayectoria fluctuante. En el siglo xx, los intentos de industrialización orientados a la sustitución de importaciones inauguraron una etapa que prometía poner al país a la altura de las naciones más prósperas, pero sucesivas crisis impidieron alcanzar un crecimiento sostenido.
En este libro, Belini analiza los motivos del fracaso del país en su intento de convertirse en una economía desarrollada.
Finanzas Pop
Mariano Pantanetti
¿Cuál sería la cartera de inversión ideal para la vida eterna? ¿Qué nos dice la construcción de rascacielos acerca de la política monetaria vigente? ¿Qué sería del papel moneda, del oro o del bitcoin si no creyéramos en el mito que los hace realidad?¿Para qué sirven las correlaciones de mercado inverosímiles?
Los fenómenos populares de la cultura se vuelven objeto de análisis en un libro que explora cuánto tienen para decirnos la música, la arquitectura, la moda, los diarios y las revistas, sobre el fintech, los fondos de inversión, la bolsa de valores, los índices de mercado y otros conceptos financieros que se 
destacan en el mundo actual.
Mientras otros duermen
Una larga vigilia en el rock
Fernando Samalea



"Siempre me sorprendió la musicalidad de Fernando. No piensa como un baterista, no tiene vicios musicales, ni de los demás. Su primer libro me divirtió mucho. ¡Tiene más memoria que yo! Le deseo mucho éxito como escritor. Es el primer escritor-baterista que conozco". Charly García, 2016 
Aventurero, sentimental, concupiscente…     Fernando Samalea homenajea a sus amigos y camaradas de la vida bohemia con las anécdotas que los unieron: Joaquín Sabina, Gustavo Cerati, Fabi Cantilo, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Calle 13 protagonizan esta novela mayor que cuenta la historia privada del rock argentino y la de la música en castellano
Ramones
Soledad Romero y Joe Padilla



Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone son los nombres artísticos de estos cuatro "hermanos" del barrio de Forest Hills, en Queens, que montaron en 1974 su primera formación sin saber que estaban a la vanguardia musical mundial. Tras dos años de tocar en lugares de mala muerte, en el neoyorquino CBGB los contactó la discográfica Sire para grabar su primer álbum, el homónimo Ramones. De ahí al mítico concierto en la sala Roundhouse de Londres en julio de 1976 mediaron unos pocos meses.
Si hay una historia universal de superación esa es la de los Ramones. Cuatro chicos de Queens lograron el éxito sin saber apenas tocar un instrumento. ¿Su secreto? El amor por la música y por la cultura de clase B.
Aprender a correr
Santiago García


Este es el libro más completo sobre running escrito en la Argentina. Combina los tips básicos que muchos no conocen con consejos de expertos de todas las áreas: entrenadores, médicos, nutricionistas, organizadores de carreras y atletas.
García ofrece una guía de carreras de calle y trail en la Argentina y el mundo, y nos cuenta cómo es la experiencia de recorrer el planeta corriendo. Para aquellos que recién empiezan y para los que quieren ir siempre un paso más allá, Aprender a correr es el libro ideal, escrito por alguien que ha hecho del running mucho más que un deporte: la experiencia más importante y satisfactoria de su vida.
Guardianes del alma
Animales que nos rescatan
María Victoria Gaiardelli

El gato adoptado que salvó de la muerte por asfixia a toda una familia, el perro que alertó a una joven sobre la inminente detonación de una bomba, la perra que revirtió los signos vitales de una niña minutos antes de que fuera sometida a una intervención quirúrgica y el caballo que liberó a su dueña del abismo de los ataques de pánico son algunas de las historias de esperanza y oportunidad recopiladas en este libro tan fascinante como conmovedor.        
La autora comparte una serie de relatos protagonizados por animales que eligieron a seres humanos para sanarlos y cambiarles la vida, y se convirtieron en sus guardianes del alma para siempre.
Más allá de tu cerebro
El método integral para sanar en mente, cuerpo y espíritu
Dr. David Perlmutter
Basado en los estudios científicos más recientes y esperanzadores, este programa condensa y expande la filosofía médica que el doctor Perlmutter ha compartido en sus best sellers Cerebro de pan y Alimenta tu cerebro, a la vez que suma valiosísima información sobre los beneficios de comer más grasa, menos carbohidratos y nutrir el microbioma. 
Incluye recetas inéditas, consejos y trucos para sobrellevar los problemas más comunes que debemos superar cuando modificamos nuestra dieta, las rutinas de ejercicios, los suplementos alimentarios recomendados y mucho más, para vivir felices y saludables. 
La solución de los telómeros
Elízabeth Blackburn y Elissa Epel


Las investigaciones de Elizabeth Blackburn y Elissa Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros —los extremos de los cromosomas, encargados de preservar nuestro patrimonio genético— son la base biológica de la conexión mente-cuerpo, por lo que los cambios que hagamos en nuestros hábitos cotidianos pueden ayudar a proteger nuestros telómeros e incrementar nuestros intervalos de salud (el número de años que permanecemos sanos, activos y libres de enfermedades).
Este libro recomienda cambios sencillos en nuestros hábitos y en la alimentación para mantener saludables nuestros cromosomas y así gozar de salud y vitalidad.
Más agudo, más rápido y mejor
Los secretos para ser más productivo en la vida y en el trabajo.

Charles Duhigg

El periodista ganador del premio Pulitzer revela los avances de la ciencia de la productividad de forma clara y práctica, y explica por qué es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones. A partir de ocho conceptos clave —que van desde la motivación y el establecimiento de objetivos hasta la toma de decisiones—, el autor demuestra por qué algunas personas y empresas consiguen ser más productivas que otras, y cómo deberíamos actuar para mejorar y conseguir nuestros objetivos con menos estrés y esfuerzo. En definitiva, nos enseña a ser más agudos, más rápidos y mejores en todo lo que hacemos.
El punto clave
The Tipping Point
Malcolm Gladwell


En esta obra revolucionaria, que ocupa desde hace años los primeros puestos en las listas de ventas de los Estados Unidos, Gladwell analiza las tendencias más exitosas para descubrir cómo y por qué algo se convierte en fenómeno de masas. El autor nos presenta a las personas responsables de difundir nuevas ideas –los creadores naturales del "boca en boca"–, y examina la moda, los programas de televisión y la publicidad con el fin de dilucidar el proceso del contagio de ideas (¿la "viralización"?) y descubrir el punto clave del éxito.

Despierta con Cala
Inspiraciones para una vida en equilibrio.
Ismael Cala

Ismael Cala te invita a que visualices tu vida como una cuerda floja por la que caminás con los brazos abiertos, intentando hacer malabares con siete pelotas—siete aspectos de la vida, algunos más delicados que otros— que no podés dejar caer... Y mucho menos podés caer vos al vacío.
Su libro aporta sabias reflexiones para el equilibrio entre:
Mente y espíritu
Salud y cuerpo
Amor y relaciones de pareja
Familia y hogar
Amigos y vida social
Finanzas
Tiempo para vos
El filtro burbuja
Cómo la RED decide lo que leemos y lo que pensamos.

Eli Pariser
Cuando, a fines de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de las búsquedas de sus usuarios, inauguró una nueva etapa en la historia de Internet: ahora, todos los portales web que visitamos parecen adaptarse a nosotros "como por arte de magia".. Vivimos en un universo de información "a medida", una burbuja a la que solo acceden las noticias que se ajustan a nuestros intereses y preferencias, lo que limita considerablemente el acercamiento a ideas, opiniones y realidades ajenas.
En El filtro burbuja, Pariser explora lo que hay detrás de esa ubicua personalización y analiza sus consecuencias.    
La guerra del fin de los tiempos
¿Qué quiere realmente el Estado Islámico?
Graeme Wood

¿Qué es el Estado Islámico? ¿De dónde surgió? ¿Cuáles son sus intenciones? Graeme Wood responde estas y otras preguntas en una investigación sin precedentes que explora la psicología, el carácter y los objetivos de los verdaderos creyentes de ISIS.
De las calles de El Cairo a las mezquitas de Londres, el autor entrevista a defensores, reclutadores y miembros de alto rango del grupo yihadista más infame del planeta para revelar una imagen compleja y matizada que rompe por completo con los estereotipos, a menudo engañosos, que prevalecen en Occidente, y que permite, como nunca antes,comprender su estrategia y predecir sus próximos movimientos.
¡Esperando al hermanito!
¡A comer!
Maritchu Seitún

Esta colección está pensada para ayudar a las mamás, a los papás y a todos los adultos a cargo de la crianza de los más chiquitos, a que encuentren la mejor manera (y la más personal) de resolver las dificultades que aparecen en la vida diaria. Mediante la lectura compartida de estos libros, las situaciones vividas en casa podrán ser vistas desde otra perspectiva, y de un modo ameno se generará un espacio de diálogo y juego, no con recomendaciones directas sobre "lo que hay que hacer", sino con ideas que cada familia podrá adaptar a su estilo; juegos e ideas para incorporar en las conversaciones con los chicos, y para ayudarlos a poner en palabras sus miedos, dudas e inseguridades.
Padre rico, padre pobre
Robert T. Kiyosaki

Este libro te ayudará a…
... derribar el mito de que necesitás tener ingresos elevados para hacerte rico.
... desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
... demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a
manejar el dinero.
Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, el "Maestro millonario" se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor.

No hay comentarios.: