viernes, 1 de septiembre de 2017

Novedades editoriales de septiembre de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción

NOVEDADES EDITORIALES DE SEPTIEMBRE
FICCIÓN


Nacida bajo el fuego de Aries
Florencia Bonelli

Bárbara y Sergio son dos jóvenes e inexpertos compañeros de la escuela que descubren el amor, el sexo, la amistad y la solidaridad en una historia romántica signada por la magia de las estrellas.
Nacida bajo el fuego de Aries es la tercera entrega de la serie Nacidas, de Florencia Bonelli, la autora número uno de novela romántica argentina. ¿Cómo le enseñás a tu corazón a no latir fuerte cuando él sonríe? ¿Cómo le ordenás a tu mente que no piense en él todo el día? ¿Cómo te convencés de que enamorarte de nuevo es peligroso?



Divina Lola
Cristina Morató

"Ni se llamaba Lola Montes ni era española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento". La irlandesa Elisabeth Gilbert, tal su verdadero nombre, se codeó con Alejandro Dumas, Honoré de Balzac y George Sand.
Haciéndose pasar por bailarina andaluza debutó en los teatros más importantes del mundo. Se casó en tres ocasiones y tuvo una larga lista de amantes, entre ellos el compositor Franz Liszt; y, sobre todo, enamoró al rey Luis I de Baviera, quien la nombró condesa de Landsfeld. Bailarina, aventurera y cortesana, su continua vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades.

La magia de ser Sofía
Elísabet Benavent

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría, donde trabaja de moza. 
Sofía es feliz. No tiene pareja ni tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. 
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino... Se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Esta primera parte de una saga nos cuenta lo que sucede cuando dos personas cargadas con el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.
Escenas del delito americano
Indio Solari
Escenas del delito americano es la novela gráfica basada en el mítico libro que el Indio Solari viene escribiendo hace años y con el que finalmente ingresa al mundo de la literatura, con un estilo personalísimo y la visión que hizo únicas las letras de sus canciones.
Este libro funciona como la segunda parte de una trilogía que arranca con la película que dos años atrás documentó uno de sus shows en el estadio único de La Plata, en 2008, que se completará con sus memorias, y que la editorial Sudamericana publicará el año próximo.

El mono en el remolino
Selva Almada


Selva Almada fue convocada por la prestigiosa directora de cine Lucrecia Martel para que escribiera diario del rodaje de Zama, la célebre novela de Di Benedetto sobre Diego de Zama, funcionario al servicio del imperio colonial español en la Asunción del Paraguay de finales del siglo XVIII, que espera paciente una reasignación que lo lleve a una ciudad de mayor prestigio como Buenos Aires, Lima o Santiago
de Chile.
Un reino demasiado breve
Mauro Libertella
¿Cómo surge el amor? ¿En qué escenas irrepetibles se funda la atracción entre dos personas? ¿Y cuándo se empieza a agrietar eso que parecía irrompible? A poco de entrar a la adultez, Julián —hijo de una típica familia progresista de clase media porteña— se piensa a sí mismo en relación con las mujeres a las que ha amado, que es como decir en relación con aquello que ha perdido. De los nervios fundantes a la electricidad de estar juntos, de la borrachera del primer encuentro a la resaca espantosa del final, esta novela traza el arco biológico de tres relaciones sentimentales en un viaje al fondo del sistema emocional.
El crimen perfecto
Trece thrillers argentinos. Selección de Álvaro Abós.
Álvaro Abós.

Trece thrillers, relatos estremecedores donde se cruzan el enigma, el erotismo, el espionaje, la crónica de delitos reales y hasta el humor, fruto de la imaginación, la inteligencia y la pluma de excelentes escritores argentinos. David Viñas, Miguel Briante, Roger Pla, Juan-Jacobo Bajarlía, Beatriz Guido y Osvaldo Aguirre son algunos de los autores de estas trece historias que revelan obsesiones, impulsos y pasiones humanas –la materia que nutre la literatura–, que narran un asesinato, a veces hijo de la venganza, a veces de la codicia, a veces de una suerte de azar.

Camille
Pierre Lema
ître
Anne Forestier queda atrapada en medio de un asalto a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven.
Él estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne? Esta novela cierra la reverenciada tetralogía protagonizada por el comandante Verhoeven. Atmósfera y escritura escalofriantes confirman el increíble talento de Lemaitre.

El umbral de la noche
Stephen King

El umbral de la noche es el cuarto título publicado por Stephen King en el año 1978 y es su primera compilación de cuentos. Muchos lo consideran su mejor libro de relatos cortos, ya que cinco de ellos han sido llevados al cine, además de que algunos otros han servido como prefacio para libros posteriores. Algunos de los cuentos son: "El último turno", "La trituradora", "Material gris", "Sé lo que necesitas", "Los chicos del maíz".
Este libro nos transporta a un mundo de terrores imposibles que no por ello dejan de estar ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina.

La oscura luz de medianoche
Cecilia Ekbäck

Suecia 1855. El ministro de Justicia recibe un mensaje aterrador. Ha habido una masacre en una montaña de la Laponia. Uno de los nómadas Sami, los nativos de la región, aparentemente ha asesinado a sangre fría a un sacerdote, a un oficial y a un colono en su rectoría.
El ministro envía a la zona a su yerno, un geólogo, con la tarea de investigar lo acontecido. Pero Blackasen es una montaña que esconde muchos secretos, rica en depósitos minerales que nunca han sido explotados. Magnus no viajará solo. La hija del ministro, una mujer caprichosa caída en desgracia, lo acompañará. Para ellos, así como para los habitantes de Blackasen, nada volverá a ser igual que antes.

Vivo o muerto
Michael Robotham
Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo a mano armada en el que murieron cuatro personas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes.
Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe dónde está el dinero. Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de los presos y por mafiosos, y desaparece
el día antes de cumplir su condena. Así, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie; lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la de él mismo.

Morgana
El camino naranja
Hania Czajkowski

Morgana es arquitecta, soltera, dueña de un espléndido loft en Buenos Aires. El encuentro con Sitael, un enigmático personaje, la animará a abandonar todo lo conocido para encontrarse a sí misma. Un largo viaje la lleva a conocer los misterios de México, la ancestral Guatemala de los mayas, la mística India de Rajastán. El desierto de Thar probará sus fuerzas espirituales y su travesía se extenderá hasta la lejana Pakistán. En medio de esta experiencia única conocerá a Arthur, un periodista británico con quien vivirá una historia apasionada. Pero el verdadero recorrido es mucho más revelador: la conquista de un amor interminable y de una indomable libertad espiritual, tan intensa como luminosa. 

Efecto dominó
Olivier Norek

Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la cárcel de Marveil. Aterrado y desesperado, le pide a su hermana Alex que haga lo imposible para sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente. Aunque podría funcionar. En la subdirección de la policía judicial del departamento de Sena-Saint-Denis, el capitán Victor Coste y su equipo reciben el aviso del secuestro de un chico.
Dos fichas sin relación entre sí han caído y desatarán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles. Efecto dominó ha consagrado a Olivier Norek como uno de los grandes nombres de la novela policial en
Francia.

Don Juan
Tirso de Molina, Molière y Lorenzo da Ponte

Leyenda popular, Don Juan se convirtió en personalidad literaria con el drama trágico El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), de Tirso de Molina. A partir de entonces, protagonizó como héroe-villano obras de teatro, novelas y poemas, hasta convertirse en un carácter universal, comparable con Don Quijote, Hamlet y Fausto. Además del texto fundador de Tirso de Molina, recogemos por su relevancia el drama de Molière Don Juan o El festín de piedra (1665; traducción de Carlos Manzano) y el libreto de Lorenzo da Ponte para la ópera de Mozart Don Giovanni (1787).
Esta edición incluye un análisis del Don Juan como arquetipo de la literatura y el cine, a cargo de Jordi Balló y Xavier Pérez.