lunes, 23 de octubre de 2017

Bernardo Baraj


En Dios Me Liberman por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Bernardo Baraj, sobre sus presentaciónes con Alma y Vida y la actualidad de su trabajo con la música.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo


Bernardo Baraj es un destacado músico, compositor, y saxofonista, referente principal de la música de fusión del jazz, el rock, el tango y el folkore argentino. Entre los grupos que integró o formó se destacan Alma y Vida, Sanata y Clarificación, Banda Spinetta, el dúo Baraj-Barrueco, el trío Vitale-Baraj-González y el Quinteto Baraj.

En 1970 se formó Alma y Vida, integrado por Bernardo Baraj, Carlos Mellino, Alberto Hualde, Mario Salvador, Juan Barrueco y Carlos Villalba), que se constituyó en una banda histórica, la primera en fusionar el jazz y el rock, con letras en español. 

La banda tiene un amplio reconocimiento entre el público juvenil, grabando seis álbumes entre 1970 y 1974, con éxitos masivos como "Salven a Sebastián", "Hoy te queremos cantar" y "Del gemido de un gorrión". En 1976 se retira del grupo. En 2001 y 2003 Baraj vuelve a integrar Alma y Vida para realizar algunas presentaciones, y a partir de 2007 la banda de reúne definitivamente.

Agradecimiento a Piero Carpin de Fonocal