lunes, 2 de octubre de 2017

Fernanda Morello


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Fernanda Morello sobre la presentación de El bello excéntrico, un homenaje a Satie, y de sus nuevos proyectos.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Girau / Coordinación: Guillermo Cabezudo



Fernanda Morello es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento de su generación. Desarrolla una intensa actividad como solista o integrando grupos de cámara. Es invitada habitual en las salas festivales y ciclos más importantes del país: CCK, Teatro Colón, Festivales Musicales de Buenos Aires, Usina del Arte, Festival Internacional de Música, CETC, Mozarteum Argentino, Teatro Argentino de la Plata, Festival “EL Camino del Santo”, Centro Cultural Recoleta, Teatro Coliseo, Ciclo Colegio de Escribanos, Alliance Française, Goethe Institut, Semana Musical Llao Llao, Invierno Musical Tunquelen, Ars Nobilis, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica de Rosario, Sinfónica de Salta, Ciclo Pilar Golf, Sinfónica de Bahía Blanca, Ars Contemporánea, Festival de Cámara Mar del Plata, Asociación Argentina de Compositores, C.U.D.A, Asociación Cultrun y Virtuosos de la Sinfónica Nacional. En el exterior se presentó desde 1996 hasta la fecha en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania. Ha sido distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por "Association of Pianists and Piano Teachers of the Americas", de Nueva York. Fue galardonada  con el Premio Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, editado por el sello internacional EMI CLASSICS.


Su extensa discografía como solista comprende Carnavales de Robert Schumann- Revista Clásica (1998); Sin Fronteras: valses de Satie, Debussy, Chopin, Schumann y Schubert (Gador 1999), El País de los juguetes de Francisco Vázquez (IRCO- 2000) y Premios Edenor, con música argentina contemporánea - Revista Clásica (2000). Además del mencionado disco EMI Classics (2005), junto a Patricia Vila grabó 4 manos, con obras de Ravel, Debussy y Bizet. En 2011 Acqua Records editó Diálogos de logia, con obras de Schumann y Chopin. En 2014, y con el mismo sello, Morello edita Once Mujeres, paráfrasis y obras del compositor Guillo Espel, y En vivo en la Usina del Arte junto al violoncelista José Araujo, con quien forma un dúo estable. Nacida en Buenos Aires, egresó del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” con Medalla de Oro. Estudió con María Fernanda Bruno, Diana Lopszyc, Alicia Hardoy, Juan Kaloustian, Pía Sebastiani, Antonio De Raco y Adela Marshall. Se perfeccionó en la ciudad de Nueva York, consultando a Ana María Trenchi, y asistió a clases y cursos  de Malcolm Trupp, Ralph Votapek, Alicia de Larrocha, Byron Jannis, Barry Douglas. En marzo de 2015 participó como solista en seis funciones de la Trilogía Neoclásica del Teatro Colón, con el Ballet Estable y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpretando el concierto Nº 3 de Serguéi Prokofiev. Es profesora titular de la Cátedra de Piano Superior en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: