lunes, 30 de octubre de 2017

Lucrecia Merico


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Lucrecia Merico sobre el lanzamiento y la presentación del CD Un Mundo Raro.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Gloria Sarmiento / Coordinación: Guillermo Cabezudo



El Dúo Lucrecia Merico - Oscar De Elía presentan el CD Un Mundo Raro, el miércoles 29 de noviembre a las 21:00 en Café Vinilo, Gorriti 3780. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dúo integrado por Lucrecia Merico en voz y el maestro Oscar De Elía en piano, arreglos y dirección, presenta su primer disco titulado "Un mundo raro" un recorrido por las obras más clásicas del bolero grabado entre enero y agosto de este año.

Se trata de 14 temas entre los que se encuentran, "De un mundo raro", "Soy lo prohibido", "Amnesia", "Vete de mí", "Por amarte busco el cielo" (una guarania de Teresa Parodi), "Casualmente hoy" (obra inédita de Antonio Libonati y Marcelo Saraceni), "Regálame esta noche", entre otras.

Arreglos originales, realizados por De Elía, en el que confluyen armonías típicas del género, como así también del jazz y del filin, llegando incluso a rondar dentro del espíritu del tango.


Ambos tienen una vasta y destacada trayectoria tanguera: Merico como notable y original intérprete de tangos reos y De Elía como pianista y actual sub director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto.

Oscar De Elía: pianista y arreglador de extensa y reconocida trayectoria en Argentina, América Latina, Europa y Asia. Sub director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto. Director del Cuarteto Grand Tango.

Lucrecia Merico, cantante y actriz, desde 1998 su trayectoria está vinculada al tango. Ha recibido numerosas distinciones por su labor como cantante. Ha realizado presentaciones en nuestro país y en el exterior. En 2015 representó a la Argentina en la Expo Milano (Milán- Italia).


Prensa: Román Rivas