lunes, 16 de octubre de 2017

Octavio Suñé


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Octavio Suñé sobre el lanzamiento de T.O.D.O. su segunda producción como solista.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo



El cantautor argentino-venezolano, Octavio Suñé, regresa a la escena musical con T.O.D.O. su segunda producción como solista. El álbum está formado por doce canciones, todas escritas y compuestas por él mismo, y fue realizado en la modalidad de crowdfunding con la plataforma Indiegogo. T.O.D.O es un disco más reflexivo y experimental. 

Después de “Esto ya lo toqué mañana” Octavio Suñé recorre un camino que permea filosóficamente, creando un viaje sonoro inspirado por sus raíces musicales y las influencias que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

El disco fue compuesto en estos últimos cuatro años, pero rescató tres temas de otras épocas para mezclar espacio y tiempo en esta producción. El nuevo álbum está producido por el mismo Octavio Suñé.

Grabado por Wilmer Simba en Jaguar House Studios, mezclado por Jean de Oliveira y Daniel Arrieche en Backstage Studios, excepto “Mentira” mezclado por Leo Carmona en Mi Ranchito. La Masterización por Andrés Mayo en Andrés Mayo Mastering. El trabajo fotográfico por Roman Bunimov y el arte gráfico de Juan Pablo Solari de Yetta Graphics. Octavio Suñé estuvo acompañado en la grabación por excelentes músicos y amigos como Leonardo “Kmaron” Jaramillo, Luis Clavell, Víctor Rodríguez, Tomás Mena, Sebastián Ayala y Camilo de Castro entre otros.

Sobre Octavio Suñé

Nació en Argentina y a los seis años se fue a vivir a Caracas, Venezuela. Creció en Caracas cuando sus padres llegaron allí alejándose de la dictadura Argentina, luego de pasar más de una década en Madrid, vuelve a Sur América, descubre su pasión por la música a los 10 años cuando escucha “A hard day´s night”, de los Beatles en el tocadiscos de su padre.

A los 14 años en el colegio, formó su primera banda "Trasvidas", con la que editó un EP y participa en el 2º festival de nuevas bandas. En 1994 formó "La Nave", participó en el 4º festival de nuevas bandas y giró con Soda Stereo y con los Héroes del Silencio. En 1997 grabó con Polygram y editó el disco “Astro” considerado un disco de culto dentro del Rock & Pop Venezolano.

Cuando "La Nave" se disolvió en 1999, decidió residenciarse una temporada en Madrid donde trabajó con varios grupos en producciones independientes. Entre el 2000 y 2005 editó en Londres tres trabajos experimentales bajo el pseudónimo de AtmAn 8 Ash, “Contre l’exploitation des animaux”, “The AtmAn Sessions Vol.1” y “Sounds from the grass” con la discográfica inglesa Peoplesound. En el 2005 formó "T1mec0d3rs" y editó un EP que tituló “Rock, Science & Fiction” y en el 2008 editó el álbum “Can you feel me” con su grupo "Fatal"(Nhoa Music Madrid).

En el 2010 su primer trabajo en solitario  fue “Esto ya lo toqué mañana”. Este es su trabajo más personal, de este álbum se extrajeron cinco singles: “Las cosas perdidas” “Esto ya lo toqué mañana” “Sabueso” “Caíamos” y “Susy Suicida”, el disco fue editado por su propio sello Siliconas Baby Ball Records. La última gira en 2010-2013, lo llevó a toda Venezuela, Colombia, Londres, Madrid, Barcelona y Buenos Aires. La canción “Horizontes” es el tema que abre el documental “Pablo is gone” dirigido por la Colombiana Paola Pérez y que trata sobre la ciudad de Medellín después de Pablo Escobar.

En octubre del 2015 lanzó el single “Mentira” acompañado de un videoclip muy controversial en el que criticó abiertamente la política internacional, a las grandes corporaciones que afectan la ecología del planeta y al fanatismo religioso. El pasado 1 de Marzo lanzó su más reciente single “Alguna Vez” acompañado de un videoclip de estilo roadtrip rodado en un espacio nostálgico del campo cordobés. En la actualidad se encuentra presentando su nuevo disco T.O.D.O.


Prensa: Fabiana Angeloni

No hay comentarios.: