martes, 7 de noviembre de 2017

Federico Russo


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Federico Russo, integrante de la orquesta de Jazz Oído Obsoleto.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo



NOCHE DE JAZZ EN VELVET CLUB. OÍDO OBSOLETO Y XL BRASS BAND

La presentación será el viernes 10 de noviembre a las 21:30 en VELVET CLUB. Salta 755. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Oído Obsoleto es una formación que interpreta de manera acústica, piezas del jazz tradicional de principios del siglo XX. Su sonido cálido y amable, estridente y pendenciero es herencia de una larga tradición de música bailable. 

Los integrantes de la orquesta son: Federico Correa Louzao en Tuba, Catriel Diringuer en Washboard, Agustina Ferro en Trombón, Leonel Hitters en Trompeta, Paloma Schachmann en Clarinete, Federico Russo en Banjo y Agustín Salesses en Saxo barítono.

XL Brass Band se formó a principios de 2015. La banda hace culto a un estilo muy poco conocido en nuestro país: el “Second Line”.

Este género, propio de New Orleans, es resultado del sincretismo cultural americano, por lo tanto tiene elementos ligados al jazz, a la rumba, al calipso o al baiao. Por las características citadas, aunque sea un estilo jazzístico e improvisatorio, es muy común ver en los conciertos de la XL Brass Band a gente bailando o cantando junto a la banda, diferenciándose de esta manera del mainstream jazz, en donde el oyente asume un rol más pasivo e intelectual.

Integrantes: Federico Correa Louzao en Tuba, Federico Brandalisio en Trombón, Gerardo Martin Santos en Saxo, Daniel Falabella en Trompeta y Edi Vallarino en Batería. Actualmente están difundiendo y presentando su primera producción.