martes, 28 de noviembre de 2017

Ibrahim Ferrer Jr.


En Dios Me Liberman, por nacionalrock.com y Nacional Rock 93.7 conversamos con Ibrahim Ferrer Jr. 

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Ulises Mendoza / Coordinación: Guillermo Cabezudo


Ibrahim Ferrer Jr. es cantante y compositor. Es el principal heredero del referente de la música cubana y entrañable figura de la Orquesta Buena Vista Social Club, Ibrahim Ferrer. Continuó el legado de su padre difundiendo la música tradicional cubana. Al poco tiempo marcó su camino y sus diferencias, demostró su versatilidad musical al incorporar distintas corrientes musicales a sus álbumes como; el Latín Jazz, afro, tango, bachata, entre otros. 

En 2008 resulto ganador del premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical por “Al son de un homenaje”. Realizó tres giras por Europa entre 2011 y 2014, donde participó en numerosos festivales. Además realizó giras por Argentina, México, Chile y Brasil. Colaboró también con Buena Vista Social Club como cantante invitado en Buenos Aires en el Luna Park (2012), en Curitiba, Brasil (2013) y durante el “Adios Tour” también en el Luna Park (2015). Junto a Roberto Fonseca en Francia, rindieron homenaje a Ibrahim Ferrer en el Jazz in Marciac 2015. 

En 2016 estuvo en el Festival de Jazz de Buenos Aires. En 2017 es invitado a Portugal Festival Bejarano na Rúa, Festival Timitar del reino de Marruecos y nuevamente en el Festival Internacional de Jazz en Buenos Aires en dos noches a sala llena.

Prensa: Alejandra Oviedo 

No hay comentarios.: