miércoles, 1 de noviembre de 2017

Novedades editoriales de noviembre de Penguin Random House Grupo Editorial. Infantil y Juvenil.

NOVEDADES EDITORIALES DE NOVIEMBRE
INFANTIL Y JUVENIL
El mapa imposible
Liliana Bodoc
Lila, Diego y Julián se dedican a investigar aquellos lugares propios de la infancia y el crecimiento, tales como la siesta, la fiebre, la adolescencia, la mentira, las escondidas, el azar.
"El mapa imposible es un relato atravesado por el ensueño de la infancia y por la bruma del crecimiento. Mapa de no lugares, aquellos espacios donde pasan las cosas realmente importantes: el amor, la felicidad, el miedo. Cada persona es, de alguna manera, un mapa cambiante, poético, imposible. Mapas con una crucecita roja para mostrar el tesoro que todos tenemos escondido y que hallarán los que sepan buscar".
La brújula dorada
 La daga
El catalejo lacado

Philip Pullman 
 
Muchos mundos, una historia. Las aventuras de Lyra en la trilogía La Materia Oscura te llevarán a un universo muy particular: La Brújula dorada se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. En La daga se transforma el universo conocido, y Lyra llega a una ciudad misteriosa donde conoce a un enigmático muchacho: un asesino. Finalmente, El catalejo lacado descubre multitud de tierras incógnitas, y la terrible guerra que predijeron las brujas es ya inminente. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento.
El ventanal
El aserradero lúgubre

Lemony Snicket
 
Si todavía no has leído nada sobre los hermanos Baudelaire, hay algo que debes saber: todas las aventuras que les toca vivir a estos tres niños huérfanos son miserablemente desdichadas, y la que cuenta el libro que tienes ahora en tus manos quizá sea la peor de todas ellas. Si no tienes estómago para soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, lo más probable es que este libro te desespere. Yo continuaré dejando constancia de estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Pero tú decides si eres capaz de tolerar la narración de esta desventurada historia. Con todo mi respeto, Lemony Snicket
Culpa mía
Mercedes Ron


 
Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial, ¿verdad? Pero no lo es tanto cuando te enterás de que va a ser tu hermanastro y, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
"Peligro" fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí, y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.
Las aventuras de Katana en Super Hero High
Lisa Yee
 
La espadachina Katana no es una adolescente normal, pero con amigas como Wonder Woman, Batgirl y Supergirl, ¡¿quién puede serlo?! Además de entrenar como ellas para convertirse en una superheroína, Katana también sigue las nobles tradiciones guerreras de los samuráis. Pero Katana tiene muchos problemas: acaban de nombrarla capitana del equipo de esgrima, tiene que entregar un trabajo megaimportante en el cole, y debe luchar contra un villano que está reuniendo a un ejército… Con todo esto, ¿cómo va a conseguir salvar a la humanidad?
Artes y juegos
PJ Masks

 
Un libro para que los chicos desarrollen su creatividad y se diviertan jugando con sus personajes favoritos. Tiene actividades para pintar con los dedos, collages con materiales reciclados, títeres de dedos y con palitos, escenarios para recortar y armar, etcétera.
¡Buenas noches, Peppa!
Peppa Pig
 
Es hora de dormir, pero Peppa y George no están en absoluto –¡ni siquiera un poquito!– cansados. ¿Podrá el cuento de princesas, caballeros, magos y dragones contado por Abuela Pig, Abuelo Pig, Papá Pig y Mamá Pig hacer que los pequeños caigan rendidos en la cama?
Este libro de Peppa Pig, la serie que mejor refleja el entorno y las vivencias cotidianas de los más pequeños, incluye actividades a pie de página, para que los niños interactúen con las historias que aparecen en el cuento.