viernes, 1 de diciembre de 2017

Novedades editoriales de diciembre de Siglo Veintiuno Editores


Siglo Veintiuno Editores
novedades de diciembre
Cerrado por fútbol
240 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-792-9
biblioteca eduardo galeano
$ 350
cerrado por fútbol
eduardo galeano
“Cuando el Mundial comenzó, en la puerta de mi casa colgué un cartel que decía: Cerrado por fútbol. Cuando lo descolgué, un mes después, yo ya había jugado sesenta y cuatro partidos, cerveza en mano, sin moverme de mi sillón preferido. Esa proeza me dejó frito, los músculos dolidos, la garganta rota; pero ya estoy sintiendo nostalgia.” “Desde chico quise ser jugador de fútbol. Y fui el mejor de los mejores, pero sólo en sueños, mientras dormía. Al despertar, no bien caminaba un par de pasos y pateaba una piedrita en la vereda, ya confirmaba que el fútbol no era lo mío. Estaba visto: yo no tenía más remedio que probar algún otro oficio. Intenté varios, sin suerte, hasta que por fin empecé a escribir.”
» seguir leyendo
otros títulos del autor
      
Etiquetas bajo la lupa
224 págs. / 15,5 x 23 cm.
978-987-629-790-5
ciencia que ladra… serie mayor
$ 359
etiquetas bajo la lupa
cómo descifrarlas para elegir los alimentos que necesitamos y saber qué comemo
mariana koppmann,maría claudia degrossi
¿Por qué si tiene envase de yogur, apariencia de yogur y sabe a yogur en la etiqueta dice “bebida láctea”? ¿Es lo mismo una hamburguesa que un medallón de carne? ¿La mayonesa light es baja en calorías? ¿Si la mermelada “no contiene azúcares agregados”, es dietética? ¿Cuánto entra en una porción? Lo cierto es que toda la información para responder a estas preguntas está a la vista: en las etiquetas de los alimentos. Sin embargo, muchas veces esa información nos resulta inaccesible, oscura, confusa. Desde la denominación del producto, pasando por las grasas totales, las grasas trans, las cantidades de sodio o de potasio, las vitaminas y minerales de origen o agregados, los sulfitos y la fenilalanina… parece un universo destinado a entendidos y expertos en la materia.
» seguir leyendo
otros títulos de las autoras
      
Editar desde la izquierda
296 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-785-1
Colección Metamorfosis
$ 359
editar desde la izquierda
la agitada historia del fondo de cultura económica y de siglo xxi
gustavo sorá
Este libro reconstruye y analiza la trayectoria de las editoriales Fondo de Cultura Económica y Siglo XXI, proyectos culturales y políticos que tendieron puentes entre los distintos países de Iberoamérica, para divulgar obras clave de las ciencias sociales, humanas y exactas, y así colaborar con la transformación social en sentido progresista. Gustavo Sorá reúne valioso material histórico de los dos sellos y testimonios que le permiten pensar desde la antropología y la sociología la unidad y fragmentación del campo editorial, como marca de un siglo de ebullición intelectual, ideológica y política.
» seguir leyendo
otros títulos de la colección
      
Historia social del fútbol
304 págs. / 14 x 21 cm.
978-987-629-791-2
Colección Hacer historia
$ 369
historia social del fútbol
del amateurismo a la profesionalización
julio frydenberg
Hubo un tiempo, los primeros años del siglo XX, en que el fútbol no era parte de la vida cotidiana de la mayoría de los argentinos: se jugaba en los colegios ingleses para fomentar la disciplina, e informalmente en algunos barrios por el gusto del desafío y el honor del vecindario. Entre esta primera etapa en que las canchas de los clubes no estaban en su zona de influencia (el club de Once tenía su cancha en Floresta o Devoto; el de Almagro, en Parque Chacabuco) y la efervescencia que llevó a que se popularizaran y sus hinchas fueran bautizados con provocadores apodos (“millonarios”, “diablos rojos”, “funebreros” o “leprosos”), el fútbol se convirtió en un espectáculo masivo, y los jugadores, inicialmente amateurs, se transformaron en cracks que brillaban en los medios, como Américo Tesorieri, Fernando Paternoster o Miguel Ángel Lauri.
» seguir leyendo
otros títulos de la colección
      
Último round
584 págs. / 19 x 9 cm.
978-987-629-105-7
Arte y pensamiento
$439
¡tercera edición!
último round
julio cortázar
En Último Round Cortázar pasa de la ficción al ensayo y del ensayo a la ficción, como una forma de mostrar el aspecto narrativo de todas las cosas. Armada como un conjunto de piezas breves, la obra resulta un collage hecho de inteligencia, sentido del humor, gusto por el juego e ironía, donde el lector no deja jamás de sorprenderse.
» seguir leyendo
El deportista científico
128 págs. / 19 x 14 cm.
978-987-629-338-9
ciencia que ladra... serie clásica
$199
¡segunda edición!
el deportista científico
por qué las pelotas no doblan y otras jugadas de laboratorio
martín de ambrosio
¿Es verdad que en la altura la pelota no dobla? ¿O los que no pueden doblar son los jugadores? ¿Por qué los futbolistas levantan la mano opuesta a la pierna hábil cuando están a punto de tirar un centro? ¿Cómo hacen los basquetbolistas para saltar tanto, mantenerse en el aire como subidos a un banquito y llevar a cabo una “volcada”? ¿Se puede jugar al tenis en la Luna, o al golf en el espacio? ¿Qué tienen para decir los investigadores respecto del ancho mundo del deporte?
» seguir leyendo
Mujeres
240 págs. / 21 x 14 cm.
978-987-629-544-4
biblioteca eduardo galeano
$359
¡séptima edición!
mujeres
eduardo galeano
Mujeres protagonistas de la historia y mujeres borradas de ella; mujeres que sueñan y mujeres castigadas por soñar; mujeres que sobreviven y mujeres que nos ayudan a sobrevivir. Las mujeres que atraviesan los relatos de Eduardo Galeano conmueven por su determinación, su desobediencia constante, y también por su fragilidad.
» seguir leyendo
libros importados destacados
Escritos y conferencias 3
144 págs.
978-607-03-0767-6
$ 549
escritos y conferencias 3
antropología filosófica
paul ricoeur
¿De qué manera los hombres se convierten en humanos? Esta pregunta impulsa a las humanidades. Pero éstas, observa Ricoeur, se dispersan en múltiples disciplinas y tienden al hombre un espejo roto. De ahí la urgencia de una antropología filosófica que tiene una historia larga, y que cree rica de recursos no utilizados. Esto no le impide dialogar con el psicoanálisis, la historia, la sociología, la etnología o las ciencias del lenguaje, y desplegar así una reflexión completamente actual y abierta. No hay una respuesta simple, pues a la pregunta ¿qué es el hombre? “Voluntario” e “involuntario”, “actuar” y “sufrir”, “autonomía” y “vulnerabilidad”, “fragilidad” y “capacidad”, “identidad” y “alteridad”: es por estas tensiones que Ricoeur, por su parte, expresa tal complejidad.
» seguir leyendo
Y todo es lengua
296 págs.
978-607-03-0768-3
$ 219
y todo es lengua
diez preguntas literarias
alberto paredes
Y todo es lengua. Diez preguntas literarias encierra entre sus páginas un archipiélago de lecturas, experiencias, ideas e investigaciones. Su escritura se concibe como un paseo y como un haz de reflexiones y experiencias, que van desde la invención del alfabeto, la lectura acuciosa de Altazor de Vicente Huidobro, la poesía de Pablo Neruda, de José Lezama Lima, la revisión de temas axiales de la cultura mexicana —como puede ser el de la mexicanidad de Juan Ruiz de Alarcón a través de los textos y obras de Pedro Henríquez Ureña y de Alfonso Reyes—, la exposición de la poética y la teoría literaria de Jorge Luis Borges, hasta culminar en los ejercicios finales dedicados a Gustave Flaubert y la exploración de su biblioteca, pasando por la deslumbrante anatomía de la tan famosa como falsa atribución de la supuesta cita “Madame Bovary c´est moi”.
» seguir leyendo
nuestros libros en la prensa
La NaciónLA LARGA MARCHA DE CAMBIEMOS
de Gabriel Vommaro
"Si fuera reelecto, Cambiemos podría reconfigurar el sistema político"
leer la nota»
La Izquierda DiarioLA LARGA MARCHA DE CAMBIEMOS
de Gabriel Vommaro
“El PRO no tiene la cuestión republicana como una de sus grandes banderas”
leer la nota »
La Política OnLineLA LARGA MARCHA DE CAMBIEMOS
de Gabriel Vommaro
"Macri terminó con el mito del peronismo invencible"
leer la nota »
La NaciónAMOR Y ANARQUISMO
de Laura Fernández Cordero
Amor y anarquismo, de Laura Fernández Cordero
leer la nota »
revista AnfibiaMUJERES Y VARONES EN LA ARGENTINA DE HOY compilado por Eleonor Faur
¿Alguien se anima a hacer un "Test Tyson" hoy?leer la nota »
ClarínVISITA DE ARJUN APPADURAI A BUENOS AIRES
"El mercado financiero vende promesas sobre promesas"
leer la nota »
InfobaeVISITA DE ARJUN APPADURAI A BUENOS AIRES
"Muchas personas están cansadas de la democracia"
leer la nota »
actividades de diciembre
La larga marcha de CambiemosRosario - Santa Fe
viernes 1 de diciembre - 19:00hs

Presentación
La larga marcha de Cambiemos
Participan:
 Leonardo Ricciardino Gastón Souroujón y Gabriel Vommaro
Paradoxa Libros
Mendoza 923
Amor y anarquismoMontevideo
sábado 2 de diciembre - 19:00hs
Conversaciones sobre el libro
Amor y anarquismo
Participa: Laura Fernández Cordero
Centro Social Cordón Norte
Joaquín Requena 1758
seguinos enSiglo Veintiuno Editores en FacebookSiglo Veintiuno Editores en TwitterSiglo Veintiuno Editores en YouTube

No hay comentarios.: