viernes, 1 de diciembre de 2017

Novedades editoriales de diciembre de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción

NOVEDADES EDITORIALES DE DICIEMBRE

NO FICCIÓN


Un líder en vos 
DESCUBRIENDO OPORTUNIDADES DE DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN
Isela Constantini
 
Una persona se convierte en líder mucho antes de ser promovida a un puesto destacado. Sus vivencias y experiencias, el modo en que se comunica, las habilidades que aprovecha y hasta cómo se viste, todo es parte de esa construcción. En este libro, Isela Costantinicuenta lo que vio, vivió y aprendió a lo largo de su atípica carrera y que la llevó a ser una de las líderes más transformadoras e influyentes. Lejos de modelos y teorías sobre management, pone el foco en todos aquellos que se desafían a sí mismos y se sienten desafiados a crecer profesionalmente. Y les propone un estilo de liderazgo tan valioso como inspirador: el que tiene en cuenta a las personas.
Los secretos de la casa rosada
Liliana Franco

 

Como todas las casas, la Rosada tiene vida cotidiana. Pero su día a día no se parece al de todos los hogares, porque las decisiones que allí se cocinan modifican la existencia de millones de personas. Un militar se creyó presidente y cuando llegó se enteró de que no lo era. Durante el juicio a las Juntas en 1985, hubo un Falcon viejo, con la chapa oxidada, estacionado varios días en la vereda. Antonio Banderas comió su primer choripán en la terraza y hay un ascensor del que Mauricio Macri desconfía. Liliana Franco trabaja allí desde hace casi dos décadas y reunió estas y otras historias, que reflejan los distintos períodos que atravesó nuestra democracia.
Nobelnomics
VIDA Y OBRA DE LOS GANADORES DEL NOBEL DE ECONOMÍA
Juan Carlos de Pablo
 
¿Qué condujo a los economistas distinguidos con el galardón más prestigioso del planeta a dedicarse a su profesión? ¿Qué rol cumplieron universidades y maestros en su formación? ¿Qué impacto tuvieron sus historias de vida, familias, amistades y enemistades en sus investigaciones? ¿Cómo se enteraron de que habían ganado el Nobel? ¿Qué hicieron con el dinero recibido? Fiel a su estilo "serio pero no solemne", Juan Carlos de Pablo conjuga los principales aportes de quienes obtuvieron el Nobel de Economía con los aspectos más privados de sus vidas, en un libro que explora cuánto tienen para decirnos experiencias, gustos y temperamentos sobre los avances en la investigación económica.
“¡Gracias, Cristina!”
(MAURICIO MACRI)
Carlos M. Reymundo Roberts
 

Este libro recopila una selección de las famosas columnas "De no creer", publicadas en La Nación entre febrero de 2015 y la semana posterior a las elecciones de octubre de 2017 por Carlos R. Roberts, la pluma más ingeniosa y disruptiva del periodismo político argentino.
Esta vez, su personaje hace gala de un renunciamiento más histérico que histórico y se baja a tiempo del "Titanic kirchnerista" para reunirse en Olivos con el nuevo presidente y rechazar —contra todos los pronósticos— cualquier ofrecimiento de Cambiemos. Nada queda fuera de este compilado de fulgurantes instantáneas.
Calma emocional
Bernardo Stamateas
 
La ansiedad, la preocupación, el miedo parecen haberse convertido en una epidemia que produce daños tanto a nivel psicológico como físico. En este libro, Bernardo Stamateasnos describe los motivos que con frecuencia causan estados de temor y angustia. Nos propone reconocer y aceptar los miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, fortalecer nuestra estima y confianza, y elegir pensamientos orientados a la acción. De ese modo, podemos transformar el "no me animo" en "yo puedo", y hacer realidad nuestros proyectos y sueños. ¡Disfrutemos de la vida, mantengamos la alegría y alejemos para siempre los miedos, la ansiedad y las preocupaciones!
Rasgos alterados
Daniel Goleman & Richard J. Davidson
 
En los últimos veinte años, la meditación y la atención plena han pasado de ser algo genial a convertirse en el método para arreglar todo, desde una relación de pareja hasta el éxito profesional. Descubriendo aquí el tipo de investigación de vanguardia que los ha convertido en gigantes en sus campos, Daniel Goleman y Richard Davidson nos muestran la verdad sobre lo que la meditación puede realmente hacer por nosotros y también exactamente cómo obtener el máximo provecho de ella. Ellos demuestran que más allá de los estados mentales agradables que los ejercicios pueden producir, los beneficios reales son los rasgos de personalidad duraderos que pueden resultar de la práctica de la meditación.
Argentina innovadora
María Eugenia Estenssoro & Silvia Naishtat
 
De los siete unicornios latinoamericanos, empresas tecnológicas valuadas en más de mil millones de dólares, cuatro son argentinos. Mercado Libre es un caso de estudio en la Universidad de Stanford. Despegar es la quinta agencia de turismo del mundo.
Globant suministra tecnología a empresas como Disney y Google. OLX está en ciento veinte países y es la mayor compañía de clasificados por Internet en la India. Son empresas que se distinguen por su valor y su espíritu rupturista, y demuestran que con políticas públicas adecuadas se puede ser polo mundial de innovación. Esta es la historia todavía no contada de quienes están por dar vuelta la matriz productiva del país.
Migré
Liliana Viola
 
Lo llamaron "el Señor éxito", "el Padre de la lágrima" y "el Autor del amor". Escribió unos setecientos títulos sin más colaboradores que su máquina Remington. Sus telenovelas fueron una verdadera factoría de galanes, parejas románticas y canciones inolvidables. Durante cuatro décadas tuvo en sus manos las emociones domésticas de las tardes y las noches. Con Rolando Rivas, taxista, la ficción más recordada  de la televisión argentina, conquistó al público masculino y marcó un nuevo estándar en el modo de producir y mirar TV. En este libro apasionante, Liliana Violaconstruye una biografía a la medida de su personaje, y cada secreto revelado abre las puertas de un secreto mayor.
Alessandra te lo cuenta todo
Alessandra Rampolla
 
¿Por qué todavía hay cosas que no nos animamos a explorar? ¿De qué modos la tecnología influye en nuestra vida sexual? ¿Qué pasa con las relaciones luego de años de convivencia? ¿Cómo hacemos para proponer e iniciar un trío con nuestra pareja? Estas páginas reúnen lo mejor de la autora y ofrecen un recorrido a través de todas las etapas de la vida, porque, como aprendimos con ella, en cada momento podemos disfrutar y vivir una sexualidad plena. Desde la iniciación sexual hasta la vejez, Alessandra repasa las inquietudes más habituales y las más ocultas y nos propone reflexiones accesibles y profundas, pero como siempre, lúdicas, cálidas e inteligentes: su marca registrada.
El amor, el amor, el amor
Carolina Aguirre
 
"La primera vez que escribí algo fue en el colegio, en primer grado. Cinco renglones sobre pasear en tren. Adoraba a mi maestra y quería impresionarla. El día que entregó las correcciones dejó la mía para el final, me llamó aparte y me preguntó si me había ayudado alguien con la tarea. Le dije que no y frunció el ceño, insistente: ¿Segura? ¿Una mamá? ¿Un hermano? Vi su mueca de duda y me puse a llorar. Enseguida se arrepintió y trató de consolarme. Dijo que preguntaba porque escribía muy bien para mi edad, pero ya era tarde. Yo estaba destrozada. Ese día aprendí dos cosas. Una linda, que era que yo sabía escribir bien. Y una fea: que no hay escritura sin amor o maestro. Que en el fondo,
uno siempre escribe para alguien".
La magia del día a día
DIARIO
Marie Kondo
 
Marie Kondo, fenómeno internacional y maestra del orden, ha demostrado que es posible experimentar la magia del orden si nos rodeamos solo de aquello que nos genera felicidad. En este diario de tres años la autora anima a sus seguidores a extender los parámetros de su método más famoso y hacerlo extensivo a las relaciones, las experiencias y las acciones.
Con apartados como "¿Te hace feliz?", "Identifica lo realmente bello" o "Persigue lo simple", este diario, que goza de un diseño elegante y especial, fomenta la práctica diaria de gratitud y felicidad y pone el foco en aquellas cosas que otorgan felicidad a la vida.
Compañía botánica
Cecilia Bernard y Meena Ferrea
 

Las plantas nos enseñan. En su idioma nos piden luz o sombra, y nos avisan de sus necesidades, nos muestran cómo sobreviven en las condiciones más hostiles y cómo escapar a la oscuridad. Nuestra misión será observarlas, conocerlas y acompañarlas en su crecimiento: una atención paciente en un mundo cada vez más acelerado. A cambio, nos devuelven belleza, compañía y pureza. Todos podemos hacerlo porque tener "mano verde", más que un don, es la suma de conocimientos y dedicación.Compañía botánica es una invitación a poner las manos en la tierra, una declaración estética y sentimental; una experiencia que nos conecta con la naturaleza y con nosotros mismos. 
 
¿Quién soy yo para juzgar?
Papa Francisco
 
El Papa Francisco nos invita a poner en práctica una de las grandes enseñanzas de Jesús: "No juzguen para que no sean juzgados. Por la manera en que juzgáis seréis juzgados, y con la misma medida con que mides a otros serás medido". En estas páginas, el Santo Padre reflexiona, desde la mirada de la doctrina cristiana y la compasión, temas de actualidad como la sexualidad, la unión libre, la homosexualidad, las familias en crisis, el aborto, los anticonceptivos, la libertad religiosa, la ecología, las finanzas o las nuevas formas de esclavitud.
El arte de decidir
Ezequiel Starobinsky
 
Tomamos cientos de decisiones todos los días, pero no tenemos consciencia de ellas porque están fundidas en lo cotidiano. Y cuando nos enfrentamos a una decisión importante, surgen las vacilaciones y dejamos pasar el tiempo sin animarnos a actuar. O, por el contrario, nos abalanzamos sobre la acción sin un análisis adecuado.
Este es un libro para aprender a balancear la intuición y la razón, y para conocer mejor las trampas emocionales que les quitan calidad a nuestras decisiones. Ezequiel Starobinsky nos propone técnicas y herramientas concretas para fortalecer nuestra inteligencia emocional y para pasar del miedo a decidir a la oportunidad de hacerlo.
Martín Lutero
RENEGADO Y PROFETA
Lyndal Roper
 

Cuando Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenberg, Alemania, en 1517, desencadenó un proceso que cambió para siempre el mundo occidental. Su ataque a la institución eclesiástica dividió las aguas en Europa y dio comienzo a un largo período caracterizado por la persecución religiosa, el malestar social y las guerras. Se inauguraba, así, la época de la Reforma. Pero Lutero, fundamentalista atormentado por las dudas, exmonje que liberó la sexualidad del estigma del pecado, era un hombre multifacético y contradictorio. Esta incisiva biografía descubre al hombre detrás del mito y revela las fuerzas psicológicas que lo llevaron a alterar el curso de la historia.
Conspiración
CÓMO RUSIA AYUDÓ A TRUMP A GANAR LAS ELECCIONES
Luke Harding

Diciembre 2016. Luke Harding se reúne con el exagente del MI6 Christopher Steele para hablar sobre las conexiones entre Rusia y el recién elegido presidente Donald Trump. Harding trabaja en dos líneas de investigación: el dinero y las mujeres.
Enero 2017. El explosivo dossier elaborado por Steele expone que el Kremlin ha estado "cultivando, apoyando y ayudando" a Trump durante años y que tienen información comprometedora sobre su persona. Trump responde en Twitter "¡Noticia falsa!".
Luke Harding revela la historia de las estrechas relaciones entre la administración Trump y Moscú, y el juego político puesto en marcha por Rusia desde hace décadas para desestabilizar la democracia estadounidense.
Humor al diván
Tute
 
"Tute me entiende". Jacques Lacan
"Este libro demuestra que mis teorías no son un delirio". Freud
La reflexión en clave de humor relacionada con la psiquis y nuestro mundo interior ha sido material de análisis y risa en las artes en general. Tute, con su singular modo de entender al ser humano, da muestras de esto a lo largo de su obra. Al igual que Tuterapia, este libro recoge los dibujos del autor sobre el tema y nos vuelve a sorprender y fascinar.
Secuencias de una vida
Brian Cranston

 
Mémoires de Bryan Cranston, actor de éxito internacional principalmente por su papel de Walter White, personaje protagonista de una de las series más importantes de los últimos tiempos, Breaking Bad. Además, da a conocer al lector los momentos estelares de la serie, cómo se enamoró del capítulo piloto y del guion, cómo fue el proceso creativo para encarnar a Walter White... así como historias relativas a su propia vida.
El autor, que posee auténtico talento como narrador, atrapa la imaginación y las emociones del lector de principio a fin. El plato fuerte del libro es el interés que despierta todo lo que rodea la serie Breaking Bad y las revelaciones que hace al respecto. 
Propósito
EL VALOR DE SER QUIEN SOMOS
Sri Prem Baba

 
En este libro, Sri Prem Baba amplía el diálogo amoroso que siempre propone y aborda temas que tienen que ver con los anhelos más íntimos del ser humano. Aquí el lector va a vislumbrar el horizonte de un viaje precioso que lo llevará al interior de sí mismo. Cuando llegue a su destino, encontrará el Propósito de su existencia. Será un viaje poderoso, transformador y único, que podrá transitarse con serenidad. Este libro tiene siete partes. A lo largo de las seis primeras, que van del nacimiento a la trascendencia, el lector encontrará las coordenadas para hacer su propio viaje interior. En la séptima, aprenderá las claves prácticas que van a guiar sus descubrimientos rumbo al despertar del amor.
El paraíso es tu casa
Diana Quan


 
En la línea del best seller La magia del orden,Diana Quan da un paso más allá y contempla no solo el orden del hogar, sino todo aquello que ayuda a convertirlo en un spa emocional que promueva la armonía interior y exterior de los que allí viven. Aspectos esenciales como la luz, el color, la disposición de los muebles y objetos, los sonidos e incluso los aromas enseñan al lector a hacer de nuestro hogar un templo de felicidad. Aprovechando la sabiduría que emana de la tradición oriental, y con la incorporación de numerosos consejos y estrategias de la cultura occidental, Diana Quan nos ayuda a convertir nuestra casa en un oasis de serenidad, buenas relaciones y creatividad.