martes, 30 de enero de 2018

Natalia González Figueroa - El músico bien temperado – 9 Melina Marcos


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. Los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: El músico bien temperado: 24 preguntas.

Natalia González Figueroa



MELINA MARCOS, pianista. Nació en Buenos Aires, recibió el título de Profesora Superior Nacional de Música con especialidad en Piano, por el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” a los 23 años y al año siguiente el de Licenciada en Artes Musicales y Sonoras por el Instituto Universitario Nacional de Arte en la cátedra de Néstor Zulueta.

En paralelo a sus estudios formales, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento en Argentina y en España. Duranteel año 2011, Melina Marcos fue becaria de la Fundación Música de Cámara, bajo la guía del Maestro Opitz. Actuó en prestigiosas salas de Argentina, entre ellas en el Salón Dorado del Teatro Colón, presentándose tanto en calidad de solista, como parte de agrupaciones de cámara. A nivel internacional, fue invitada a actuar en Amsterdam, Paris y diferentes ciudades de España (Madrid, Valencia, Leon, Valladolid, Palencia).

Se ha desempeñado como pianista acompañante en numerosos cursos y festivales, en los cuales ha trabajado en colaboración con destacados artistas y orquestas, tanto nacionales como internacionales.

Desde el 2003 ejerce varios cargos como pianista acompañante en las cátedras de viola y de saxo, y desde el 2007 es asistente en la cátedra de Piano del Maestro Néstor Zulueta, en el Instituto Universitario Nacional de Arte.


www.nataliagonzalezfigueroa.com / Instagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano