martes, 9 de enero de 2018

Natalia González Figueroa - El músico bien temperado – 6 Manuel Fraga


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. Los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: El músico bien temperado: 24 preguntas.

Natalia González Figueroa



MANUEL FRAGA, pianista. Su formación incluye estudios de armonía, forma, composición y análisis musical con Manolo Juárez. Reconocido en nuestro país y en el exterior como uno de los grandes improvisadores, con especialización en jazz.
Desde sus inicios ha estudiado y analizado el funcionamiento del mecanismo del piano con el objetivo de potenciar su técnica, como una forma de lograr la mayor eficiencia posible en su especialización como improvisador.
Es uno de los pianistas argentinos que manejan con más ductilidad los diferentes estilos del jazz, desde el stride, el swing, el boogie-woogie y el blues hasta los tumbados afro latinos.
Se ha presentado en teatros y salas de nuestro país y en festivales internacionales de los Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Menciones y premios obtenidos en su carrera profesional: Pianista All Star del Sacramento Jazz Festival (California, 1984), el Premio Prensario 1979, el ACE 1993, el Konex 1995, Carlos Gardel 2015 y Diploma al Mérito 2015 de la Fundación Konex.
Sus discos más recientes incluyen "Swing Summit", con Pablo Motta y Oscar Giunta, "Viva el Swing", a dos pianos con Jorge Navarro y “Woody & Jazz”, al frente de su trío, con clásicos del jazz de las películas de Woody Allen.
Con más de 30 años de experiencia docente, desde hace varios años viene desarrollando una importante actividad pedagógica en distintos conservatorios, institutos y escuelas de todo el país, dictando talleres y seminarios sobre la importancia del funcionamiento del mecanismo del piano en la técnica pianística, junto al pianista clásico y docente Daniel Goldstein, director de la fundación “El Sonido y el Tiempo”.

Facebook / manuelfraga

www.nataliagonzalezfigueroa.com / Instagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano

No hay comentarios.: