martes, 6 de febrero de 2018

Natalia González Figueroa - El músico bien temperado – 10 Gabriel Said


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. Los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: El músico bien temperado: 24 preguntas.

Natalia González Figueroa



GABRIEL SAID, percusionista. Percusionista nacido en Buenos Aires en 1970, Gabriel Said comienza su carrera a los 16 años.
Entre sus colaboraciones se destacan Charly García, Dino Saluzzi, Osvaldo Piro, José Luis Merlín y Sui Generis.
Desde 1992 es solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.
En el 2000 fue invitado a “Fabrica” (Treviso, Italia) como artista en residencia. Desde ese momento desarrolla nuevos instrumentos y formas de ejecución, a partir de la combinación de técnicas modernas y tradicionales y la modificación de instrumentos de percusión latinoamericana desarrollando sets no convencionales.
Además de sus conciertos como solista, forma parte del trío “Ego Armand” junto al compositor y pianista Oscar Strasnoy y al guitarrista Pablo Márquez. También forma un dúo con el percusionista Fernando Vallés.
Realizó presentaciones en Argentina, Latinoamérica, Europa y Japón.
Con el auspicio del Mozarteum Argentino realiza periódicamente actividades docentes en el Norte del País, destacándose los cursos, talleres y conciertos en la Ciudad de Jujuy, en Maimara (Quebrada de Humahuaca) y en la Comunidad Wichi de Santa Victoria Este (Chaco Salteño).
Sus estudios terciarios los efectuó en la E.M.P.A. (Escuela de música popular de Avellaneda).
Realizó residencias de especialización en Brasil y Cuba.

www.nataliagonzalezfigueroa.com / Instagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano