jueves, 1 de febrero de 2018

Novedades editoriales de febrero de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE FEBRERO

FICCIÓN


BLUE
Danielle Steel


Ginny Carter fue una periodista famosa, una mujer realizada y la orgullosa madre de un niño de tres años. Hoy es la única sobreviviente de un accidente que le destrozó la vida y viaja a los lugares más peligrosos del planeta para ayudar a las víctimas de la guerra. El día que conoce a Blue Williams, un chico de trece años que vive en la calle, todo vuelve a cobrar sentido. Surge entre ellos una complicidad y una sensación de amparo que creían haber perdido. Hasta que un nuevo revés lo ensombrece todo otra vez.
MI NEGRO PASADO
Laura Esquivel


Continuación de Como agua para chocolatey una defensa de la independencia femenina. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio en medio de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Mi negro pasado es una novela que no dejará indiferente a nadie, la épica de varias generaciones de mujeres libres y apasionadas que nos enseñan a vencer las adversidades.
EN BRAZOS DE MI ENEMIGO
Andrea Milano


Nadie aprobaría los encuentros clandestinos entre Pilar, perteneciente a una rica familia de Buenos Aires, y Gonzalo, un joven ambicioso de orígenes humildes. Mucho menos el padre de ella, que ya ha decidido su unión con Rafael para asociarse con él en el negocio de la cría de caballos. En esta novela, cargada de un erotismo tan voraz como inconfesable, Milano nos instala en los últimos meses de la presidencia de Sarmiento, un tiempo tumultuoso, de violentas luchas electorales y una aventura revolucionaria. Promesas de venganza, un intento de fuga y una atracción sexual enloquecedora irán sucediéndose al vertiginoso ritmo de los secretos más oscuros.
ÉXTASIS
M. S. Force

Después de su tempestuosa huida, Natalie decide volver con Flynn para escuchar la historia de sus auténticas fantasías. Él, avergonzado por no haber sido del todo sincero con la mujer que ama, le cuenta toda la verdad, y Natalie empieza a intuir que los juegos que Flynn y sus amigos llevan a cabo en el Club Quantum tal vez también puedan ser excitantes para ella. Poco a poco, ambos se adentran en un mundo que él domina a la perfección. Los límites del placer y el dolor se confunden, pero la confianza y el amor siempre están presentes. Su felicidad se ve amenazada por un misterio no resuelto al que tendrán que enfrentarse con más armas que las del amor y la entrega.
EL FUTURO TIENE TU NOMBRE
Brenna Watson


Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.
La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio por pagar será demasiado alto. ¿Hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?
LA FLOR PÚRPURA
Chimamanda Ngozi Adichie

Kambili y Jaja son hijos de un poderoso hombre de negocios de Nigeria, un fanático católico que los castiga con crueldad si no actúan de acuerdo con lo que él considera la perfección evangélica. Los hermanos viajan a lo de la cariñosa y atrevida tía Ifeoma y descubren un mundo nuevo: el olor a curry, las risas de sus primos, las flores exuberantes, la calidez, el respeto a las ideas, el amor. Cuando un golpe militar sacude al país y Kambili y Jaja vuelven a casa transformados por la libertad conquistada, la tensión familiar crece de forma alarmante. Jaja ya no está dispuesto a bajar la cabeza y Kambili tendrá que encontrar la fuerza para defender a sus seres queridos.
SISSI. EMPERATRIZ REBELDE.
Allison Pataki

Verano de 1868. Tras su apoyo a la causa húngara, que culminó con su coronación como reina de Hungría, la emperatriz Isabel de Austria —en familia, Sissi— ha encontrado su propia voz como mujer y como soberana del imperio más antiguo y vasto de Europa.
Instalada en el palacio de Gödöllo, por primera vez puede disfrutar de uno de sus hijos, la pequeña Valeria, y recibir al conde Andrassy, el hombre del que está secretamente enamorada.
Unas cartas llegadas de Viena la obligan a enfrentarse de nuevo a su eterno dilema: mantener a su familia unida y salvar el imperio, o huir de un matrimonio y unas obligaciones sofocantes.
LA PUERTA DE LAS TINIEBLAS
Glenn Cooper


John Camp y la física Emily Loughty están de vuelta en el laboratorio secreto de Dartmoor, pero la pesadilla no ha terminado. El acelerador de partículas abrió de nuevo la brecha que conecta ambos mundos y les permitió regresar. Pero también abrió otros corredores, que abdujeron a inocentes y trajeron a nuestro mundo a hombres y mujeres que jamás imaginaron que podrían escapar de su condena eterna.
Mientras en Londres hay quien está dispuesto a desenmascarar las mentiras del gobierno sobre lo que está sucediendo, John y Emily se preparan para afrontar otro peligroso viaje con la colaboración de dos voluntarios.
LOS REYES DE LA ARENA
George R. R. Martin

Antología de relatos de horror que se sitúan tanto en universos ficticios como en macabras versiones de nuestro mundo. Estos cuentos nos permiten explorar los temas que más atormentan al ser humano: el amor, la traición, la soledad, la muerte y el miedo.
ESTADOS DE UN EXANÓNIMO
Porta


Porta, uno de los músicos más influyentes en castellano, debuta en la escritura con Estados de un exanónimo, un libro en el que hace gala de una prosa poética que revisa las pulsiones que nos salvan y nos hieren cada día.
LA VENGADORA
S. Williams

Nunca has conocido a nadie como Tuesday. Fue víctima de un ataque extremadamente cruel por parte de unos hombres y ha decidido vengarse. Pero no solo la mueve la sed de venganza: también quiere proteger y ayudar a otras que han sufrido como ella. Tuesday vive bajo las calles de Londres, en la oculta red de túneles olvidados que atraviesan la ciudad.
Cuando la vinculan con una serie de brutales ataques a miembros de una pandilla, el detective Loss se encarga de la investigación. Loss aún sufre los devastadores efectos del asesinato no resuelto de su hija, y el caso comienza a afectarlo muy de cerca...
EL EMPERADOR DESTRONADO
David Barbaree
Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después ―y mientras otros hombres fingen ser Nerón― él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco.
Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador bárbaro y sumamente violento. Esta novela desafía estas presunciones históricas y relata la historia desde su punto de vista y el de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.
LOLA VENDETTA 
Raquel Riba Rossy

Lola es una joven alérgica a las injusticias, irreverente y mordaz, que se enfrenta a todo lo que no le gusta de la vida. Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja la katana ante las adversidades que le presenta la vida. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, tiene que afrontar su nueva vida como soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. Durante este proceso de conocimiento, ofrecerá al lector momentos tanto para la risa, como para la reflexión. La historia se narra mediante viñetas que se agrupan, a su vez, en bloques emocionales que representan los diferentes ciclos que atraviesa la protagonista.
CHANCHO DE AGUA
Sebastián Sigal

Tras descubrir que su mujer le es infiel, Andy se va de su casa y experimenta la angustia por tener que alejarse también de su pequeño hijo. El debut literario de Sebastián Sigal es una novela absolutamente contemporánea que indaga los problemas de una generación de treintañeros que se resisten a madurar y, a la vez, lo buscan desesperadamente. La preocupación por la identidad, la destrucción de la familia, el cuestionamiento de los valores y el refugio en la espiritualidad new age son algunos de los temas que este libro explora. Con una voz que no promete grandes revelaciones sino que se limita a hacer las preguntas adecuadas, Sigal nos entrega un libro divertido, humano y sincero.

CUENTOS COMPLETOS
Robert Louis Stevenson

Para muchos, entre ellos Borges, Stevenson es el mejor escritor en lengua inglesa del siglo XIX. Aquí se reúne, toda la narrativa breve del gran escritor escocés. Aquí están obras tan famosas como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde o Cuentos de los mares del sur. El mar, el mal, el misterio, el amor, el viaje, las aventuras, todos los grandes temas de Stevenson están en estas páginas inmortales.
NUEVE FORMAS DE CAER
Manuel Soriano

Un hombre que queda dos horas a cargo de su bebé mientras la madre está en la playa. Las consecuencias impensadas de una conferencia de Fogwill. Un grupo de compañeritos que se inician en la vida practicando los saltos de sus ídolos de las artes marciales. El inquietante malestar de un niño al descubrir un pequeño bulto en su oreja. Las elucubraciones de unos viajeros en torno a la súbita desaparición de una joven argentina en Valizas. En este nuevo libro de cuentos de Manuel Soriano, en el que reaparece su recordado personaje Koch, hay sangre, acción, suspenso, juegos, humor negro, absurdo y, sobre todo, la imprevisible lógica narrativa de los buscadores de Internet.
NOCTURNO DE CHILE
Roberto Bolaño

Sacerdote derechista, reconocido crítico literario, ignorado poeta, Sebastián Urrutia Lacroix se encuentra tendido en la cama una noche que parece ser su última en este mundo. El sudor, el delirio y su dolencia lo aquejan cruelmente. Pero más febril que su enfermedad es el alud de recuerdos, la avalancha incontenible de un pasado fantasmal de lecciones de marxismo a un dictador en ciernes, de tertulias iluminadoras en una casa sumida en la herrumbre de la tortura.
El monólogo de Urrutia se alza por encima de los muros de una ciudad hundida en el toque de queda. Una noche de agonía que recorre la historia de un país infernal "que no sabe muy bien si es un país o un paisaje"
EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO
Colson Whitehead

Cora, hija y nieta de esclavos, vive en una plantación algodonera del estado de Georgia sometida a la crueldad de sus amos. Al alcanzar la pubertad, Caesar, otro esclavo recién llegado de Virginia, le habla de la existencia del "ferrocarril subterráneo" para huir juntos hacia el norte. Cora optará por dejar su único hogar para embarcarse en un arriesgado viaje hacia lo desconocido, un viaje en pos de la libertad. Una historia de tintes épicos, universal, onírica y a la vez brutalmente realista.
YO EL SUPREMO
Augusto Roa Bastos

 
Este libro es un extraordinario ejercicio de gran profundidad narrativa y un testimonio escalofriante sobre uno de los peores males contemporáneos: la dictadura. El déspota solitario que reina sobre Paraguay es, en la obra de Roa Bastos, el argumento para describir a una figura despiadada que es asimismo metáfora de la biografía de América Latina.
Yo el Supremo es una perfecta radiografía del poder absoluto, de sus sombras, sus miserias y sus crímenes.
SALVO EL CREPÚSCULO
Julio Cortázar

Este volumen reúne los poemas de Julio Cortázar. Tan multifacético como su autor, ofrece nuevas perspectivas para ingresar a su obra y se despliega como un collage inagotable: homenajea a poetas de distinta estética y nacionalidad, retoma a los fascinantes Polanco y Calac de 62/Modelo para armar, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a París y a Buenos Aires. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario. Cortázar no llegó a corregir las pruebas de imprenta de Salvo el crepúsculo, que se publicó por primera vez en 1984, pocos meses después de su muerte.
INQUISICIONES Y OTRAS INQUISICIONES
Jorge Luis Borges

Se reúnen en un único volumen los libros de ensayos Inquisiciones, de 1925, y Otras inquisiciones, de 1952. Publicados con veintisiete años de diferencia, los dos libros que componen este volumen trazan el arco de una obra, describen el mapa de sus influencias y confirman las obsesiones del universo borgeano. En ellos se encuentra el repertorio de temas que Borges retoma con recurrencia en toda su producción: el potencial literario de las ideas metafísicas, el yo como simulacro, las tradiciones hispánica y anglosajona, el criollismo, los cruces entre lectura y escritura, el idioma, el tiempo, los espejos.
MENTIRA Y SORTILEGIO
Elsa Morante

Elisa es una joven huérfana que vive rodeada de novelas de aventura y sagas de héroes y doncellas. Decidida a poner por escrito la historia de su familia, Elisa convierte a su madre, a su padre, al primo y a una generosa prostituta en personajes de leyenda. Así, lo que podría ser una comedia costumbrista es una grandiosa tragedia.
Hija del desprecio, esta mujer ha heredado de sus padres un enigma al que se añaden el miedo y la mentira, amores apasionados, hijos ilegítimos y matrimonios infelices. Elisa llevará al lector a una pequeña ciudad del sur de Italia a principios del siglo XX, un lugar y una época en que la libertad de las mujeres estaba en manos de padres, maridos y amantes.
LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO
W. Bruce Cameron

Una adorable cachorra salta a los brazos de Lucas desde un edificio abandonado. Como no aceptan perros en su edificio, Lucas tiene que llevarse a Bella al trabajo. Allí, les dará felicidad a quienes más la necesitan. Bella es capturada por Control de Animales —ya que los pitbulls no están permitidos en la ciudad—y Lucas tiene que enviarla a un refugio hasta que se le ocurra cómo recuperarla. Pero Bella, a pesar de los 800 kilómetros de distancia, emprenderá una aventura inolvidable que la llevará de regreso a casa.
Una cautivadora historia de lealtad incondicional y devoción increíble. Una maravillosa novela sobre los lazos que nos unen a nuestras mascotas.

JANE AUSTEN

Penguin Clásicos lanza esta maravillosa edición en estuche de la Obra completa de Jane Austen con motivo del bicentenario de la muerte de la autora.

Incluye: Mansfield Park, Emma, Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Persuasión, La abadía de Nothanger.


DEBOLS!LLO


TUYA
Claudia Piñeiro

Un corazón dibujado con lápiz labial, cruzado por un "Te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue no solo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de clasemedia.

OPUS NIGRUM
Marguerite Yourcenar

Ambientada en la Europa del siglo XVI, esta novela narra el destino trágico de Zenón, personaje inspirado en el químico alemán Paracelso, y nos hace revivir la fascinante época que va de la Edad Media al Renacimiento.
TODO ES EVENTUAL
Stephen King

Este libro es una fantástica recopilación de relatos
de Stephen King. Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos... Con historias que van desde encuentros con muertos y una habitación de hotel con un fantasma asesino, hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.


B DE BOLSILLO

RETRATO EN SANGRE

Un hombre, una mujer, un auto y una cámara fotográfica. Él secuestra, mata y después fotografía a sus víctimas. Ella escribe sobre lo ocurrido y se asegura de plasmar correctamente la historia, porque sabe que él lo revisa todo. La detective Mercedes Barren tiene motivos para perseguirlo: su sobrina fue una víctima.
LA GRANJA DE CUERPOS
Patricia Cornwell

Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo, sin embargo, un día aparece el cadáver de una muchacha y se instala en el pueblo un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La médica forense Scarpetta estudia los primeros indicios, aparentemente claros, pero poco a poco el caso adquiere dimensiones que acabarán implicándola personalmente.