jueves, 1 de febrero de 2018

Novedades editoriales de febrero de Penguin Random House Grupo Editorial. Infantiles y Juveniles.

NOVEDADES EDITORIALES DE FEBRERO 
INFANTILES Y JUVENILES


RETOS ASOMBROSOS
Andrés Rieznik y Tomás Rieznik


Trivias sobre física planteadas en situaciones divertidas y cotidianas para que los chicos puedan incorporar temas de esta ciencia dura, de forma simple y entretenida. Además, juegos superdivertidos para sorprender a todos.
EL PERRO DEL PEREGRINO
Liliana Bodoc


El peregrino salvó a un cachorro que había sido abandonado a la suerte de las aguas de Tiberíades. Agradecido, Miga de León se convierte en su fiel amigo. Será capaz de oler la pasión, la traición y la devoción, y será testigo del amor que el peregrino prodigó.
LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE
Roald Dahl

Jorge quiere hacerle una broma pesada a su desagradable abuela e inventa una maravillosa medicina con todo lo que encuentra a su alrededor. Pero las cosas no resultan como él esperaba... ¡el brebaje tiene disparatadas consecuencias!
Una historia con el típico estilo travieso de Roald Dahl, ilustrada por Quentin Blake.
SECRETOS EN LA RECOVA
Liliana Cinetto


Una novela que, de la mano de un personaje adorable, nos acercará a los sucesos del 25 de mayo de 1810. Un relato documentado en detalles de la época, una narración que no pierde el humor para sostener la atención del lector y que de modo original cuenta cómo sucedían los días cercanos a la revolución que marcó nuestra historia.
LA TEORÍA DE LOS MUCHOS MUNDOS
Christopher Edge


Stephen Albie Bright lleva una vida feliz y normal. Bueno, tan normal como lo hace alguien con dos padres astrofísicos que le pusieron el nombre a su hijo en honor a sus científicos favoritos, Stephen Hawking y Albert Einstein.
Pero luego la madre de Albie muere de cáncer, y su mundo se desmorona. Cuando su padre le explica que podría estar viva en un universo paralelo, Albie sabe que tiene que encontrarla. Así, armado con una caja, una computadora y una banana, Albie se propone hacer precisamente eso.
LA PROFECÍA OSCURA (Las pruebas de Apolo 2) - Rick Riordan

Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus, pero su hijo Apolo consigue sacarlo de sus casillas. Para castigarlo, el dios del trueno decide mandarlo a la tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente con problemas de acné y sin poderes, claro. El único modo que tiene Apolo de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han oscurecido. Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de los Estados Unidos para conseguir localizar a todos los oráculos.
LAS AVENTURAS DE JOHN BLAKE
Philip Pullman


Atrapado entre la niebla del tiempo por culpa de un experimento terrible en el que salió todo mal, John Blake encuentra a Serena y la rescata en el océano del mundo moderno.
Pero llevar a Serena al tiempo al que pertenece significa a la vez emprender un viaje a un sitio donde su nave estará en peligro de destrucción. La todopoderosa Corporación Dahlberg tiene un líder muy ambicioso, cuyos planes son los más siniestros y tenebrosos que nadie había tenido nunca. Tan solo John, Serena y la tripulación conocen las verdaderas intenciones de Dahlberg, y solo ellos tienen el poder para detenerlo y evitar que el mundo se doblegue a su voluntad.
ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO
Karen M. McManus


Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview, para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por uno de los alumnos, Simon Kelleher.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon muere delante de sus víctimas y los cuatro estudiantes más prometedores del instituto se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Por qué se arriesgarían a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Una historia atrapante que lleva al límite el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales.
BESOS ROJOS (Chasing Red 2)
Isabelle Ronin


"Sé que le he hecho daño. Antes su mano habría buscado la mía, habría entrelazado sus dedos con los míos. Ahora ya no. Pero no voy a dejar que esto termine así, voy a recuperarla". Desde que Verónica se fue a vivir con Caleb, su vida ha dado un giro de 180 grados.
A pesar de todos los problemas que han enfrentado, Verónica por fin ha sido capaz de luchar contra sus fantasmas y sus miedos, y ha aprendido a confiar en alguien y a dejarse querer. Ahora está solo a un paso de convertir su relación con Caleb en algo realmente especial. Ya solo les queda una barrera que cruzar. ¿Estará preparada para eso?
AISLADOS (Extraños 2)
Kimberly McCreight


Wylie no está a salvo. La única forma de protegerse es aprendiendo a controlar sus extrañas habilidades, pero muy pronto se dará cuenta de que tratar de leer las emociones de los demás no solo es difícil, sino también muy arriesgado. Y Wylie no es la única que corre peligro. Jasper y Wylie harían cualquier cosa el uno por el otro, pero ¿cómo van a enfrentarse a los fantasmas que los atormentan? Atrapada entre el miedo y la duda, Wylie tendrá que tomar una decisión. No le importó dejarlo todo para rescatar a su mejor amiga, pero ¿haría lo mismo por un puñado de desconocidos? ¿Aunque sean como ella?
CUENTO CON PEPPA

Este cuaderno de actividades presenta diversos ejercicios destinados a desarrollar habilidades numéricas: contar del 1 al 20, usar números en una secuencia, escribir el número que falta...
UN DÍA EN LA GRANJA DE ZENÓN
En el libro encontrarán escenarios y situaciones en los que los niños podrán utilizar libremente los stickers para crear, jugar y divertirse con sus personajes favoritos.
MINECRAFT. GUÍA DE EL NETHER Y EL END
Markus Alexej Persson y Jens Bergensten


Una guía con todo lo necesario para sobrevivir en las dimensiones Nether y End. Aprenderás a moverte en el territorio, luchar contra los nativos y conseguir bloques extraños y otros objetos.
MINECRAFT. GUÍA DE REDSTONE
Markus Alexej Persson y Jens Bergensten


Todo lo que necesitás saber para dominar las posibilidades que te ofrece el Redstone, desde la minería básica hasta la mecánica más avanzada. 
WORLD FOOTBALL RECORDS 2017

Totalmente revisado y actualizado, el World Football Records ha vuelto en su asombrosa novena edición con un montón de datos, historias, estadísticas y fotografías.
Este volumen incluye los logros de la copa africana de naciones 2017 y ¡mucho más! Descubre los récords establecidos por los jugadores y los equipos que han convertido al fútbol en el deporte rey.