viernes, 30 de marzo de 2018

Frankie Laine


Francesco Paolo Lo Vecchio, más conocido como Frankie Laine, nació en Chicago, Estados Unidos, el 30 de marzo de 1913 y murió en San Diego, California, Estados Unidos, el 6 de febrero de 2007. Cantante, compositor y actor.

Entró en el mundo del espectáculo participando en los maratones de baile que se popularizaron durante la Gran Depresión. En 1937 fue contratado como vocalista de la orquesta de Freddy Cardone, sustituyendo a Perry Como. En ese tiempo se cantaba sin amplificación y el cantante debía hacer oír su voz por encima de la orquesta.

Durante la II Guerra Mundial, trabajó para la industria militar, al tiempo que seguía actuando en clubes modestos. En 1945 comenzó a realizar grabaciones para distintos sellos grabadores.


En 1947 obtuvo su primer gran éxito con That's My Desire, al que le siguieron otros como That Lucky Old Sun, Swamp Girl, Cry of the Wild Goose y Mule Train. Colocó más de 60 canciones en las listas de éxitos, bien en solitario o colaborando con otros artistas, como Doris Day, Four Lats, Easy Riders o Jo Stafford.

En el Reino Unido alcanzó una enorme popularidad, con I believe, que estuvo cuatro meses en el número uno. En 1964 participó en el Festival de Sanremo, formando sendos duetos con Doménico Modugno y Bobby Solo.

Poseía una voz potente y viril de barítono que usó para interpretar canciones en películas del oeste como el tema High Noon, de la banda sonora de la película homónima.



A continuación, recordamos a Frankie Laine, con uno de sus éxitos: I Belive.