martes, 6 de marzo de 2018

Natalia González Figueroa - El músico bien temperado – 14 Hernán Gastiaburo


La curiosidad es parte de nuestra vida porque es uno de los motores en nuestro aprendizaje, en el contacto con el mundo, con el pensamiento, con el arte. Gracias a esa curiosidad, tantos músicos buscaron sonidos, consonancias, disonancias, temperamento. Éste es un homenaje a todos ellos, a los que buscan, y a todos los artistas maravillosos que me regalaron su tiempo para compartir 24 tonalidades de su mundo con nosotros. Los invito a compartir un poquito del mundo de mis queridos colegas presentando: El músico bien temperado: 24 preguntas.

Natalia González Figueroa



HERNÁN GASTIABURO, oboísta. Inició sus estudios de oboe en el Instituto Pro Música de Rosario, continuándolos en la Universidad Nacional de Rosario.

Entre 2001 y 2006 estudió con el maestro Rubén Albornoz (solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón), y entre 2006 y 2009 se perfeccionó con el maestro Néstor Garrote (solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires).

Se desempeñó como asistente de solista de la Orquesta de la Universidad del Norte (Paraguay), la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

En 2009 viajó a Italia para proseguir sus estudios. Allí tomó clases regularmente con el maestro Marco Schiavon (solista de la Orchestra della Svizzera italiana). En noviembre del mismo año fue aceptado en la Escuela de Música de Fiesole para realizar el “Curso de perfeccionamiento” dictado por el maestro Thomas Indermühle.

En 2013 finalizó sus estudios con las máximas calificaciones en el Conservatorio de Música “Francesco Venezze” de Rovigo, bajo la guía del maestro Stefano Romani. También ha realizado cursos con los maestros László Hadady, Francois Leleux y Alex Klein, entre otros.

En su estadía en Europa colaboró con distintas orquestas, entre ellas el Gruppo d’Archi Veneto, I Musici Veneziani y la Orchestra della Svizzera italiana (Lugano).

Desde 2013 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo al que accedió por concurso.

www.nataliagonzalezfigueroa.com / Instagram @natgonzalezfigueroa / Twitter @nataliapiano