jueves, 1 de marzo de 2018

Novedades editoriales de marzo de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE MARZO 

NO FICCIÓN


LA LLAMADA DE LA TRIBU
Mario Vargas Llosa


En este libro, el Nobel peruano ha hecho una cartografía de los pensadores liberales que lo ayudaron a desarrollar un nuevo cuerpo de ideas después del gran trauma ideológico que supuso, por un lado, el desencanto con la Revolución Cubana y, por otro, el distanciamiento de las ideas de Jean-Paul Sartre, el autor que más lo había inspirado en su juventud.
Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Isaiah Berlin le fueron al autor de enorme ayuda y le mostraron otra tradición de pensamiento que privilegiaba al individuo frente a la tribu, la nación, la clase o el partido, y que defendía la libertad de expresión como valor fundamental para el ejercicio de la democracia.
LA MAFIA DEL BIEN
Jorge Asís


Este libro reúne las más filosas columnas publicadas por Jorge Asís durante los dos primeros años del gobierno de Mauricio Macri. En ellas, el escritor que mejor ha sabido sortear el marketing sobreactuado de la grieta recorre las desventuras del paso «de un gobierno border al gobierno light de El Ángel Exterminador». La Mafia del Bien pone una lupa incómoda sobre funcionarios, políticos y personas comunes para obtener una imagen radiográfica del cambio de época. Y para desentrañar sin pasiones los motivos por los cuales el país, «como el camión de Los Wawancó, no termina de arrancar, ni siquiera con el viento de cola de la economía y los medios»
LA HISTORIA ARGENTINA CONTADA POR MUJERES
Gabriela Margall y Gilda Manso

Este libro surge de una necesidad: restituir a las mujeres su papel protagónico en la historia. En estas páginas son ellas las que la cuentan. Este primer tomo analiza documentos de la época que expresan voces femeninas de todos los estratos sociales y de todas las regiones del país: la mujer indígena que vivía en el monte y la que ofrecía el salón de su casa a los revolucionarios de Mayo; la que se enclaustraba en un convento y la que criaba mulas; la beata que desafió al Virreinato y la esclava africana que solicitó su libertad al general San Martín. Todas protagonistas y, como tales, parte de este libro.
LA PROHIBICIÓN
THC / Juan Manuel Suppa Altman


En un recorrido que va de la lucha por el control del opio en la China imperial, pasando por el experimento de la Ley Seca y el crecimiento de la industria farmacéutica durante la Segunda Guerra Mundial, hasta la explosión de la guerra a las drogas que habilitó la intervención militar de los Estados Unidos en América Latina, este libro analiza el sentido político y social de la llamada «guerra a las drogas» en medio de un escenario caótico, vinculando hechos aparentemente inconexos, señalando a los actores más relevantes y planteando cómo la criminalización del usuario se ha convertido en la estrategia represiva más extendida y letal del mundo.
DEL FASCISMO AL POPULISMO EN LA HISTORIA
Federico Finchelstein

Con creciente frecuencia, los términos fascismo y populismo aparecen repetidos en el discurso de políticos, periodistas, académicos y opinadores de toda clase. ¿De qué hablamos cuando hablamos de fascismo y populismo? ¿Qué los asemeja y qué los diferencia? ¿En qué se basan quienes llaman «populista» o «fascista» tanto a Hugo Chávez como a Donald Trump? Basado en un riguroso análisis histórico y teórico, Finchelstein responde estas preguntas y presenta una mirada clara y precisa sobre los modos en los que el fascismo y el populismo se manifiestan en la actualidad.
EL AMOR SÓLIDO EN TIEMPOS LÍQUIDOS
Sergio Sinay


Vivimos en los que Zygmunt Bauman denominó «tiempos líquidos». Nada se consolida, todo es fugaz y precario, superficial y perecedero. Ocurre con las costumbres, el lenguaje, las innovaciones tecnológicas, las corrientes de pensamiento, la moda, los objetos, los artefactos. Sin embargo, el amor sigue siendo una necesidad vital y existencial, una fuente de sentido y de propósito. Y aun en tiempos líquidos es posible construir un amor sólido, que eche raíces y trascienda en sus frutos.
Hay quienes conciben y sostienen ese amor. Un amor que se construye, día a día, desde los cimientos hasta la cúpula. Un amor que restituye valor y sentido a la vida en tiempos en los que hasta eso está en cuestión.
MAPAS EMOCIONALES
Federico Fros Campelo


¿Cómo está constituida tu personalidad? ¿Qué componentes concretos dan lugar a tu autoestima? ¿Cómo es el paso-a-paso del enojo? ¿Por qué se detona tu ansiedad? ¿Para qué competimos? ¿La venganza es un rasgo humano tan universal como la amistad? Las emociones encierran procesos y componentes que no podemos tocar ni observar a simple vista, pero sobre los que sí podemos actuar. Por debajo de nuestras decisiones y motivaciones cotidianas, funcionan mecanismos emocionales que explican prácticamente todos nuestros sentimientos y que aquí se descubren de forma exquisita. Este libro revoluciona nuestro entendimiento sobre cómo funcionan las emociones.
UN REINO DE OLIVOS Y CENIZA
Michael Chabon y Ayelet Waldman

Veinticinco escritores de primer nivel invitados por la ONG Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio) aportan en este libro su visión sobre la ocupación israelí de Palestina cuando se cumplen cincuenta años de la guerra de los Seis Días. Son testimonios como el de Mario Vargas Llosa en tribunales militares, en procesos a menores de edad con los nervios rotos por un programa de intimidación que siembra el pánico para prevenir el hipotético terror. Lejos del seguimiento mediático del conflicto, estas historias nacen de encuentros con líderes políticos, intelectuales y activistas, pero también de la convivencia con empresarios, granjeros, abuelos, padres e hijos.
FÍSICA Y BERENJENAS
Andrés Gomberoff

A través de apasionantes relatos breves y anécdotas cotidianas, Gomberoff nos asombra con crónicas sencillas que exploran desde la teoría de los universos paralelos hasta los misterios de la antimateria. Siguiendo el camino de algunos de sus referentes, como Carl Sagan y Stephen Hawking, el autor explica de manera simple y amena los grandes enigmas del universo. De Marconi a Einstein y de Woody Allen a Mussolini, pasando por los Beatles y Olivia Newton John, construye una esclarecedora obra de divulgación científica que es, al mismo tiempo, un libro divertido y, sobre todo, muy entretenido.
GEORGE LUCAS
Brian Jay Jones


El 25 de mayo de 1977 se estrenó en apenas cuarenta salas estadounidenses una película con todos los números para fracasar. Sin embargo, pronto mereció grandiosos titulares hasta convertirse en un fenómeno de taquilla que cambió la manera de producir, anunciar y rentabilizar películas. El film se titulaba Star Wars y su creador era un tal George Lucas. El cineasta aún volvería a dar el golpe con la saga de Indiana Jones y forjaría pequeños imperios: Lucasfilm, THX, Industrial Light & Magic, Pixar. En esta biografía, tanto colegas como competidores de Lucas ofrecen una mirada exhaustiva sobre la vida y los métodos de trabajo de un hombre que transformó la manera de hacer cine y de verlo.
CHE PEP
Vicente Muglia


Cuando se escriba la historia futbolística del siglo XXI, es posible que 2008 sea considerado el año en el que nació la Universidad del Fútbol. Porque fue entonces que Pep Guardiola se hizo cargo del Barcelona y lo transformó en el mejor equipo de los últimos treinta años. El fútbol argentino fue una de las fuentes más importantes en las que abrevó el catalán cuando se preparaba para ser director técnico.
Vicente Muglia desmenuza esos lazos primordiales en la voz de los protagonistas: Maradona, Menotti, Valdano, Cappa, Pizzi, Pellegrino, Gabriel Milito, Martino, Almirón, Holan, Guede, Almeyda, Caniggia, Signorini, Manna, Trueba, Latorre, Rodríguez Duval, Fernández Moores y muchos más.
MACROECONOMÍA ARGENTINA
Miguel Braun y Lucas Llach


Braun y Llach presentan de modo simple, consistente y realista las nociones básicas de la macroeconomía y las aplican de manera aguda y original a las peculiaridades del caso argentino.
Pensado y escrito desde la perspectiva de la economía argentina, este libro es no solo un manual completo sobre los conceptos fundamentales de la disciplina, sino también una caja de herramientas accesible y eficaz para entender los debates actuales sobre la realidad argentina.
CRÉDITOS UVA
Mariano Otálora


¿Son los créditos UVA la mejor solución para salir del círculo vicioso del alquiler? ¿Cuáles son sus riesgos? ¿Qué pasaría frente a un «rodrigazo», una hiperinflación, una crisis como la de 2001? ¿Y frente a una suba del dólar?
Completo y accesible, este libro explica minuciosamente de qué se trata esta nueva forma de crédito hipotecario y despeja los temores más comunes. Información pura y objetiva para cumplir el anhelo de ser propietario sin morir en el intento.

¡BUENAZO!
Gastón Acurio

¡Buenazo! es un recetario que invita a las personas a volver a disfrutar del sabor de la cocina hecha en casa. Su mejor antecedente son las recetas caseras que provienen de los secretos de aquellos miembros de la familia que hicieron del acto de cocinar un verdadero arte. Incluye más de 500 recetas de gastronomía peruana con ingredientes comunes y procedimientos simples para que cualquier persona pueda convertirse en un artista de su propia cocina.
MIS RECETAS MÁS SALUDABLES
Gordon Ramsay


«Somos lo que comemos, y todos queremos estar sanos y tener buen aspecto».
Adaptado a nuestras rutinas cotidianas, desde desayunos y comidas para llevarse al trabajo hasta cenas especiales y asados, este libro recopila más de 125 recetas originales de este superchef galardonado con 14 estrellas Michelin.
Además de darnos consejos concretos para cocinar de forma saludable sin perder sabor, Ramsay nos explica cuáles son sus ingredientes favoritos para comer sano en cualquier ocasión.

LOS ALIMENTOS DEL METABOLISMO ACELERADO
Haylie Pomroy


La autora comparte planes de alimentación específicos para paliar las siete condiciones que con más frecuencia colapsan tu metabolismo y dan paso al sobrepeso, al cansancio y a diversas enfermedades crónicas: las enfermedades gastrointestinales, la fatiga crónica, el desbalance hormonal, los cambios de humor, la diabetes, el colesterol alto y los padecimientos autoinmunes.
Haylie nos vuelve a demostrar que la comida es la mejor herramienta no solo para bajar de peso de manera duradera, sino para curar malestares diarios.
COCINA FRESCA Y LIGERA
Donna Hay

Todo el mundo tiene sus placeres culpables en la vida. Este libro no trata de negarlos, sino que nos permite disfrutar de ellos y encontrar platos deliciosos para aquellos momentos en que se está buscando algo un poco más virtuoso. Este es realmente el mejor tipo de consejo de todos: el equilibrio. Un libro repleto lleno de recetas que combinan los ingredientes más frescos, la despensa básica y algunos trucos personales para proporcionar un enfoque más liviano. La mejor forma de disfrutar del sabor y al mismo tiempo de comer de forma saludable. El regalo perfecto para cualquier ocasión.
OPCIÓN B
Sheryl Sandberg & Adam Grant

Tras la repentina muerte de su marido en pleno gimnasio, Sheryl Sandberg –brillante ejecutiva y autora del best seller Vayamos adelante– dio por sentado que ni ella ni sus hijos volverían a ser felices. Sin embargo, su amigo Adam Grant, profesor de The Wharton School, le mostró los pasos que hay que dar para superar los reveses de la vida. Opción B explora un amplio abanico de historias de superación. Muestra cómo ayudar a otras personas en momentos de crisis, desarrollar la compasión hacia nosotros mismos, educar a hijos más fuertes y crear familias, comunidades y entornos de trabajo resilientes. Porque siempre hay una opción B, y este libro ayuda a descubrirla.
SÍ, DE ACUERDO
Roger Fisher y William Ury


Desde hace casi treinta años, ¡Sí, de acuerdo! ha ayudado a millones de personas a aprender una mejor manera de negociar.
Este texto primordial se basa en el trabajo del Harvard Negotiation Project, un grupo que se ocupa de todos los niveles de negociación y resolución de conflictos. Hace una generación, la idea que prevalecía en muchos lugares acerca de la toma de decisiones era mayormente jerárquica. Por supuesto, la realidad siempre fue mucho más compleja.
Esta versión actualizada brinda a los lectores un método aplicable universalmente para negociar disputas personales y profesionales sin enojarse ni ser engañados.
EL HOMBRE QUE ESTABA RODEADO DE IDIOTAS
Thomas Erikson


¿Alguna vez intentaste razonar con tu pareja y el resultado fue nefasto? ¿O saliste confundido de una reunión, con la sensación de no haber entendido nada de lo que se estaba hablando? O, lo que es peor, a veces parece que la gente no entiende lo que les decís, por más claramente que lo expliques. Todo un misterio... Bienvenido a un revelador libro repleto de situaciones con las que seguro que te sentirás identificado, tanto para bien como para mal, y que, con un poco de suerte, te confirmarán que el idiota no sos vos. Thomas Erikson te garantiza que, después de leer este libro, el número de idiotas que te rodea se reducirá drásticamente, y entenderás lo que tu entorno intenta decirte.
CUANDO EL DESIERTO FLORECE
Prem Rawat



Este libro es un viaje extraordinario al conocimiento de uno mismo. Rawat consigue a través de fábulas y claridad narrativa una lectura inspiradora. La estructura divide por temas la narración, alternando con fábulas, guiando al individuo en un paseo espiritual. Por ejemplo, el prólogo se ilustra con la fábula del cántaro agujereado, que lejos de carecer de utilidad siembra los caminos de hermosas flores. El autor nos hace ver que cuando uno se reconoce es capaz de elegir. Nos enseña que vivimos con desconfianza y que para evitar los niveles superiores de conflicto, entre personas y entre naciones, primero hay que deshacerse de los conflictos internos.
LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO
Paul Johnson


En este libro monumental, Paul Johnson hace gala de su maestría en el arte de contar la historia de una forma accesible, rica en detalles, apreciaciones y anécdotas, y al mismo tiempo ofrece los datos necesarios para responder a cuestiones esenciales sobre la evolución de la fe cristiana. Desde los tiempos de san Pablo, pasando por los primeros concilios de la Iglesia y llegando hasta nuestros días, Johnson ofrece una amplia panorámica de la religión que durante más de dos milenios ha ejercido una influencia mayor en el destino de la humanidad que cualquier filosofía.

No hay comentarios.: