jueves, 1 de marzo de 2018

Novedades editoriales de marzo de Penguin Random House Grupo Editorial. Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE MARZO FICCIÓN


ORACIÓN
María Moreno


Oración es de aquellos libros que transforman nuestra sensibilidad al pensar la tragedia humana. Con la investigación del asalto del Ejército a la casa donde a fines de 1976 muere Vicki Walsh, el libro propone una nueva tradición fundada en las cartas que Rodolfo Walsh dedica a su hija y a sus amigos. En esos textos, la gesta política de Walsh se transforma en literaria e íntima, porque instaura un linaje de mujeres destinado a jaquear el protocolo testimonial de la violencia política que –en cine, literatura y teatro– estallará con la interpelación recurrente de hijas y madres sobre los alcances de la vida y el amor.
GINEBRA
Silvia Hopenhayn


«El agua de la tierra se evapora, el viento raspa las piedras, las hojas caen de los árboles, las palabras... ¿a dónde van a parar las palabras?». Novela del exilio con reminiscencias punk, novela de soledades y lenguas entrelazadas, Ginebra explora las vetas de la memoria de una niña de 13 años que debe huir del país con su padre y aterriza en una ciudad extraña que, a pesar de lo incierto, le abre un mundo de posibilidades. ¿Cuánto de la lengua permite ligarnos, perdernos, equivocarnos, renacer? ¿Qué es lo propio sino la pérdida? Porque así como el exilio puede ser una condena, el encuentro con lo distinto puede convertirse en la travesía de la sorpresa.
EL JUEGO DE LA MANCHA
E. L. Yeyati


Un mundo sin trabajo, donde la mayoría sobrevive del seguro de desempleo. Una ciudad en descomposición, infectada de suicidios y accidentes inexplicables, de grupos clandestinos enfrentados y medios de comunicación convertidos en minas de datos sociales. Saber, conocer a alguien que sabe: cualquier contacto es contagio y una excusa válida para aparecer en una lista. Como en el juego de la mancha. Esta novela nos sumerge en una historia sinuosa y poblada de secretos, como la vida en apariencia familiar de sus protagonistas, que ven pasar el tiempo en los bares porteños hasta que una sucesión de traiciones los atrapa en una realidad alternativa y voraz.
QUE DE LEJOS PARECEN MOSCAS
Kike Ferrari

El señor Machi es el perfecto reflejo del éxito y del desprecio. Dueño de un pequeño imperio en la Argentina, hizo su fortuna bajo la dictadura militar, luego la afianzó durante la democracia y se casó con una mujer de doble apellido, hija de un terrateniente. La cocaína y la «pastilla azul» le permiten distraerse de las quejas de su esposa por sus infidelidades y de las debilidades de sus hijos, tan distintos a él, pero sobre todo lo ayudan a ignorar a sus muchos enemigos, a quienes él considera insectos «que de lejos parecen moscas». Hasta que un día, encuentra un cadáver en el baúl de su BMW, atado con las esposas rosas de peluche que usa con sus amantes. Y entonces empieza otra historia.
THÉA
Mazarine Pingeot


París, 1982: durante la dictadura, cientos de argentinos se refugian en la capital francesa con la memoria llena de imágenes macabras. La vida de Josèphe, una joven estudiante de 22 años, cambia drásticamente al cruzarse con uno de ellos. Pero apenas se produce el flechazo, el misterioso Antoine desaparece. Josèphe decide ponerse a investigar y, mientras descubre el pasado del hombre que ama, ella es remitida a su propia historia familiar, a los secretos y a los silencios de sus padres, argelinos emigrados a Francia. Así, de pronto, los estigmas de la guerra de Argelia empezarán a mezclarse con los de la dictadura argentina...
ESTRELLA DISTANTE
Roberto Bolaño

Alberto Ruiz-Tagle, fascinante y seductor poeta autodidacta habitual de los talleres literarios del Chile de Salvador Allende, y Carlos Wieder, piloto de las fuerzas aéreas chilenas que escribía versículos de la Biblia con el humo de una avioneta tras el golpe de estado de Pinochet: una y otra cara de la misma moneda, uno y el mismo oscuro personaje. Un individuo que el narrador de esta historia, el alter ego de Bolaño y perenne detective salvaje Arturo Belano, se cuida de desmenuzar. Esfumado durante la transición democrática, el poeta y el investigador Abel Romero irá tras sus huellas y las de las desaparecidas hermanas Garmendia para hacer justicia al margen de la ley.
ESTAMBUL
Orhan Pamuk

Desde la publicación original de la obra, Pamuk ha seguido ampliando su colección de fotografías de la maravillosa capital de tres imperios. Esta nueva edición definitiva incorpora una introducción inédita y más de doscientas imágenes adicionales, provenientes de sus archivos familiares, de coleccionistas especializados en la ciudad y de fotógrafos como Ara Güler o Henri Cartier-Bresson. Como el Dublín de Joyce y el Buenos Aires de Borges, el Estambul de Pamuk es un victorioso y conmovedor encuentro entre un lugar y la sensibilidad de un gran autor de nuestro tiempo.
LA FRANTUMAGLIA
Elena Ferrante


«¿Sabes eso de que te ronden la cabeza las notas de una pieza, y luego, cuando te pones a cantarla, la canción es totalmente distinta de la que te obsesionaba? ¿O cuando tienes muy presente la esquina de una calle, pero no sabes dónde queda? Para darle un nombre a estos fragmentos uso una palabra que es de mi madre: frantumaglia. Son cachos y pedazos que vienen de no se sabe dónde y hacen ruido, incluso molestan», comentaba Ferrante con su editora, Sandra Ozzola. El texto se compone de cartas a sus editores, entrevistas y hasta diálogos apasionados con lectores privilegiados.
ALGO ALREDEDOR DE TU CUELLO
Chimamanda Ngozi Adichie


La inmensa soledad de una chica nigeriana cuando se traslada a vivir a los Estados Unidos; una joven que ve su vida amenazada cuando descubre que su marido ha trasladado a su amante al hogar; una mujer que destapa el secreto devastador detrás de la muerte de su hermano.
Conmovedores y profundos, estos relatos abordan temas siempre presentes en la narrativa de la autora: familia, religión, política y tolerancia.
EL REDENTOR
Jo Nesbø

Es una gélida noche de diciembre y la ciudad se llena de paseantes cargados con las compras de Navidad. De melodía de fondo suenan los villancicos del Ejército de Salvación. De repente, se oye un disparo y uno de los intérpretes cae muerto.
Harry Hole y su equipo se encargan de la investigación, pero hay muy poco hilo del que tirar: ni sospechoso, ni arma, ni móvil del crimen. Pero cuando el asesino piense que ha matado a la persona equivocada y vuelva a mover pieza, las pistas se sucederán hasta llevar a Harry por los peores rincones de la sociedad. El redentor sobrevuela terrenos como la pobreza urbana y la historia europea reciente.
RETRATOS
Truman Capote


Esta colección reúne, en orden cronológico, todos los ensayos del autor sobre personajes tan emblemáticos como Charlie Chaplin, Pablo Picasso, Elizabeth Taylor, Coco Chanel y Marcel Duchamp. Capote consiguió captar, dentro del ambiente refinado en el que se movía, la vulnerabilidad de los seres con los que trabó amistad: la infinita tristeza de Tennessee Williams, la peculiar relación entre Marilyn Monroe y Arthur Miller, la generosidad del bastardeado Ezra Pound, las andanzas de Marlon Brando en Japón. Honesta, divertida y también desgarradora, la escritura de Capote se vuelve más fresca con el paso de los años.

LLÁMAME POR TU NOMBRE
André Aciman

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.
EL ALIENISTA
Caleb Carr


John Schuyler Moore, periodista de The New York Times, recibe la llamada de su antiguo compañero de Harvard, el famoso alienista (como se conocía entonces a los psicólogos) Laszlo Kreizler, quien lo cita en el puente de Williamsburg, escenario de un asesinato. Theodore Roosevelt, jefe de policía, les pide colaboración, una atrevida iniciativa, pues el alienista es visto con desconfianza por una sociedad conservadora. A ellos se une Sara Howard, primera mujer que trabaja en la comisaría, y los hermanos Isaacson, pioneros en las nuevas técnicas de investigación. Mientras el grupo intenta trazar el perfil psicológico de un asesino, este parece conocerlos perfectamente...
EL FABRICANTE DE MUÑECAS
R. M. Romero

Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a Cracovia, Polonia, donde reencarnará en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como El fabricante de muñecas, un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.
La sonrisa y la valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se dan cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y harán todo para ayudarlos.
LA HIJA DEL ALFARERO
José Luis Perales
Brígida y Justino viven en El Espejuelo, un pueblo de la Mancha, junto con sus dos hijos adolescentes: Carlos y Francisca. Mientras Justino le enseña a Carlos el oficio de alfarero para que lo ayude en el tejar, Francisca se rebela, abandona a su familia y huye a la ciudad, donde encuentra un trabajo en un hotel del puerto. Pero las cosas distan mucho de salir como esperaba cuando el dueño, un hombre casado y con hijos, se fija en ella.
A través de las vidas de Francisca, Carlos, Justino y Brígida a lo largo de los años, el lector es testigo de una emotiva y apasionada historia sobre las consecuencias de nuestros actos y el sacrificio necesario para alcanzar los propios deseos.
MUJERES QUE COMPRAN FLORES
Vanessa Montfort

Olivia ha abierto una curiosa florería, un pequeño oasis en el Barrio de las Letras de Madrid. Se llama, en honor a la frase de Pérez Galdós, El Jardín del Ángel. Allí coinciden un grupo de mujeres para comprar flores, aunque ninguna lo hace para sí misma ni por el mismo motivo. Son Helena, Carlota, Andrea y Marina. Pronto, se hacen buenas amigas. Marina, la protagonista de la novela, ha perdido a Óscar, su pareja. A través de sus secretos, sus deseos y sus debilidades, cada una aportará a Marina una herramienta para que se atreva a emprender a solas un viaje con destino incierto.
EL CAFÉ DE LOS PEQUEÑOS MILAGROS
Nicolás Barreau

 
Nelly tiene 25 años, vive en París, adora los libros antiguos, desconfía de los hombres atractivos, está enamorada en secreto de su profesor de filosofía y tiene miedo a volar. No es el tipo de persona que juntaría todos sus ahorros una mañana fría de enero y se tomaría un tren a Venecia.
Pero a veces las cosas ocurren. Cosas como un catarro, un desamor o una inscripción misteriosa en un antiguo libro... Y a veces hay que perder el suelo bajo los pies para llegar al séptimo cielo.
ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO
Sarah Vaughan

El marido de Sophie, James, es un padre amoroso, una figura pública carismática y exitosa. Y sin embargo, lo acusan de un terrible crimen. Sophie está convencida de su inocencia y quiere proteger a su preciosa familia. Kate es la abogada contratada para llevar el caso: una profesional experimentada que sabe que solo se puede ganar el caso a través de una buena argumentación. Kate busca la verdad en todo momento y está segura de que James es culpable. ¿Quién tiene razón acerca de James? Sophie es consciente de que su hermosa vida no es inviolable. Lo ha sabido desde que ella y James se enamoraron en Oxford, y ha sido testigo de la facilidad con la que el placer puede convertirse en tragedia.
EL PALACIO DE LA LUNA
Weina Dai Randel

 
Año 631, quinto año de la dinastía Tang. Mei vive con su familia cuando su felicidad se ve completamente destruida y ella acaba en las dependencias del palacio imperial formando parte del ejército de concubinas. Ahí aprenderá que en palacio hay muchos caminos para atrapar la atención del emperador. Algunas maquillan sus caras de blanco y se peinan con cuidado, con la esperanza de fascinarlo con su belleza. Otras se presentan con fantásticos regalos, como colgantes de jade o rollos de caligrafía. Pero la joven e inteligente Mei será la única que conseguirá impresionar al emperador con las mismas cualidades que hacen de ella un personaje marginado entre las otras concubinas...


PENGUIN CLÁSICOS


DEBOLS!LLO

LA SAGA DE LOS CONFINES
Liliana Bodoc

Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las señales? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal, y en medio de ambos estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos.
JUEGOS DE INGENIO
John Katzenbach

En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de los Estados Unidos que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te encontré». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan.

No hay comentarios.: