domingo, 1 de abril de 2018

Novedades editoriales de abril de Penguin Random House Grupo Editorial. No Ficción.

NOVEDADES EDITORIALES DE ABRIL 

NO FICCIÓN


EL ORIGEN
Mariana Zuvic

Mariana Zuvic conoció a Néstor y a Cristina desde muy pequeña porque eran amigos de sus padres, hasta que el matrimonio Kirchner comenzó a cambiar los parámetros morales con los que se movían en Río Gallegos.
Santa Cruz fue el laboratorio del modus operandi de hacer política que luego trasladaron a la Nación.
Nunca antes alguien había narrado en primera persona la intimidad del origen de esas prácticas de destrucción institucional, descomposición social y corrupción que llevaron a los ciudadanos a transformarse en rehenes de la lógica amigo-enemigo.Método que ejercieron como abogados, en la intendencia, en la gobernación de la provincia y del país.
EL ABISMO
Roberto Navarro

"Estoy censurado en televisión y radio. Escribo este libro para quebrar el cerco periodístico que silencia las críticas y para denunciar las funestas consecuencias de una gestión que favorece a una élite y se maneja en base a amistades y pactos. Quiero que vivas como vivo yo este tiempo. Por eso revelo conversaciones y encuentros reservados en los que empresarios, jueces y funcionarios dicen abiertamente lo que piensan del presente del país. Espero que El abismo sea un documento para evaluar la Argentina de los últimos años, entender la dimensión del cambio actual y evitar que el destino sea otra vez la dramática condena a la exclusión de millones de compatriotas". Roberto Navarro
PEQUEÑOS FRACASOS
Eduardo Fabregat

Nadie quiere ser asociado con esa maldita palabra, pero toda obra necesita de una serie de pequeños fracasos para llegar a buen término. Alfredo Alcón, Eduardo Aliverti, Cristina Banegas, Julio Bocca, Adrián Caetano, Andrés Calamaro, Juan José Campanella, Diego Capusotto & Pedro Saborido, Roberto “Tito” Cossa, León Gieco, Lalo Mir, Ana María Shua muestran el detrás de la escena de sus carreras, el ensayo y error al que se sometieron antes de acertar con el resultado esperado. Analizan sus encuentros con el fracaso, cómo lo convirtieron en combustible creativo, cuántos malentendidos se dan en la mirada de los demás y qué significa producir obras artísticas en esta montaña rusa llamada Argentina.
ASALTO AL MUNDIAL
Gustavo Grabia

En todos los países existen barras que explotan la pasión del fútbol para realizar negocios gigantescos. Y para todos, el teatro mayor fueron, son y serán los Mundiales. Allí, nuestros soldados del paravalanchas han causado estragos.
Desde el iniciático Uruguay 1930 —con la famosa batalla del Río de la Plata— hasta lo que se espera de este Rusia 2018, con La Doce al frente. En el medio, el reclutamiento para perseguir opositores en el Mundial 78, la excursión fallida a España por la Guerra de Malvinas, la relación con la camorra napolitana en Italia 90, el safari por Sudáfrica 2010 y las burlas a la Justicia que desde Brasil emitían barrabravas con la entrada prohibida.
EL GESTO DE HÉCTOR
Luigi Zoja


En este gran ensayo, referencia internacional sobre la figura paterna, uno de los más relevantes intelectuales italianos se ocupa de los orígenes de la figura del padre desde un punto de vista histórico, antropológico y psicológico. Zoja lee algunas figuras míticas de la antigüedad clásica (Ulises, Aquiles, Eneas) como imágenes arquetípicas del padre y modelo de las paradojas a las que este se enfrenta. Reflexivo y original, el análisis del autor abarca desde Homero y Virgilio hasta los comienzos de nuestro siglo.
LO QUE ME ENSEÑARON MIS PACIENTES ANTES DE MORIR
Mariana Jacobs

Lentamente, o no tanto, la muerte empieza a "salir del placard". Los occidentales nos asomamos a ese momento tan misterioso, vamos perdiendo el miedo, comenzamos a preguntarnos cómo es. A lo largo de años dedicados a acompañar el proceso de morir, Mariana Jacobs ha encontrado que, en un dispensario de la India, en la cama de un hospital argentino o en la propia casa, las personas soltamos las amarras de modos muy similares.
EL SOVIET CARIBEÑO
César Reynel Aguilera

La historia de la Revolución Cubana a partir de las relaciones ocultas, y durante mucho tiempo subestimadas, entre los hermanos Fidel y Raúl Castro y el Partido Comunista de Cuba - Partido Socialista Popular (PCC-PSP). Para explicarlas, el autor —nacido en los albores del castrismo e hijo de militantes que combatieron la dictadura de Fulgencio Batista— plantea de forma inédita para la historiografía cubana la coexistencia de dos organizaciones paralelas: un partido político de corte tradicional y un núcleo central de inteligencia soviética (NCIS).
Las diferencias entre ambas dieron lugar a complejas controversias que terminaron siendo zanjadas por el ala soviética.
JUDEOFOBIA
Gustavo D. Perednik

El odio a los judíos, la judeofobia, es uno de los más antiguos y persistentes de la historia. Desde los escritos de Alejandría y la expulsión de España hasta el cantonismo ruso y el Holocausto, es un fenómeno que ha atravesado todas las épocas y que se manifiesta de formas diferentes, sutiles o brutales, todavía en nuestros días.
¿Cuáles son las peculiaridades de la judeofobia que hacen que emerja una y otra vez, incluso en los rincones menos esperados? Perednik responde esta y otras preguntas al tiempo que explora a fondo la hostilidad antijudía. Porque contra todo pronóstico optimista, este siglo sigue demandando una mirada alerta que denuncie la sinrazón demonizadora.
LA REVOLUCIÓN DE LA CRIANZA
Vanina Schoijett


En las últimas décadas, en nuestra cultura se han instalado prácticas que buscan alejar a los niños de sus necesidades naturales, obligándolos a adaptarse a los tiempos de los adultos. Mamaderas y chupetes que reemplazan tetas, cochecitos que sustituyen brazos y calor corporal, pañales que se quitan antes de tiempo, métodos de adiestramiento para que duerman y no molesten de noche son solo algunos ejemplos. Mirar a nuestros hijos, conectar con lo que necesitan, requiere desaprender ciertos mandatos sociales enquistados —y naturalizados— desde nuestra propia infancia. En estas páginas encontrarás otra mirada: con información, con respeto, con disfrute y desde el corazón.
13 RAZONES PARA HABLAR CON TU HIJO ADOLESCENTE
Maite Nascimento y Araitz Petrizan

El período que cubre la adolescencia suele fijarse entre los 11-12 años y los 18-20. En un período tan breve se experimentan algunos de los procesos vitales que marcan una vida para siempre. Cambios de toda índole influyen de forma fundamental en el desarrollo del adolescente y suelen generar conflictos que requieren que los padres o personas responsables del adolescente se aproximen a él desde una perspectiva adulta con firmeza y determinación. El rendimiento escolar, los amigos, el aspecto físico, la alimentación, la sexualidad, las adicciones o los trastornos mentales son temas que nos afectan a diario y que a menudo se tratan de forma superficial, tópica o sencillamente no se tratan.
LUIS MIGUEL. LA HISTORIA.
Javier León Herrera

Un recorrido por la vida de Luis Miguel, en el que no quedan afuera su durísima infancia ni los pasajes conmovedores de su adolescencia, en la que no faltaron ni los secretos ni las mentiras. La relación con su padre y el misterio sobre la desaparición de su madre, que también forman parte de una vida que marcaron a fuego su carácter y al ser humano debajo del escenario.
EL JARDÍN DE TU CORAZÓN
Walter Dresel

Tu vida puede ser un jardín donde cultivarte. Esta vez, Walter Dresel te convoca a una experiencia de diseño de un espacio personal. Puede que tu vida se te presente como un territorio árido donde malgastes a diario toda tu energía. Aquí la propuesta es construir paso a paso un mejor escenario para tu existencia, un reto posible.
HARDCORE MATERNITY
Esther de la Rosa y Marga Castaño

Este cómic narra las aventuras y desventuras de un grupo de madres en Nueva York. Pero no son precisamente historias de mamás preocupadas por qué cremita de pañal irrita menos el culo de su hijo o por cuál de todas las papillas del mercado es la más saludable, sino de mamás a lo Sex & the city, desenfadadas, mordaces y, a ratos, un poco caóticas, que hacen malabares para preservar un espacio donde ser mujer, individuo, sujeto sexual y madre sean posibilidades existenciales compatibles.
MI DIARIO DE YOGA
Xuan-Lan

Descubre los conceptos básicos del yoga para conseguir el equilibrio entre mente y cuerpo. La profesora Xuan-Lan te propone un plan de 28 días con ejercicios de yoga diarios, a través de un método fácil y práctico con más de 70 posturas, ejercicios de meditación y de respiración, y secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración. En tan solo cuatro semanas descubrirás los principios y técnicas básicas del yoga para que este se convierta en un estilo y una filosofía de vida positiva, que te ayude a introducir el yoga en tu día a día, sentirte bien con vos mismo, desarrollar un cuerpo fuerte y sano y estar en armonía con tu entorno.
HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA
Philippe Ariès y Georges Dubyohnson

Dividida en cinco volúmenes, esta monumental obra aborda más de dos mil años de historia, y su hilo conductor consiste en hacer perceptibles los cambios, lentos o precipitados, que, al filo de las épocas, han afectado la noción y los aspectos de la vida privada; ese lugar familiar, doméstico y secreto en el que se encuentra encerrado lo que solo le pertenece a uno mismo, lo que no concierne a los demás. Los mejores especialistas de cada período analizan ese mundo privado en movimiento. De la domus latina al apartamento burgués, asistimos a las constantes mutaciones del hogar, reflejo del horizonte mental de cada época.